Connect with us

Boxeo

Miguel Cotto pugilista del mes de la AMB

Publicado

Panamá, (EFE).- El puertorriqueño Miguel Cotto, campeón súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue escogido como ‘Púgil del Mes’ de mayo en las clasificaciones de esta entidad difundidas hoy en la capital panameña.

Cotto venció el pasado 5 de junio por nocaut técnico al bielorruso Yuri Foreman y conquistó el título de las 154 libras (69.85 kilogramos) que ostentaba el segundo.

La mención de honor fue para el venezolano Miguel Acosta, campeón ligero, quien venció el 29 de mayo al namibio Paulus Moses por nocaut en el sexto asalto.

Esta es la lista oficial, correspondiente a mayo del 2010 del Comité de Clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB):

– PESO PESADO: Campeón mundial: David Haye (UKR)

.1. Ruslan Chagaev (UZB)

.2. Nicolay Valuev (RUS)

.3. Dennis Boytsov (RUS)

.4. Alexander Ustinov (RUS)

.5. Odlanier Solís (CUB)

– PESO CRUCERO: Campeón: Guillermo Jones (PAN)

.1. Valery Brudov (RUS)

.2. Francisco Palacios (PUR)

.3. Steve Herelius (FRA)

.4. Firat Arslan (ALE)

.5. Yoan Pablo Hernández (CUB)

– PESO PESADO LIGERO Campeón: Beibut Shumenov (KAZ)

.1. Gabriel Campillo (SPA)

.2. Vyacheslav Uzelkov (UKR)

.3. Chris Henry (USA)

.4. Tim Bell (AUS)

.5. Alesky Kuziemski (POL)

– PESO SÚPER MEDIANO Súper campeón: Andre Ward (USA)

Campeón mundial: Dimitri Sartison (ALE)

.1. No clasificado

.2. Jean Paul Mendy (FRA)

.3. Andre Dirrell (USA)

.4. Brian Magee (UK)

.5. Khoren Gevor (ARM)

– PESO MEDIANO Súper campeón: Félix Sturm (GER)

.1. Gennady Golovkin (KAZ)

.2. Hassan N’Dam N’jkam (CAM)

.3. Avtandil Khurtsidze (GEO)

.4. Mahir Oral (GER)

.5. David Lemieux (CAN)

– PESO SÚPER WELTER Campeón: Miguel Cotto (PUR)

Campeón interino: Nobuhro Ishida (JPN)

.1. Antonio Margarito (MEX)

.2. Anthony Mundine (AUS)

.3. Austin Trout (USA)

.4. Vanes Martirosyan (ARM)

.5. Nelson Linares (VEN)

– PESO WELTER campeón mundial: Vyacheslav Senchenko (UKR)

.1. No clasificado

.2. Mike Jones (USA)

.3. Said Ouali (MOR)

.4. Saúl Alvarez (MEX)

.5. Leonardo Bundu (ITA).

Ver Más

Boxeo

Tyson Fury conserva su cinturón CMB de los pesos pesados al derrotar a Dereck Chisora

Publicado

Por

(GG)

El inglés Tyson Fury, apodado «Gypsy King», conservó este sábado en Londres su cinturón de campeón CMB de pesos pesados al derrotar a su compatriota Dereck Chisora tras detener el combate el árbitro en el décimo asalto.

Se trata de la tercera victoria de Fury, de 34 años, sobre Chisora, de 38 años, en tres combates, luego de los de 2011 y 2014. El ganador le superó en todo momento ante unos 60.000 espectadores reunidos en el Tottenham Hotspur Stadium, al norte de la capital de Inglaterra.

Fury tuvo que esperar hasta el décimo asalto y la decisión del árbitro, lógica, frente a un duro Chisora, que resistió y mostró su valentía, pero cuyo balance era conocido: 33 victorias por 12 derrotas y, por tanto, una decimotercera este sábado por la noche, después de sufrir una avalancha de golpes, aunque nunca renunció.

«Qué luchador, qué guerrero», declaró Fury en el ring, para rendir homenaje a Chisora, después de su 33ª victoria, 24 de ellas por KO, con un empate y ninguna derrota. Fue un combate espectacular, con el ucraniano Oleksander Usyk como espectador y quien posee los otros tres cinturones de la categoría (AMB, OMB, FIB).

