Connect with us

La Bicolor

Confirmar o no a Aguirre: primer paso de México hacia Brasil 2014

Publicado

DEPORTES, (AFP) – Tras caer por quinta vez en octavos de final de un Mundial, México debe preparar ahora el futuro de un equipo joven con potencial, empezando por decidir si mantiene al técnico Javier Aguirre a fin de buscar la clasificación para Brasil-2014 y tratar de hacer historia.

El actual seleccionador todavía no reveló si deseaba mantenerse al frente del ‘Tri’ en los próximos cuatro años, aunque se rumoreó en los últimos meses que podría fichar por un club inglés.

«Hablaremos con la federación. A la brevedad posible, les informaremos», se limitó a declarar a la prensa el seleccionador después de tropezar como todos sus predecesores en octavos de final de la Copa del Mundo, tras la derrota 3-1 contra Argentina en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Aunque no habló de su propio futuro, el ‘Vasco’ Aguirre sí presentó las grandes líneas de lo que tenía que hacer el ‘Tri’ para preparar el próximo Mundial en las mejores condiciones posibles y tratar de romper el maleficio de octavos para conseguir llegar al ansiado quinto partido.

«Tenemos que elegir a un técnico que sea por cuatro años. Tener paciencia e ir madurando a estos chavos, seguir con la estructura que tenemos que es muy buena. Se están haciendo bien las cosas», explicó el seleccionador que dirigió el equipo durante los últimos 13 meses.

«No podemos por una cuchillada (…), decir que hay que cambiar todo el proceso», añadió, al referirse al gol en fuera de juego de Carlos Tevez, que desequilibró el partido a favor de los argentinos en la primera parte.

«Yo trabajé trece meses. Lo ideal sería trabajar 48 meses con la selección mexicana», afirmó el seleccionador. «No es fácil, cada cuatro años, empezar de zero», como si dejara entrever la posibilidad de continuar al frente del ‘Tri’ durante la fase de clasificaciones hasta el Mundial de Brasil.
 
Eso sí, Aguirre negó que el tope de la selección tricolor esté en octavos de final de la Copa del Mundo. De los tres equipos de la Concacaf que llegaron al Mundial, México y Estados Unidos cayeron en octavos, mientras Honduras no superó la primera ronda.

«México es un equipo y una liga fuertes, una selección fuerte que compite en los mundiales», afirmó, al tiempo que lamentó la irregularidad del juego de su equipo en Sudafrica.

Desde su punto de vista, con él o sin él, la actual selección mexicana tiene un gran futuro por la juventud de sus jugadores. «Hay muchos motivos para pensar en el futuro con optimismo», explicó el ex entrenador del Atlético de Madrid.

Y como legado de su breve periodo al frente del ‘Tri’, Aguirre mencionó que los jugadores volvieron a sentirse orgullosos de jugar con la selección.

«Me da la sensación que recuperamos entre todos las ganas de estar en la selección mexicana. Los mexicanos hoy quieren estar en la selección. Tienen hambre, tienen ganas de portar la camiseta nacional. Nunca será una carga. Es un orgullo estar en la selección de tu país», aseguró.

«Hoy, los chavos están orgullosos de portar la camiseta verde y los que vengan en el futuro seguramente también», concluyó el técnico.

En Sudáfrica, en la fase de grupo México ganó un solo partido contra Francia (2-0), empató con los anfitriones (1-1) y perdió contra Uruguay (0-1), antes de caer en octavos contra Argentina.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.