Connect with us

La Bicolor

Mundial incrementó venta de televisores

Publicado

TEGUCIGALPA.- La fiebre del mundial de fútbol en Sudáfrica 2010 generó un incremento del 100% en las ventas de televisores. La semana que concluye alrededor de 2.000 televisores fueron vendidos, sólo en los comercios del mercado La Ramada, España, donde existen más de un centenar de locales dedicados solamente a la comercialización de electrodomésticos.

La venta de televisores aumentó considerablemente con motivo del mundial de fútbol.

Con un promedio de ventas diarias de alrededor de 25 televisores, los más de un centenar de comercios asentados a lo largo de la Av. Grigotá, Isabel La Católica y calles adyacentes al mercado La Ramada y dedicados a la venta de artefactos electrónicos coincidieron en el incremento del 100% de la venta de televisores, todos asumen que se debe  al mundial.

Julia Mamani, propietaria de una tienda en La Ramada, dijo que normalmente vende entre 10 y 15 televisores por semana, pero los días previos al mundial llegamos hasta 20 televisores y un día antes del Mundial fueron 30 los que vendimos” aseguró.

Entre las marcas más solicitadas se colocaron LG y Phillips de 21 pulgadas puesto que también son las más accesibles y populares, su precio oscila entre 1.000 y los 1.300 bolivianos (menos de 200 dólares). En menor escala, fueron requeridos los LCDs de las marcas, Samsung y Sony.

Los aficionados de todo el mundo siguen muy de cerca la competencia mundialista.

El dueño de la ´Electrónica Walter´ afirmó que «la gente busca ese tamaño (21´) por ser accesible en costo y en el tamaño,  que lo hace fácil para transportar y colocarlo inclusive fuera de la casa, en un patio o vereda de la calle para compartir con los amigos».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.