Connect with us

La Bicolor

La Concacaf se marchó del Mundial

Publicado

KIMBERLEY, (Sudáfrica),  (EFE).- La Concacaf, con la eliminación de Estados Unidos y México, se ha quedado sin participación en el Mundial, una vez que en la fase de grupos quedara fuera del torneo la selección de Honduras, el tercer representante de esta confederación que ha jugado en Sudáfrica.

Honduras fue la primera en quedar eliminada, al perder contra Chile y España y empatar con Suiza.

Estados Unidos quedó eliminada en octavos de final al perder por 2-1 ante Ghana, mientras que la despedida de México tuvo lugar con una derrota por 3-1 frente a la selección de Argentina.

Esta ha sido la segunda confederación en quedarse sin equipos en el Mundial, tras la despedida de Nueva Zelanda, el equipo representante de Oceanía.

Hay que tener en cuenta que la selección de Australia no se clasificó en esta confederación, ya que compite con los equipos de Asia y logró su clasificación junto a Japón y las dos Coreas.

La Concacaf contó con un total de 35 selecciones en el camino del Mundial con 3,5 puntos en el torneo. Estados Unidos, México y Honduras lograron la clasificación y Costa Rica, como cuarto, disputó una eliminatoria con el quinto equipo de Sudamérica, Uruguay, que se resolvió a favor del equipo uruguayo.

En este Mundial, las expectativas que generó Honduras pasaban por la dificultad de sus rivales y rindió a un buen nivel ante Chile y España, perdió, y el empate con Suiza en el último partido no fue suficiente como para luchar por la clasificación.

Sin embargo, Estados Unidos y México entraron en los octavos de final con otras expectativas.

Los aztecas quedaron fuera en octavos, al ser goleados 3-1 por los argentinos.

Estados Unidos lo hizo como primera de su grupo y con claras posibilidades de superar a Ghana, pero no lo logró en un encuentro que se definió en la prórroga.

México tenía un rival muy complicado, la selección de Argentina, pero también afrontaba el encuentro con ánimo de revancha tras el 2-1 en contra del pasado Mundial y ante el mismo equipo.

La mejoría global de la Concacaf estuvo en el Mundial de Sudáfrica en su capacidad para alcanzar esta fase del torneo con dos selecciones, mientras que en 2006 en Alemania, sólo lo hizo con una, la de México, que perdió con Argentina.

Para recordar otra ocasión en la que fueron dos equipos de esta confederación los que llegaron a octavos, hay que fijarse en el torneo de Corea y japón, en 2002.

En aquella ocasión, México y Estados Unidos también llegaron a esta instancia, pero se debieron enfrentar entre sí. Estados Unidos ganó por 2-0 y puso a un equipo de la Concacaf en los cuartos de final, en los que perdió por 1-0 ante Alemania.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.