Connect with us

Más Deportes

Dos meses de cárcel para ciclista Ricco por dopaje

Publicado

PARÍS, (EFE).- La Justicia francesa condenó hoy al ciclista italiano Ricardo Ricco hoy a 2 meses de cárcel exentos de cumplimiento y a 3.000 euros de multa por haberse dopado durante el Tour de Francia de 2008.

Por dopaje fue condenado a dos meses de presión el ciclista Ricardo Ricco.

A cuatro días del inicio de la edición de 2010 del Tour de Francia, el Tribunal Correccional de Foix, (sureste), dictó sentencia contra el italiano, que ya había cumplido una suspensión deportiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de 20 meses por dar positivo con CERA (EPO retardada o de tercera generación).

Los magistrados rechazaron la petición de la defensa, que solicitó el sobreseimiento del caso argumentando que Ricco, de 26 años, ya había sido condenado por un tribunal italiano en febrero de 2010 a pagar 5.710 euros de multa.

En 2006, el que entonces era la joven promesa del ciclismo italiano fue detenido por la Gendarmería francesa 45 minutos antes del inicio de la duodécima etapa del Tour y poco después de que se le comunicara que había sido controlado positivo por EPO durante la cuarta etapa del Tour, cuando era noveno en la clasificación general de una carrera en la que había ganado dos etapas.

Ver Más

Béisbol

Leyendas de Dodgers celebran título de la Serie Mundial ganada a los Yankees en 1981

Publicado

Por

(GG)

Cuando el jardinero central Ken Landreaux atrapó el elevado de Bob Watson para el out final de la Serie Mundial de 1981, el Yankee Stadium se quedó en silencio.

Años de angustia llegaron a su fin. Los Dodgers finalmente habían vencido a los Yankees de Nueva York en el escenario de la Serie Mundial, y era hora de reventar champán.

Cuarenta años después, el ex relevista Tom Niedenfuer recuerda el silencio que llenó el estadio del Bronx cuando concluyó el sexto partido. Recuerda haber celebrado en el camerino con sus compañeros. Sin embargo, no recuerda cuándo la noche se convirtió en mañana, pero el champán en el avión a Los Ángeles sigue siendo un buen recuerdo. Pero eso es de esperar cuando su equipo gane su primer título de Serie Mundial en 16 años.

Niedenfuer y sus excompañeros escucharon el rugido de la multitud en Los Ángeles el domingo por la tarde, cuando los Dodgers honraron al equipo de 1981 por el 40 aniversario del quinto título de Serie Mundial de la organización.

Los jugadores del equipo de 1981 se pararon a lo largo de la línea de la tercera base en el Dodger Stadium mientras el club los celebraba y honraba a los miembros del equipo que murieron, incluido el legendario manager Tommy Lasorda.

“Con Tommy, tenías que creer con él. Pensaste que ganarías todos los días ”, dijo Niedenfuer. “Pero fue muy diferente para mí porque era mi primer año. Los mayores perdieron ante los Yankees en el 77 y el 78. Solo era un niño nuevo en la cuadra, pero esos muchachos tenían algo que demostrar «.

Y demostró algo que hicieron. Los chicos de la remontada superaron los déficits de tres series durante la postemporada de 1981, luchando contra la eliminación con presencia de veteranos y poder de novato. Su resistencia estuvo en plena exhibición cuando prevalecieron después de caer 2-0 ante Houston en una serie al mejor de cinco, 2-1 ante Montreal en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de cinco y 2-0 ante Nueva York en la Serie Mundial al mejor de siete.

«Yo lo llamo el campeonato del destino», dijo el ex primera base Steve Garvey .

Enfrentar a los Yankees era familiar para el infield de larga duración de Los Ángeles. Como grupo, habían jugado contra los Yankees en los Clásicos de Otoño del 77 y 78, y cada vez vieron a los Bombarderos del Bronx levantar el trofeo de la Serie Mundial después del Juego 6.

Garvey, Davey Lopes , Bill Russell y Ron Cey sabían que su tiempo como compañeros de equipo estaba en sus últimos días. The Longest Running Infield, titulares juntos desde 1973, se perdieron ocho semanas de jugar juntos debido a la huelga de jugadores de 1981. Querían ganarlo todo en su última temporada juntos, y tenía que ser contra los Yankees.

«Fue nuestro último año. Lo intentamos juntos, y fue contra los Yankees. Finalmente, vencimos a los Yankees», dijo Russell. «Incluso en Brooklyn, cuando llegamos aquí a Los Ángeles, tuvieron problemas para vencer a los Yankees».

Cuando Nueva York tomó una ventaja de 2-0 en la serie, Los Ángeles estaba potencialmente a dos juegos de perder ante los Yankees por tercera vez en cinco temporadas.

La energía en la casa club era tangible, como describió Niedenfuer. El equipo sabía de lo que era capaz, y el Juego 3 estaba en manos del lanzador novato Fernando Valenzuela con Fernandomania en plena vigencia.