– Usyk espera a Fury –
Fury es más grande, más pesado, y con una mayor envergadura que Chisora. Contra Usyk, si la unificación de los cinturones se hace el año próximo, será otra historia, pero Fury tiene muchas ganas, como dijo en el ring insultando al ucraniano, en directo, para regocijo del público.

«Usyk, eres el próximo en la lista», le dijo Fury, con el micrófono en mano. «Eres un pequeñín y ya he derrotado a un ucraniano (Vladimir) Klitchsko, así que ahora te toca a ti, pequeña p…», le lanzó Fury, en vivo en BT Sport. Todo esto delante de Joe Joyce, otro peso pesado británico.

«Nos volveremos a ver», le prometió Usyk, delante de sus ojos, en lo que debería ser la primera pelea de unificación de un peso pesado inglés desde Lennox Lewis, puesto que la lucha contra otro británico, Anthony Joshua, ex campeón AMB, FIB y OMB, nunca se organizó.

Fue Usyk quien destronó a Joshua en septiembre de 2021, privándolo de sus tres cinturones. Lo derrotó de nuevo en agosto pasado, en Arabia Saudita, pero no se sintió preparado para enfrentarse a Fury este año. Las negociaciones continúan, afirmó Bob Arum, el promotor de Fury, para esta pelea tan esperada. (AFP)

 

Ver Más

Boxeo

Ryan García y Gervonta Davis se enfrentarán en 2023

Publicado

Por

(HN)

Los boxeadores estadounidenses Ryan García y Gervonta Davis se medirán a largo de 2023 en Las Vegas (EEUU) tras concretarse este viernes el acuerdo entre las promotoras DAZN y Showtime.

«Estoy tan emocionado de que esta pelea finalmente esté en su lugar, lo quiero más que nada en este momento. Me he esforzado, estoy en el mejor momento de mi carrera y sé que voy a ser el boxeador más grande del mundo. Ese legado comienza hoy», aseguró Ryan en sus redes sociales junto a un cartel del pleito.

Tras varias refriegas entre ambos en redes sociales, finalmente se producirá el tan deseado enfrentamiento. Ambos boxeadores ya estaban decididos y solo quedaba por superarse el último obstáculo: el acuerdo entre las promotoras.

La fecha queda supeditada a la pelea, aún con un rival por confirmar, de ‘Tank Davis’ el próximo 7 de enero en Washington DC. «Estaré de regreso en el ring el 7 de enero. Mantente al pendiente para más detalles. Después de eso, soy yo y Ryan, el acuerdo está firmado. ¡Contrato cerrado!» , afirmó Davis, pupilo de Floyd Mayweather, en sus redes sociales.

La pelea, pactada en 136 libras, medirá a las dos estrellas en ascenso más mediáticas del mundo del boxeo. Se pondrá en juego el récord invicto de ambos. Ryan Garcia ostenta una marca de 23 victorias -19 nocauts- y Gervonta Davis suma 27 victorias al hilo de las cuáles 25 fueron por la vía rápida.EFE

Ver Más

Boxeo

Yamileth Mercado vence por voto unánime a la ‘Barbie’ y retiene el título

Publicado

Por

(HN)

La mexicana Yamileth ‘Yeimi’ Mercado derrotó por votación unánime a su compatriota Mariana ‘La Barbie’ Juárez para retener su título de campeona mundial súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Mercado, de 24 años, sacó su mejor repertorio en la segunda parte del pleito ante una rival en buena forma, y se impuso con dos tarjetas a favor por 97-93 y una por 98-92.

En el primer asalto Juárez propuso el combate y fue detenida por la izquierda de ‘Yeimi’, quien armó un rally en los finales.

La ‘Barbie’ insistió en llevar la iniciativa en el segundo segmento, en el que la campeona defensora manejó bien el 1-2 ante una rival, que a pesar de sus 42 años, mostró una buena preparación física.

Mercado trabajó mejor con la mano zurda en el tercero y también hizo impactos con el ‘swing’ para sacar ventaja en los intercambios en la corta distancia, pero Juárez mostró estar entera en el cuarto, en el que hizo daño con el ‘jab’ de zurda y mantuvo la paridad.

