Connect with us

La Bicolor

Uruguay a seguir rompiendo los pronósticos

Publicado

PORT ELIZABETH (Sudáfrica), (EFE).- La sorprendente selección uruguaya, con el peso de la historia y su presente de buen juego, se enfrenta mañana al desafío de superar al incansable equipo de Corea del Sur para avanzar a los cuartos de final del mundial, un logro por el que hace dos semanas nadie apostaba. 

Uruguay tiene el desafío de enfrentar al incansable equipo de Corea del Sur.

Como ha sido el fútbol uruguayo de toda la vida. Los celestes primero se plantan firmes en la defensa para tratar de asegurar el cero en su valla y, después, buscan aprovechar las oportunidades frente a la portería. Hasta ahora han tenido un buen promedio de efectividad y las cosas les han salido muy bien.

El portero Fernando Muslera no ha encajado goles (0-0 con Francia, victoria 3-0 frente a Sudáfrica y 1-0 frente a México).

El rendimiento defensivo, especialmente de los centrales Diego Lugano, Diego Godín y Mauricio Victorino ha sido alto, sacando de su área cuanto balón pasa cerca, algunas veces sin destino, pero siempre efectivos.

A ello se suman, dos «todoterrenos» en el centro como Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos, que tipo «packman» comen y comen a sus rivales, sin empacho.

Además, la estrella del equipo Diego Forlán, Balón de Oro en Europa hace dos temporadas, sigue en un buen momento y Luis Suárez, goleador en Holanda, ratifica su potencia y oportunismo.

Tabárez parece haber encontrado la mezcla justa entre defensa ordenada y oportunismo ofensivo. Al equipo todavía le falta creatividad en el centro, pero no es novedad porque fue su tendón de Aquiles durante las eliminatorias.

Los celestes no brillan, como han hecho casi siempre las selecciones uruguayas, quien quiera ver fútbol espectáculo debe ir a otro estadio, pero rinden y suman.

El conjunto asiático, quiere seguir sorprendiendo y por ahí alcanzar la siguiente ronda.

En referencia al rival de los celestes en octavos de final, Corea del Sur, Tabárez dijo que «es un equipo ordenado, con un buen despliegue físico y muy resistentes».

Además, «tiene sistemas de ataque definidos, y lo hace con eficiencia».

Sin embargo, «en defensa han tenido algunas dificultades y trataremos de aprovecharlas», dijo.

La selección uruguaya no tiene el mismo nivel técnico que Argentina, pero se le puede llegar a parecer si las características del rival así lo recomienda. «Vamos a salir a jugar de la misma manera que en los partidos anteriores», afirmó el seleccionador uruguayo.

Los surcoreanos sorprendieron en el debut mundialista a Grecia (2-0) y luego cayeron con claridad frente a los pupilos de Diego Armando Maradona (1-4) pero, cuando tuvieron que «jugarse la ropa» frente a Nigeria no se amilanaron, dieron vuelta a un marcador adverso y lograron el empate que les dio el boleto a octavos de final.

Por el peso de la historia, y por las figuras de su plantilla Uruguay es el favorito.

Para los celestes llegó el momento de confirmar si están en condiciones de soñar a lo grande en el mundial.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín o Mauricio Victorino, Diego Lugano, Jorge Fucile; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

Corea del Sur: Jung Sung-Ryong; Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yueng, Kim Jung-Woo, Park Ji-Sung; Park Chu-Young y Yeom Ki-Hun).

Árbitro: Wolfang Stark (ALE).
Campo: Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth.
Hora: 8:00 a.m. hora hondureña.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.