«Ver el éxito de Fernando a principios de año antes de que yo llegara aquí [me ayudó], porque si un chico tan joven podía hacerlo, te hace sentir, ‘¿Por qué no puedes subir?'», Dijo Niedenfuer. «… Nos hizo sentir mucho más cómodos que el paso no es tan grande de las Ligas Menores a las Grandes Ligas»,

Después de que Valenzuela lanzó un juego completo para ganar el Juego 3, la ofensiva de los Dodgers abrió el camino en una remontada de 8-7 en el Juego 4. El jonrón de dos carreras de Jay Johnstone en la sexta entrada provocó la remontada.

Fue entonces cuando los Dodgers supieron que iban a ser los campeones de la Serie Mundial de 1981.

«Solo el nombre, los ‘Yankees’, sabiendo esa tradición allí y las muchas veces que han estado en la postemporada y la Serie Mundial», dijo Russell. «Creo que todo el mundo quiere vencer al equipo que está arriba».

Los Dodgers ganaron los tres juegos en Los Ángeles para tomar una ventaja de 3-2 en la serie de regreso a Nueva York para el Juego 6. Pedro Guerrero impulsó cinco carreras en el factor decisivo para que los Dodgers lograran una victoria de 9-2.

Cuarenta años después, la hazaña de la Serie Mundial me viene a la mente de vez en cuando. Algunos de los jugadores de 1981 pensaron en su Clásico de Otoño cuando los Dodgers llegaron al escenario de la Serie Mundial en 2020. Al igual que 39 años antes, los Dodgers ganaron en seis juegos después de años de angustia.

«[Los Dodgers] son ​​realmente encantadores, para que todos los muchachos vuelvan a estar juntos», dijo Garvey. «Obviamente, cuando te jubilas, independientemente de la edad, pasas por todos los ámbitos de la vida y luego tienes la oportunidad de reunirte y recordar y renovar esos lazos que posiblemente hicieron el mejor momento de colaboración en nuestra historia». (LA Dodgers.com)

Ver Más

Béisbol

Starling Marte llega vía cambio a los Atléticos de Oakland

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Starling Marte llegó vía cambio a los Atléticos de Oakalnd desde los Marlins de Miami en la MLB.

Según Craig Mish, los Marlins de Miami cerraron un trato que envía al dominicano Starling Marte y consideraciones de dinero a los Atleticos de Oakland a cambio del zurdo Jesús Luzardo.

Los Marlins van a cubrir el resto del salario de Marte que son 4 millones, mientras que de paso, adquieren los servicios de Luzardo quien es uno de los prospectos zurdo con mas proyecciones en las Mayores.

Starling Marte quien es considerado uno de los jardineros mas eficientes de la MLB, en esta temporada batea para 306. con 7 jonrones, 25 carreras remolcadas, 52 carreras anotadas y 22 bases robadas.

Este es al tercer equipo que es cambiado en menos de dos anos completos, es la primera vez que jugará para un equipo de la Liga Nacional en sus 10 temporadas en la MLB. Múltiples equipos como los Astros de Houston, Phillies de Philadelphia, Yankees de New York y Red Sox de Boston estaban interesados en sus servicios.

As sus 32 años tiene 10 temporadas de experiencia en la MLB con los Piratas de Pittsburgh, Diamondbacks de Arizona, Marlins de MIami y ahora los Atleticos de Oakalnd. . De por vida batea para 288. co1 121 jonrones, 472 carreras remolcadas, 271 bases robadas, 1,182 hits y 643 carreras anotadas.

¿Cuánto dinero ha ganado Starling Marte?
Marte ha ganado un total de 44, 628, 466 dólares. En el 2014 firmó una extensión de contrato por seis temporadas y 31 millones de dólares. Cabe destacar que este quería ir a un equipo que le pudiera ofrecer una extensión de contrato. (El Fildeo)

Ver Más

Más Deportes

Will Smith será el padre de las hermanas Williams en la película «King Richard»

Publicado

Por

(HN)

Will Smith da vida al padre de las hermanas Venus y Serena Williams en «King Richard», película de Warner Bros. que dirigió el latino Reinaldo Marcus Green y que este miércoles estrenó su primer tráiler.

El doble nominado al mejor actor por «Ali» (2001) y «The Pursuit of Happyness» (2006) se mete aquí en la piel de Richard Williams, que desde Compton, uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles (EE.UU.), llevó a sus hijas hasta la cima del tenis mundial.

El tráiler da algunas pinceladas de las dificultades que afrontaron las Williams, desde el racismo al machismo, y de cómo su padre se volcó completamente para que se convirtieran en estrellas de la raqueta.

«Venus y Serena van a sacudir el mundo», dice Smith en este primer adelanto de «King Richard».

«King Richard» se estrenará el 19 de noviembre en los cines de EE.UU. y en HBO Max al mismo tiempo.

Smith se involucró asimismo en esta cinta como productor mientras que su esposa, la también actriz Jada Pinkett Smith, figura como productora ejecutiva.

Además, tanto Venus como Serena Williams son productoras ejecutivas de «King Richard».