El pleito llegó a la mitad después de un quinto round en el que Mariana mantuvo la iniciativa y la monarca esperó para pegar, pero no hizo tanto daño como quiso.

Mariana siguió con su plan de pelea consistente en irse adelante, sacó ventaja en el primer minuto del sexto asalto, sin embargo, en la segunda parte del round, Yeimi fue mejor con buenas combinaciones que hizo retroceder a la veterana.

Yamileth pegó con más orden en el séptimo y a partir de ahí cerró mejor ante una la retadora insistente en llevar la iniciativa, sin limitaciones por su edad.

Obligada a mostrar su condición de campeona, ‘Yeimi’ fue mejor en el octavo asalto, en el que hizo daño con el 1-2, pegó bien la derecha y tomó ventaja ante una oponente que no respondió las ofensivas.

Juárez reapareció en el noveno, pero de nuevo Mercado pegó bien de respuesta, lo cual hizo mejor en el décimo que ganó ante una contraria que dio muestras de cansancio y ya no defendió igual.

El combate, que formó parte de una campaña para crear conciencia a las mujeres en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, le permitió a Yamileth Mercado llegar a 20 triunfos, cinco por nocáut, con tres derrotas, en tanto Juárez sumó su duodécimo revés, tercero en sus últimas cuatro apariciones, con 55 victorias, 19 antes del límite, y cuatro empates.EFE

Ver Más

Boxeo

Tras pelear en Ucrania, Lomachenko regresa al cuadrilátero

Publicado

Por

(GG)

Cuando comenzó la invasión en Ucrania, la única pelea que Vasiliy Lomachenko iba a considerar era la que estaba sucediendo en casa.

Puso en pausa sus planes como boxeador, que al parecer incluían un duelo de campeonato. Lomachenko dice que ser campeón es su sueño, pero que la invasión de Rusia en su país es la vida real.

“No podía entender nada de lo que ocurría militarmente”, dijo Lomachenko a través de un intérprete, “pero dentro de ti, tienes una idea de lo que necesitas hacer”.

Ahora reanudará su carrera, empezando el sábado en el Hulu Theater en Madison Square Garden ante el invicto Jamaine Ortíz.

Con una victoria, Lomachenko (16-2, 11 KO) lo acercaría a la pelea por los títulos de peso ligero que alguna vez sostuvo. Pero de cualquier forma, primero volverá a Ucrania, que cree es lo suficientemente segura para permitir que su familia regrese esta semana después de que se quedaron con él durante su entrenamiento en California.

Nadie sabía que ese sería el caso cuando Rusia inició su invasión en febrero. Lomachenko estaba en Grecia en ese momento y esperaba pelear meses después al campeón de peso ligero, George Kambosos Jr.

Regresó a Ucrania y se unió a un batallón de defensa territorial, informándole a sus asesores que no podría pelear.

“Cuando esto sucedió, cuando comenzó, nadie sabía nada de nada”, admitió Lomachenko. “Y cuando realmente no entiendes lo que sucede, como persona normal, como cualquier ciudadano va a defender a su país y eso es lo que la mayoría de los hombres están haciendo en el país”.

Para Lomachenko, esto significó ser parte de un grupo que debía asegurar el toque de queda de las 10 de la noche, patrullar las calles y asegurarse de que no hubiera vehículos a la vista. Después de un mes lo entrenaron para otras funciones.

“No operaciones militares, pero ciertas tareas”, agregó.

Lomachenko es uno de los más grandes deportistas ucranianos, doble medallista de oro olímpico y que tuvo foja de 396-1 como amateur. Tras convertirse en profesional ganó un título en su tercera pelea y llegó a ser campeón en tres clases tras 12 enfrentamientos.

Eventualmente llegó a tener tres cinturones de peso ligero, pero los periodo con Teofimo Lopez en octubre del 2020. Dos triunfos consecutivos tras una operación de hombro lo encaminaron de nuevo al título, pero estalló la guerra. (AP)

Ver Más

Boxeo

Fury ganó 10.000 libras porque Joshua no aceptó una pelea con él

Publicado

Por

(HN)

El británico Tyson Fury, campeón del peso pesado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo este jueves que le ganó a su promotor Frank Warren una apuesta de 10.000 libras porque su compatriota Anthony Joshua no aceptó pelear contra él en diciembre.

