Connect with us

La Bicolor

Brasil a “exprimir” la “naranja mecánica”

Publicado

PUERTO ELIZABETH, (EFE).- Holanda y Brasil buscan dar este viernes un salto de calidad en la producción hasta ahora mostrada en el Mundial sudafricano para llegar a la fase semifinal.

Los brasileños están muy concentrados para no ser sorprendidos por los holandeses.

Para dos selecciones que destacan por sus equivalencias en depurada técnica, veloz dinámica, defensas rocosas y letales contraataques, la balanza la inclinará la que aporte algo más.
Resta entonces saber cuál formación tomará la iniciativa.

Pero a la par que se prepara para otro juego de paciencia, Brasil tendrá que suplir las carencias y el impacto psicológico que han dejado en su plantilla las bajas por lesión de Elano, Felipe Melo y Julio Baptista, y por suspensión la de Ramíres.

La situación de Elano es la más complicada y puede costarle en horas su despedida definitiva del torneo, si se confirman los pesimistas pronósticos médicos, un golpe a la moral de conjunto que tiene en el jugador del Galatasaray  garantía de goles y equilibrio.

Holanda debe también buscar la forma de imprimir «más garra» para encarar a rivales con más peso futbolístico y ambición de gloria, como Brasil, según han admitido sus jugadores.

La magia de Robinho está lista para ayudar a los amazónicos.

Las semejanzas no paran, ni en los asuntos más adversos.
Los creativos Kaká y Arjen Robben destacan en la lista de once jugadores amenazados por la tarjeta amarilla que ya recibieron. Una más los marginará de la fase semifinal, si su selección supera el escollo.

En la misma situación incómoda se encuentran del lado brasileño el goleador Luis Fabiano, el zaguero Juan y el centrocampista Felipe Melo, que no jugará este viernes por lesión.

Kaká, el astro del Real Madrid ya quedó al margen por expulsión, la tercera en su carrera, pero al volver a la formación titular, vio otra cartulina amarilla en el partido de los octavos de final contra Chile.

Si Dunga sentirá la falta del versátil Ramires por acumular dos amarillas, su colega Bent Van Marwijk parece tener un asunto peor pues tiene siete jugadores amenazados, si reciben otra amarilla en el choque de este viernes en Puerto Elizabeth.

Holandeses y brasileños protagonizarán mañana una suerte de final adelantada, lugar común utilizado para quedar bien con ambos rivales pero que calza exacto en esta situación a la luz de los números y el ADN del fútbol que practican ambos países.

El juego aéreo es el principal fuerte de los europeos.

En nueve partidos de historia común, seis amistosos y el resto en fases decisivas de los mundiales de Francia’98, Estados Unidos’94 y Alemania’74 hay un notable equilibrio de fuerzas: tres victorias para los “canarinhos” y dos para los “oranje”, catorce goles para los sudamericanos y trece para los europeos.

Brasil, la más europea de las selecciones sudamericanas, es descrita por el seleccionador holandés, Bent Van Marwijk, como un equipo «muy maduro y sólido en defensa que transmite una forma positiva de arrogancia, de que es imbatible».

Dunga no necesita muchas palabras para describir con acierto al rival que como jugador ayudó a eliminar en idéntica fase de cuartos de final de los mundiales de 1994 y 1998: «parecen sudamericanos».

Ambos equipos llegaron a la fase de los ocho mejores invictos y con trayectorias similares.

Los holandeses a pesar que no han mostrado un buen fútbol, marchan con campaña perfecta en Sudáfrica.

Holanda derrotó con autoridad pero sin excesos a daneses, japoneses, cameruneses y eslovacos mientras Brasil hizo lo mismo con norcoreanos y marfileños. Apenas permitió un empate sin goles con Portugal en el cierre de la fase de grupos y a Chile lo vapuleó hace tres días por 3-0 en su mejor presentación hasta ahora.

Pese a que Holanda llega con puntuación perfecta y que Brasil extravió dos enteros por el camino, los de Dunga aparecen como favoritos en las encuestas y las apuestas.

Será el primer partido de cuartos de final de la decimonovena edición del Mundial.

Ver Más

La Bicolor

Selección femenina de Honduras viajó por el boleto al premundial Sub-17

Publicado

Por

(HN)

Con la misión de poner en alto el nombre de Honduras y cumplir con uno de los objetivos, la selección femenina de Honduras que dirige el técnico mexicano Juan Carlos Tenorio, viajó con destino a la ciudad de Bradento, Florida, Estados Unidos.

El equipo femenino catracho ha tenido una intensa preparación para jugar el torneo eliminatorio de W Concacaf.