Saniyya Sidney y Demi Singleton interpretan a Venus y Serena Williams, respectivamente, en esta película en la que también aparecen los actores Aunjanue Ellis, Tony Goldwyn, Jon Bernthal y Dylan McDermott. El guion fue escrito por Zach Baylin.

«King Richard» supone un salto muy importante en la carrera de Marcus Green, cineasta de origen puertorriqueño que llamó la atención de la industria cinematográfica con «Monsters and Men» (2018).

Esta película protagonizada por John David Washington («Tenet», 2020) consiguió el galardón especial del jurado a la mejor ópera prima estadounidense en el Festival de Cine Independiente de Sundance.

El director estrenó la pasada semana la cinta independiente «Joe Bell» con Mark Wahlberg como estrella.

En el horizonte tiene otro proyecto muy interesante, ya que el pasado marzo se dio a conocer que Paramount lo contrató como realizador de una película biográfica sobre Bob Marley. EFE (HN)

Ver Más

Béisbol

Diestro Stephen Strasburg a cirugía y dice adiós a temporada 2021

Publicado

Por

(GG)

Stephen Strasburg se someterá a una cirugía de cuello que pondrá fin a su temporada con los Nacionales de Washington, informó el martes el manager Dave Martínez.

Con ello, concluye otro año frustrante para Strasburg, el héroe de la Serie Mundial de 2019.

El lanzador derecho, tres veces elegido para el Juego de Estrellas, sintió una molestia la semana pasada, luego de cumplir con una sesión de 27 pitcheos. El lunes, consultó a un especialista.

Al pitcher, que tiene una foja de 1-2 y una efectividad de 4.57 en cinco aperturas de esta temporada, se le diagnosticó síndrome neurogénico de la salida torácica. Lo operará el miércoles en Dallas el doctor Greg Pearl, informó Martínez.

«Está abatido y frustrado», reconoció el piloto boricua. «Ojalá, después de este procedimiento, que es el siguiente obstáculo, él se recupere y comience entonces a rehabilitarse lo más pronto posible».

Las lesiones han limitado a Strasburg a siete aperturas desde hace un par de años, cuando se le nombró el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial que Washington ganó ante Houston. No lanza desde el 1 de junio.

Martínez confió en que Strasburg esté listo para el comienzo de la próxima pretemporada.

«Sé qué tipo de guerrero es él cuando está saludable», indicó. (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

Christian Yelich positivo por COVID 19 con síntomas leves

Publicado

Por

(GG)

El jardinero de los Milwaukee Brewers, Christian Yelich, dio positivo por COVID-19 y presenta síntomas leves.

Yelich y el pelotero multifuncional Jace Peterson ingresaron a la lista de COVID-19, dijo el martes el presidente de operaciones David Stearns, quien agregó que Peterson fue puesto en cuarentena debido al rastreo de contactos y no por dar positivo.

Yelich –quien recibió la vacuna contra el virus– se perderá al menos 10 días desde la primera fecha en que dio positivo. Peterson estará fuera al menos siete días, indicó Stearns.

“Claramente es una noticia decepcionante para Christian”, reconoció Stearns. “Lo más importante para él es que se sienta mejor. Tiene síntomas leves. Hablé con él en la mañana. Está de buen humor. Está descansando”.

Los Brewers activaron al jardinero Lorenzo Cain de la lista de lesionados y convocaron al infielder Pablo Reyes del Nashville, de Triple A, para llenar los espacios, en momentos en que se preparan para la serie de tres juegos ante Pittsburgh.

Cain no ha jugado desde el 31 de mayo debido a un tirón en el muslo derecho.

El equipo retrasó el vuelo nocturno del lunes hacia Pittsburgh y no salió sino hasta el martes mientras realizaba el rastreo de contactos y esperaba los resultados.

“Tener el día (lunes) de descanso fue positivo y fuimos afortunados con eso”, dijo el manager de los Brewers, Greg Counsell. “No creo que estemos completamente salvados, pero creo que es una buen indicio que no hemos tenido preocupación de que el virus se propague”.

Counsell indicó que Yelich estaba bien y agregó que “sólo está triste de que se va a perder 10 días”.

Stearns reconoció que Yelich se vacunó al inicio de la temporada junto a la mayoría de sus compañeros. Los Brewers anunciaron el 5 de abril que la mayoría del equipo había recibido una dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

“Ha tomado seriamente las precauciones y los lineamientos toda la temporada”, advirtió Stearns. “Desafortunadamente ayer comenzó a tener síntomas leves. Hizo lo correcto y reportó los síntomas. Le hicimos ayer una prueba y recibimos los resultados en la tarde”.

Este revés sigue una frustrante tendencia para Yelich, elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2018.

Yelich disputó un juego en un periodo de cinco semanas entre mediados de abril y mediados de mayo debido a un tirón lumbar. Tiene un promedio de bateo de .235, con 6 jonrones, 28 remolcadas y .367 porcentaje de slugging en 67 duelos. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.