Connect with us

Fútbol Nacional

Rueda: Ante Suiza puede ser mi despedida

Publicado

*“Muma” quería que jugaran sus aleros y él no
*Él es un jugador y el técnico soy yo y mando
*Revela quienes son los  “muñecos”

BLOEMFONTEIN-SUDÁFRICA.-El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, habló hoy en conferencia de prensa, más para defenderse de las declaraciones que el miércoles diera el jugador Víctor “Muma” Bernárdez, que del juego contra Suiza.

ueda aclaró algunos temas que se habían manejado al entorno de la selección, y que consideró como “chismes”, ya que para él es normal que hayan grupos como en toda  sociedad.

También adelantó que el juego de mañana frente a los suizos podría ser el último dirigiendo a la bicolor, debido a que los resultados no han sido convincentes para una renovación.

LE RESPONDE A “MUMA”

La primera pregunta fue directa, sin vacilaciones, sobre lo que opinaba de las declaraciones de “Muma” y respondió:   “En el grupo no hemos tratado ese tema, supe por los medios de comunicación  de sus declaraciones y esta mañana traté el tema con Víctor y bueno, creo que esas son las situaciones de un jugador que no ha podido actuar, de un jugador que llegó a un Mundial con la expectativa de jugar, que tiene esa amargura, esa situación, le manifesté que primero lo entendía,  más no  compartía su concepto, aparte de eso él es jugador y yo soy el técnico, yo soy el que tomo las decisiones”.

 Agregó que “Con esas declaraciones, antes que a mí,  él está irrespetando a sus compañeros que actuaron contra España, de modo que se sintió mal, y producto de la situación que él vive, en el grupo antes o después de esto no ha habido mal ambiente ni con él ni con nadie, es la ingenuidad del jugador nuestro, él peca en esto y hay que comprenderlo en su momento”.

DEBUTARÁ O NO ¨MUMA”

Se le consultó además que si por esas declaraciones “Muma” no debutaría en un Mundial “No…en lo absoluto, en la selección siempre se han manejado las cosas bien claras, siempre ha habido dialogo y respeto, él pensó que contra España deberían ir otros jugadores, yo me tomé la molestia de explicarle porqué este y porqué el otro, él tiene sus afectos e inclinaciones, no era ni por él y me lo confesó que él no quería jugar contra España, él quería que jugaran sus aleros, porque ve las cosas diferentes”.

“A veces los jugadores se auto engañan, o los engañamos con el sólo hecho de que porque juegan en Europa tienen el derecho de ser titulares en una selección y ese es un error gravísimo que le ha hecho mucho daño a Latinoamérica, el que ganen un salario superior al que está en la Liga Nacional en Honduras no los obliga a ser titulares”.

 Habló también de lo que  dijo “Rambo” León, quien manifestó que prefería callar algunas cosas “Habrá que esperar que diga él, yo no estoy dentro del cerebro de Julio, no sé que irá a decir Julio”.

REVELA QUIÉNES SON SUS “MUÑECOS”

Rueda confió quienes son los sus “muñecos” a los que hace referencia “Muma” “Ese es un término que siempre hemos utilizados para los jugadores que juegan en el exterior, es un término que lo uso porque son los que mueven la taquilla en los juegos amistosos, los que mueven la afición, son los referentes en la selección nacional y quizás algunos van a jugar contra Suiza”. 

LOS QUE ESTÁN “PODRIDOS”

Del hecho que en la selección haya grupos o “argollas” respondió “eso es muy relativo ustedes los ven trabajar y son hombres que trabajan alegres que tienen buena camaradería, que son buenos compañeros, que son buenos compadres, pero en un momento de tensión se pueden dar diferencias de conceptos, esas diferencias afectivas, esos grupos que son normales, en toda empresa y es lo normal, las clases sociales los estatus que se dan en nuestro país o en Honduras, creo que también estamos unidos para algunas cosas y no estamos unidos para otras”. 

En esta selección hay tres grupos, los que han jugado los 180 minutos cuando me ven me dicen…buenos días profesor…buena tardes profesor…buenas noches profesor; los que han jugado un partido me dicen ¿cómo está profe?; y los que no han jugado una partido están podridos”.

“Es triste para nosotros, para todo el cuerpo técnico para los jugadores, nunca habíamos perdidos dos partidos seguidos así y más en esta instancia de un Mundial, ha habido imprecisiones, no ha habido el gol, y creo que esto provoca el ambiente tenso y muy susceptible, aparte y son más de 30 días de concentración”.

Mañana, ¿su último partido?

LA TRIBUNA, le consultó si hoy sería su último partido dirigiendo a Honduras y fue claro en decir  “Podría tomarse este juego como mi despedida si así lo quieren los directivos sino se dan las condiciones para seguir, no hay más de que hablar el fútbol es así de claro si no se logran los resultados y no se logra la convicción de lo que se quiere, yo creo que habrá tiempo para reflexionar  para tomar la decisión  de parte de los directivos que fueron los que me contrataron y los que hasta el momento han manifestado el deseo que continúe, más todo pasa por los resultados”.   

 Y DEL JUEGO CONTRA SUIZA

“Este es el partido de la dignidad hondureña, el partido del decoro, el partido del honor, la supuesta alternativa matemática para clasificar es factible, nosotros tenemos que lograr lo nuestro y corresponder a una expectativa, a una ilusión que se generó con la clasificación y que hasta el momento no hemos podido lograr esa ilusión de todo un pueblo hondureño, hablamos con el grupo y les hicimos ver que tenemos que hacer una presentación digna con un resultado favorable para salvar el honor”.

Enviados especiales
Por: Marcial TORRES XATRUCH
Fotos: Roxne ROMERO

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.