Connect with us

Fútbol Nacional

“Cocoy” Abudoj: “Sin la argolla Honduras se vio mejor”

Publicado

TEGUCIGALPA.- Tras concretarse con el empate ante Suiza la eliminación hondureña del Mundial de Sudáfrica, el ex presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), Jorge “Cocoy” Abuboj Frixione, expresó su opinión al respecto.

Jorge Abudoj

Duro y con el mismo espíritu crítico de siempre, Abudoj aseguró que la participación hondureña en la Copa del Mundo le pareció “modesta”, sobre todo por lo efectuado en el tercer y último partido.

Ya más reflexivo, analítico y hasta un tanto poético con el desarrollo de la conversación, se animó a realizar una analogía entre este Mundial y la Segunda Guerra Mundial: “Francia se rindió al principio, Estados Unidos llega al último minuto, Inglaterra se queda peleando con Alemania, los italianos no sirven para nada, Japón ataca sorpresivamente y, finalmente, Suiza quedó neutralizada” (por la histórica neutralidad helvética).

Con respecto al rendimiento hondureño ante Suiza, Cocoy manifestó que “hoy los muchachos pusieron todo, y sin la “argolla” la selección se vio mucho mejor, aún y cuando Suiza nos dio los suficientes espacios”.

“Lo que verdaderamente me preocupa es que los directivos deben hacer un plan para los próximos cuatro años y trabajar más en fútbol base, deben crear cuatro centros pilotos para la captación de niños de entre 8 y 16 años”.

Sobre el seleccionador Reinaldo Rueda, opinó que si bien es cierto él tiene un grado  de responsabilidad intrínseco de su cargo, la mayor cuota de culpa recae sobre los directivos.

Sobre el final, Cocoy decidió ir un poco más más allá y aseguró sentirse preocupado porque no ve capacidad de renovación, ya que figuras como Pavón, Guevara, León, Suazo y otros tantos, “por ahora no tienen un sustituto”.

Continuó diciendo que “el mayor de los problemas que tenemos es la Liga de Ascenso, que debería ser el semillero de los clubes de Primera División. En un congreso de la Liga, propuse que la edad  reglamentaria de los futbolistas se redujera a 23 años, de esa forma habría mayor generación de valores”.

“Adicionalmente hay que mejorar las condiciones de las canchas, la capacitación de los técnicos, la de los árbitros. Acá se pierde la continuidad por culpa de muchos dirigentes, que no son capaces de sostener un proyecto a largo plazo, porque al perder dos o tres partidos lo echan”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.