Connect with us

Fútbol Nacional

Rueda: Honduras despertó «muy tarde»

Publicado

BLOEMFONTEIN, (AFP) – El entrenador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo este viernes tras el empate a cero y eliminación ante Suiza que Honduras despertó «muy tarde» en Sudáfrica-2010.

«Acá faltó liberar la tensión, hubo falta de experiencia, sólo había cinco jugadores en la nómina que habían estado en un Mundial sub-20 con resultados negativos, falta organización, convicción de lo que se quiere», dijo Rueda a un puñado de periodistas en la zona mixta el estadio Free State.

«Era algo que se proyectaba, 15 o 20 días antes de llegar era lo que yo temía que se iba a presentar y se dio, creo que yo lo vaticiné, que íbamos a despertar en el tercer partido, estos torneos son muy cortos (…) acá son tres y es ganar el primero, si no ganás el primero te llenás de ansiedades e inseguridad».

Dijo que se iba con una sensación de «amargura», porque sabía que el grupo iba a «despertar muy tarde por su inexperiencia», recordó que además los resultados negativos del sub-20 se dieron justamente ante Chile y España, rivales en el Grupo H de Sudáfrica-2010.
 
Sobre el partido ante Suiza, en el cual Honduras desperdició varias oportunidades de gol, Rueda estimó que a sus jugadores les faltó «madurez» para definir.

«A veces la necesidad hace que pienses más en tu ego, en tu forma individual que pensar en el equipo», algo que de acuerdo al entrenador se adquiere con rodaje en el seleccionado.

Agregó que sentía «cansancio, agotamiento» poco antes de quebrarse y no poder contener el llanto cuando respondía preguntas de periodistas hondureños.

El plantel de Honduras vivió horas de mucha tensión antes del partido por una serie de críticas de jugadores que juegan en el exterior contra el entrenador colombiano.

Rueda explicó que su contrato con la federación de Honduras terminó este viernes y no quiso ahondar sobre su posible continuidad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.