«Masivo respeto para Warren que trajo hoy para mí 10.000 libras en efectivo porque aposté que Joshua no firmaría el contrato. Estas 10.000 libras valen más para mí que 10 millones», explicó el monarca invicto en la presentación de su nueva pelea con la que saldrá de un retiro de casi ocho meses.

Fury tuvo un breve retiro tras noquear en abril pasado al jamaiquino Dillian Whyte. Sin embargo, meses después decidió retomar su carrera en miras de enfrentarse por primera vez a Joshua.

Ante la negativa de Joshua y otros, entre los que se encontraban el ucraniano Oleksandr Usyk, campeón mundial de la división completa por la Federación Internacional, la Organización Mundial, la Asociación Mundial, Fury cerró un tercer combate ante el británico Derek Chisora el próximo 3 de diciembre, en el que expondrá su fajín del CMB.

«Frank Warren me prometió cuando regresé de mi corto retiro que pelearía en diciembre, tratamos de pelear con Joshua, Usyk, con algunas personas, pero no aceptaron», añadió ‘The Gypsy King’.

El duelo ante Chisora se hará en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres, Inglaterra.

«No tengo que vender la pelea con Derek Chisora porque no tengo que venderle nada a nadie. Él vino y dijo lo que tenía que decir, que iría a la guerra y eso tendremos. Chisora tiene un estilo como el mío, quiere subirse al ring a destruir. Cuando juntas dos estilos así habrá un nocaut. Los aficionados son los que ganarán», prometió el púgil de 34 años.

La primera pelea entre Fury y Chisora fue en 2011, cuando ‘The Gypsy King’ ganó por decisión unánime. La segunda parte fue en 2014, con otro triunfo para Tyson.

«Chisora ha peleado con los mejores de esta generación. Tiene 12 derrotas en su récord, pero ocho han sido contra campeones del mundo, lo respeto. Él es un gran boxeador, pero no creo que pueda vencerme porque nadie lo puede hacer», sentenció.

Fury llega a la pelea ante su compatriota con un récord de 32 victorias, 23 por la vía rápida, y un empate. Chisora tiene marca de 33 triunfos, 23 por nocaut, y 12 caídas, tres por irse a la lona.

«Será una buena pelea, no puedo decir mucho. Estoy emocionado, gracias a Tyson por darme la oportunidad de pelear contra él. Mi mentalidad es que debo arrebatarle lo suyo para que sea mío», afirmó Chisora, de 38 años. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

4 diciembre, 2022

Tite: «Pelé es el único delante del que he temblado»

4 diciembre, 2022

Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, se mostró “sorprendido por las noticias” de que Pelé “no se encuentra bien”, ya que el agente del exfutbolista le dijo que “no corría peligro”. “Pelé era mi ídolo de infancia y obviamente todos estamos recibiendo las noticias sobre su estado de salud. Le deseamos una pronta recuperación. Hablé con su agente hace poco y no le vi pesimista. Me han sorprendido las noticias de que no se encuentra bien. A mí me dijo que volvió al hospital, pero que no corría peligro. Esperemos que tenga una pronta recuperación”, aseguró. Además, el alemán Jürgen Klinsmann, miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA, también quiso mandar su apoyo a Pelé durante la comparecencia en la que analizó, junto a Wenger, los datos que arrojó la primera fase del Mundial de Qatar 2022. “Rezamos por él. Esperemos que se recupere lo más pronto posible y que siga entre nosotros muchísimos años. Nos hemos visto muchas veces, es una persona maravillosa y ha sido el más grande de todos, no hay ninguna duda”, dijo. Un Pelé del que ayer sábado se supo que está estable y respondiendo bien a los tratamientos que recibe para la infección respiratoria que padece. Pelé «ha tenido buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria, no presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas», afirmó el boletín del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo. El exjugador de 82 años fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021. EFE

4 diciembre, 2022

La dura Senegal, prueba de fuego para Inglaterra

4 diciembre, 2022

Doncic y Hardaway guían a Mavericks en triunfo sobre los NY Knicks

4 diciembre, 2022

Thomas Tuchel rechazó a Alemania

Publicidad
Publicidad