Connect with us

Automovilismo

La F1 reducirá sus emisiones de carbono

Publicado

LONDRES (Bbc.co.uk).- La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA, por sus siglas en inglés) reveló un proyecto para la reducción de sus emisiones de dióxido de carbono en un 15% en tres años.

La FOTA asegura que ese deporte es el primero en tener un programa de reducción de emisiones de carbono ampliamente auditado externamente.

Además, planes posteriores podrían incluir la duplicación de la eficiencia energética de sus motores, que los fabricantes esperan podrían replicar en autos de carretera.

Algunas fuentes aseguran que uno de los principales motivos detrás de este programa es la presión de los patrocinadores, quienes cada vez quieren estar más relacionados con un producto «verde».

Cómo y dónde

La auditoría fue llevada a cabo por la consultora TruCost, cuyo jefe de operaciones, Richard Mattison, le dijo a la BBC: «Hemos analizado todo lo que produce las emisiones de carbono, desde la logística hasta en los propios motores».

«Hay una gran cantidad de datos en los equipos -mucho más que en la mayoría de las empresas- y hemos sido capaces de hacer un análisis y ver cómo y dónde se iban a hacer reducciones».

El funcionamiento de los autos durante las carreras y en las prácticas representa menos del 1% de las emisiones de este deporte, aún cuando los autos corren a menos de cinco millas por galón.

Casi la mitad de las emisiones de carbono están asociadas con las compras que hacen los equipos. Otras fuentes importantes son el trasporte que lleva a los equipos de carrera en carrera y la electricidad que consumen principalmente los túneles de viento.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.