Honduras integra el grupo C junto a las selecciones de Islas Turcas y Caicos, Guyana y Anguila. Y debutará el jueves 28 de octubre contra Islas Turcas y Caicos, el segundo encuentro será el sábado 30 contra Guyana y cerrará la fase de grupo el lunes 1 de noviembre ante Anguila.

Momentos cuando las hondureñas llegaban al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

La selección femenina de Honduras la integran: Nathalie Urrutia, Ashley Fonseca (Weston, Usa), Erika Cárdenas (Olimpia), Karla Gómez (Euro Sport), Anyeli Rodríguez (Motagua), Stella Guifarro (Academia Guifarro), Daysi Hernández (Motagua), Iveth Ramos (Marathón), Alessandra Canahuati, Karla Cálix (Pumas), Natalie Martínez (Marathón), Ariana Guevara (Olimpia), Larissa Arias (Universidad), Geleen López (Tigers), Susa Henríquez (Villas del Rosario), Esther Meza (Universidad), Ailin Gómez (Euro Sport), Daniela Zúniga (Platense Jr), Ashley Flores (Usa), y Sheyla Cortez (Motagua). (HN).

Ver Más

La Bicolor

«Primi» Maradiaga ve a norteamericanos con los cupos directos de Concacaf a Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

El ex futbolista y experimentado entrenador hondureño, Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga, conversó con el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover sobre muchos temas, entre ellos la actualidad del fútbol de la Concacaf.

Para el técnico catracho, de 66 años de edad, las selecciones de México, Estados Unidos y Canadá tienen muy encaminada la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

»Creo que en estos momentos Honduras y Costa Rica están en horas bajas, considero que las tres plazas están definidas, Canadá, México y Estados Unidos clasificarán», mencionó Maradiaga.

»El repechaje creo que lo pelearán Costa Rica, Panamá, Jamaica y Honduras, así, en ese orden», agregó.

Ante la consulta sobre cuál es el clásico centroamericano respondió: »Ha ido variando, en los años 80 era Guatemala y El Salvador, luego con el tiempo pienso que el clásico es Honduras ante Costa Rica, por la calidad de jugadores tanto a nivel local como a nivel internacional, es una rivalidad pareja, lo vimos recientemente con el empate 0-0 aquí en Honduras».

»En los 80’s las selecciones de Costa Rica no tuvieron tanta trascendencia, recuerdo la etapa del entrenador Iván Mraz, quien tomó como base al equipo de Alajuelense, luego todo eso cambia con la clasificación al Mundial de Italia 1990».

¿TUVO OPCIONES DE ENTRENAR EN COSTA RICA?
»En el 2000 se me acercó el presidente de Alajuelense, el arquitecto Rafael Solís, y me preguntó si estaba anuente a ir a la Liga, pero le dije que no porque tenía un compromiso con la selección de Honduras».

»Antes, creo en 1997, me contactaron para ir a Cartaginés y la última posibilidad fue entre el 2011 y 2012 que me hablaron de San Carlos, después de ahí no he tenido ninguna otra posibilidad, me gustaría el reto de dirigir en Costa Rica, pero se que es bastante difícil, tengo una gran admiración al fútbol costarricense».

Maradiaga disputó con la selección de Honduras el Mundial de España 1982 y jugó en suelo español con el Tenerife. (Tomado EverardoHerrera.com)

Ver Más

La Bicolor

Róchez y Castillo podrían ser novedades en la lista del “Bolillo” Gómez

Publicado

Por

(HN)

Uno de los puntos débiles que ha presentado la selección de Honduras en la octagonal eliminatoria es su zona de ataque, de seis juegos el equipo nacional solo ha convertido dos goles.

Ante esa carencia el nuevo técnico de la selección Hernán Darío Gómez podría hacer nuevos llamados de delanteros de cara a los juegos de noviembre donde Honduras recibirá a Panamá el 12 y visitará a Costa Rica el 16.

Estos artilleros son Bryan Róchez quien milita en el Nacional de Portugal y quien en la presente campaña suma tres goles; la otra novedad sería Rubilio Castillo, quien milita en el Royal Pari de Bolivia y en el segundo mejor goleador de los “guerreros” con nueve tantos.

Según confirmó el gerente de la selección Gerardo Ramos, ambos jugadores ya fueron bloqueados por la Fenafuth y están a la espera de entrar en la lista final del entrenador colombiano.

«Ya fueron convocados, en la lista anterior estuvo Rubilio, pero razones del técnico no lo trajo. En el caso de Róchez, me dio pena con el muchacho, siempre lo convocábamos y no venía, a veces por problema físicos que hablaba con el técnico. El viernes se mandó la convocatoria y ellos están incluidos. Tal vez haya algunos muy jóvenes que juegan en el extranjero que no estarán por el momento. Pero los recurrentes si se incluyeron», dijo Ramos al programa Gol a Gol de HRN.

