Connect with us

La Bicolor

Iván Zamorano: «No sería una sorpresa eliminar a Brasil»

Publicado

Río de Janeiro, (EFE).- El ex internacional chileno Iván Zamorano consideró hoy que «no sería una sorpresa» si la ‘Roja’ se clasifica mañana a los cuartos de final del Mundial dejando por el camino a Brasil.
   
«Por lo que está jugando, no sería algo fuera de lo normal. Chile está jugando un buen Mundial, encontró una propuesta diferente. Es un equipo que no sale a defenderse, ataca mucho y, por eso, no sería una sorpresa eliminar a Brasil», afirmó el ídolo chileno en una entrevista publicada hoy por el diario brasileño Lance.
   
A pesar de su optimismo, Zamorano matizó que Brasil hoy es «absolutamente favorito» y admitió que si los hombres de Dunga «deciden jugar cinco, diez minutos, pueden hacer dos o tres goles».
   
«Luis Fabiano recuperó su condición de goleador del equipo. Kaká está encontrando su mejor condición física. Y no podemos olvidar que Robinho es el jugador que más goles hizo contra Chile en las eliminatorias, más que Pelé y Garrincha. Hay que tener cuidado con él», relató.
   
El ex jugador de equipos españoles como Sevilla y Real Madrid consideró que la canarinha tiene «puntos débiles» en los que Chile puede trabajar y señaló específicamente las lagunas defensivas.
   
«Lucio y Juan son dos grandes jugadores, pero a veces dejan muchos espacios y es por ahí que Chile tiene que intentar robar las bolas, principalmente con (Humberto) Suazo», analizó.
   
Zamorano también recordó las bajas que tiene su selección y opinó que la más importante es la del central Gary Medel, además de su compañero en el centro de la zaga Waldo Ponce, lo que «le obligará a (Marcelo) Bielsa a volver a formar una línea de cuatro jugadores».
   
«Creo que van a entrar Pablo Contreras y (Gonzalo) Jara, dejando a (Rodrigo) Millar en la parte de detrás de la defensa. A pesar de eso, Chile tiene condiciones y jugadores para enfrentar a Brasil», opinó.
   
Para el delantero de la ‘Roja’ en el Mundial de 1998, Chile deberá jugar mañana en el estadio Ellis Park de Johannesburgo con «la misma concentración» con la que enfrentó el pasado viernes a España, «que entró como favorita» y pasó dificultades para superar a los suramericanos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.