Connect with us

La Bicolor

«Honduras tuvo el gol, no merecíamos la clasificación»: Hitzfeld

Publicado

BLOEMFONTEIN, (AFP) – Ottmar Hitzfeld, el entrenador alemán de la selección de Suiza, lamentó la eliminación de su equipo en el Grupo H del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, tras el empate este viernes sin goles con Honduras, destacando que «fallamos en nuestra apuesta».

La ‘Nati’ finalizó tercera del grupo con 4 puntos, cuando necesitaba al menos 6 y una diferencia de goles que le permitiera superar a algunos de sus otros dos rivales de la serie.

Pero el triunfo por 2-1 de España frente a Chile determinó que fueran estos dos equipos los clasificados a los octavos de final.

«Fallamos en nuestra apuesta. Perdimos mucho tiempo tratando de encontrar nuestros juego, Honduras creó más oportunidades de gol que nosotros. Después, tuvimos nuestras ocasiones, pero no merecimos la clasificación pues no fuimos capaces de marcar», declaró tras la igualada el entrenador germano de Suiza.
 
«La decepción de esta noche es muy profunda, porque nuestra victoria inaugural frente a España (la favorita, por 1-0) nos había dado grandes esperanzas. Ahora nos toca volvernos a casa y concentrarnos en el futuro, en las eliminatorias para la Eurocopa de 2012», apostilló el ‘míster’.

España, en tanto primero del Grupo H se las verá en octavos de final en un duelo ibérico con Portugal, segundo del G, mientras que Chile, escolta de la otra ‘Roja’ se eliminará con Brasil, primero del G, en un duelo fratricida sudamericano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.