MICROCICLO CON NACIONALES
Sobre la opción que Gómez haga un microciclo de trabajo con jugadores del ámbito nacional y algunos del extranjero donde sus equipos ya están eliminados, Ramos expresó que está esa posibilidad, aunque todavía no confirmada.

«Estamos viendo si se hace un microciclo de un par de días. Un lunes y martes, antes de la semana de la concentración que es el 7 de noviembre. Estamos viendo eso, el técnico está evaluando todo desde Colombia. Esperando afinar detalles para dejar clara la programación para la fecha de noviembre. Él (Hernán Gómez) llega el miércoles».

El microciclo con nacionales podría no darse si los clubes determinan no prestar a sus jugadores.

«Los equipos quieren terminar lo más rápido posible para ahorrarse en planillas, lo que ya sabemos, pero vamos a ver qué pasa entre lunes y martes con la planificación más clara del profe. Hay poco tiempo y no se puede trabajar con jugadores que están afuera, hablaríamos de un microciclo solo con locales, veríamos que por lo menos se puedan ejecutar unos tres entrenos entre lunes y martes ya que ahorita a mitad de semana hay partidos de liga», cerró. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Honduras jugará dos amistosos con Uruguay

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-18 de Honduras continúa de forma intensa su preparación de cara al Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf que se realizará en el verano del 2022.

El equipo catracho tiene pactado jugador dos amistosos ante la selección Sub-20 de Uruguay, el primero será el miércoles 3 de noviembre a las 3:00 de la tarde en la Cancha “Chelato Uclés” del Hotel de Selecciones de la Fenafuth ubicado en Siguatepeque.

El segundo encuentro de preparación, será el viernes 5 de noviembre en el estadio Morazán de San pedro Sula a las 9:00 de la mañana.

Previo a su juego ante Honduras el combinado celeste que dirige Gustavo Ferreyra, jugará dos partidos contra Costa Rica los días 29 y el 31 de octubre.

El equipo hondureño es dirigido por el entrenador Carlos Vázquez y la semana anterior efectuó dos amistosos ante Nicaragua, el primero lo ganó 4-1 con dos anotaciones de Marco Tulio Aceituno y una de Alejandro Raudales y Darlin Mencía. Mientras que el segundo salió victorioso 2-0 con tantos de Thomas Sorto y Marco A. Aceituno.

El equipo catracho desde ya se prepara para tener una buena base de futbolistas de cara a la nueva competencia de Concacaf a nivel Sub-20, misma que dará cuatro boletos para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y dos para los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Selección femenina de Honduras lista para el eliminatorio de Concacaf

Publicado

Por

(HN)

La selección femenina de Honduras que dirige el técnico mexicano Juan Carlos Tenorio, se reportó lista para encarar el torneo eliminatorio de W Concacaf que se jugará en la ciudad de Bradento, Florida, Estados Unidos.

En el certamen el equipo catracho integra el grupo C junto a las selecciones de Islas Turcas y Caicos, Guyana y Anguila.

Honduras debutará el jueves 28 de octubre contra Islas Turcas y Caicos, el segundo encuentro será el sábado 30 contra Guyana y cerrará la fase de grupo el lunes 1 de noviembre ante Anguila.

El equipo hondureño ha estado trabajando intensamente para llegar a tono y buscar avanzar a la siguiente fase donde saldrán los representantes del área al mundial Sub-17 que se jugará en la India en el 2022.

La lista del entrenador mexicano está compuesta por jugadoras de diferentes clubes de la Liga nacional y de academias de fútbol del país y del extranjero.

La selección femenina viajará este martes a la Florida para participar en la fase inicial del clasificatorio W Concacaf que contará con la presencia de 30 selecciones divididas en seis grupos
El mejor clasificado en cada uno de los grupos avanzará a la ronda final donde ya están clasificadas Estados Unidos y Canadá.

Aquí las convocadas: Nathalie Urrutia, Ashley Fonseca (Weston, Usa), Erika Cárdenas (Olimpia), Karla Gómez (Euro Sport), Anyeli Rodríguez (Motagua), Stella Guifarro (Academia Guifarro), Daysi Hernández (Motagua), Iveth Ramos (Marathón), Alessandra Canahuati, Karla Cálix (Pumas), Natalie Martínez (Marathón), Ariana Guevara (Olimpia), Larissa Arias (Universidad), Geleen López (Tigers), Susa Henríquez (Villas del Rosario), Esther Meza (Universidad), Ailin Gómez (Euro Sport), Daniela Zúniga (Platense Jr), Ashley Flores (Usa), y Sheyla Cortez (Motagua). (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.