Connect with us

La Bicolor

Márquez: Es Argentina, ¿y qué?.

Publicado

DEPORTES, (EFE).- Rafa Márquez, compañero de Messi en el Barsa y referente de la selección azteca, atacó el pesimismo del pueblo mexicano, asegura que la defensa es el punto flojo del equipo de Maradona, y que están mejor que en Alemania 2006. ¿Marcarán mejor a Messi o a Maxi Rodríguez?

Si el pueblo argentino, aquí y allá (pero más allá) suele ser tildado de optimista en exceso –a veces, al punto del celo y las miradas de reojo que resultan siendo todo un estigma-, su par mexicano parece tener también sus cositas guardadas debajo de la alfombra.

A horas del juego crucial por octavos de final, frente a la Argentina, una de las máximas referencias del plantel de Javier Aguirre, Rafael Márquez, no dudó en intentar levantar el autoestima de todo un país. En rueda de prensa, el compañero de Lionel Messi en el Barcelona, dijo lo suyo en el búnker azteca, situado en una colina, en las afueras de Johannesburgo, con una seguridad a prueba de curiosos. Perros, filmadoras, pulseritas vip que se ponen y se sacan como si nada… Hay tensión.

“Sí, es Argentina. ¿Y qué?”, dijo Márquez. Y arremetió contra un estado de ánimo colectivo. Como si, con la historia sobre la mesa –y el duro recuerdo del 2-1 de Alemania 2006-, ya estuviese todo definido de antemano según las caras que parecen rodearlo, según los rumores que parece escuchar… “Siempre hay pesimismo en México, la verdad.

Desafortunadamente, a veces no tenemos esa credibilidad, o no aportamos ese plus que otros equipos tienen. Necesitamos cambiar esa mentalidad. Necesitamos ser mejores en todos los sentidos para ser grandes, porque con esa mentalidad de pesimismo…”, disparó Rafa, de 35 años. “A la Argentina se le puede ganar y hay que pensar así”, afirmó bastante alterado.

Y fue de menos a más, intentando subir la apuesta, prender la mecha de la motivación. “Así como ellos tienen confianza, nosotros también tenemos la nuestra. Desde luego que ellos son amplios favoritos en este partido, pero lo demás sobra”, dijo. Y empezó a buscarle la quinta pata al gato, la clave mexicano para eliminar a la Argentina.

“Sabemos que, a lo mejor, defensivamente no son los mejores. Una de sus debilidades puede ser ésa. ¿Si Argentina, hombre por hombre, es mejor? Quizá sí. Es mejor Argentina pero también ahora nosotros somos mejores que en Alemania 2006. Quedó esa espinita clavada desde hace cuatro años y ojalá que el domingo nos podamos quitar eso”. Tan clavada con el bombazo de Maxi Rodríguez…

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.