Connect with us

La Bicolor

«Me sentí marginado» en el equipo: Henry

Publicado

PARÍS, (AFP) – El delantero y ex capitán de la selección de Francia de fútbol, Thierry Henry, dijo que se sintió «marginado» del grupo durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, este viernes en la primera entrevista que dio a la televisión tras la eliminación de los ‘Bleus’.

Preguntado por el presentador de Canal+ ‘¿por qué no hizo de hermano mayor del equipo?’ el experimentado futbolista del FC Barcelona, de 32 años y origen antillano, subrayó que ese papel ya no le correspondía.

«Ya no lo era. Me sentí marginado, no importa por quién. Ya no me hablaban como antes. Mi primera razón para explicar este gran ‘fiasco’ es que no jugamos bien, y no estuvimos a la altura» de las circuntancias», sentenció.

Sobre quién dirigía al equipo, el jugador no entró en polémicas sobre la autoridad de Raymond Domenech.
 
«Pienso que normalmente lo hacía el entrenador, era él quien dirigia al equipo. Estaba ahí y dirigía. Había un director técnico que decidía el equipo, tomaba las decisiones y al que había que respetar. Yo estaba bien ubicado para saberlo», destacó.

Por supuesto, se le preguntó por el episodio entre Nicolas Anelka y el seleccionador durante el descanso del partido Francia-México (0-2), sobre lo que no aportó nada nuevo.

«Para llegar a eso había algo anterior. Había quizás un poco de mal ambiente. Lo que me chocó fue esa portada (de L’Équipe). Lo que puedo decir, es que ésas no fueron las palabras de ‘Nico’. ¡Él solamente refunfuñaba!», explicó. «Estas cosas no deberían salir del grupo», añadió.

Francia quedó eliminada en la primera fase del Mundial, con un punto y la última posición del Grupo A.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.