Connect with us

Más Deportes

«Jaque mate» a la visita de Kasparov a Honduras

Publicado

Redacción Deportes.- El considerado mejor ajedrecista de todos los tiempos, el ruso Garry Kasparov, ya no vendrá a Honduras. ¿La aparente causa? la falta de diligencia de las autoridades migratorias hondureñas, que aprobaron demasiado tarde su solicitud para ingresar al país.

Los miembros de la Federación Hondureña de Ajedrez, se hicieron presente hoy desde tempranas horas de la tarde a la terminal aérea de Toncontín, pero su desazón fue mayúscula cuando se dieron cuenta que Kasparov nunca abordó el avión que lo trasladaría a Honduras proveniente de Costa Rica.

El problema radica en que las autoridades hondureñas pedían que el ex campeón mundial de ajedrez tuviera visa estadounidense con vigencia de un año, pero la misma vencía en noviembre del 2010.

Al ser informadas las autoridades migratorias acerca del inconveniente, comenzaron a gestionar un permiso especial para propiciar su arribo a territorio hondureño, pero habrían tardado demasiado tiempo en aprobar el mismo, lo que motivó a Kasparov a tomar un vuelo que lo condujo finalmente a la ciudad de Nueva York,  ya que no encontró cupo en ningún vuelo rumbo a Honduras.

Al conocer esta situación, las autoridades que rigen el ajedrez en Honduras manifestaron su pesar por haber perdido la posibilidad de albergar a una figura de carácter mundial como Kasparov, la cual podría no repetirse.

“Nos da mucho pesar que una eminencia del ajedrez como lo es Gary Kasparov no haya podido llegar a nuestro país, trataremos de hacer nuevas gestiones con su representante para gestionar de nuevo su visita”, dijo Luis Vallejo, tesorero de la federación.

El principal objetivo de la llegada de Kasparov  a Honduras, era promover la candidatura de su eterno archirrival y ahora entrañable amigo,  Anatoly Karpov, para la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), misma que desde hace 15 años está controlada por Kirsan Ilyumzhinov.

Durante su estadía en Costa Rica, Kasparov concedió una interesante entrevista al diario La Nación de aquel hermano país, la cual encontrará reproducida a continuación.

 ¿Realmente usted fue un genio del ajedrez por haber ganado su primer campeonato de Rusia a los 13 años y mundial a los 22?

Es una pregunta rara porque soy la última persona para justificar mis credenciales. Mucha gente puede lograr grandes resultados en alguna actividad, teniendo en cuenta sus habilidades naturales, y así superar a otros. Con esta pregunta podemos entrar en una discusión sobre las habilidades naturales; por muchos años fui mejor que los otros, pero si eso me califica como un genio no lo sé, y, para ser sincero, no me interesa.

En 1996, ¿cómo logró vencer a Deep Blue (computadora de IBM) y por qué perdió en 1997?

Fueron dos partidas y las traté como un gran experimento, pero tuve muchas diferencias con IBM sobre las condiciones en que se desarrolló la partida del ‘97. Ahora hay máquinas más poderosas que Deep Blue, pero todavía creo que los humanos pueden pelear.

 ¿Alguna vez la máquina vencerá al razonamiento humano?

Sí, no hay ninguna duda de que las cosas se ponen mejor cada año, claro que el poder de calcular crece dramáticamente. Hoy hay software que puedes correr en una laptop y que es más poderoso de lo que fue Deep Blue 15 años atrás.

Usted criticó mucho y se enfrentó a Anatoly Karpov por su posición acerca del régimen soviético.

¿Por qué ahora lo respalda en la candidatura de la FIDE?

Nuestros desacuerdos fueron por nuestra rivalidad en el ajedrez, peleamos por el título mundial, pero ahora estamos peleando juntos porque creemos que el ajedrez que nos llevó a tanto está cayendo, está desarmándose desde las bases. Es natural para dos grandes campeones juntarse y hacer que las cosas funcionen.

Ahora, metido en la política de manera tan directa contra Vladimir Putin (presidente de Rusia), ¿ha sentido temor por su vida?

Cuando se reta el régimen no democrático, sea en cualquier lugar del mundo, uno tiene que preocuparse hasta por la seguridad física, pero uno lo hace, cualquier acción tiene una consecuencia.

 ¿Qué desea cambiar tanto en la FIDE como en su país?

Quiero que mi país vuelva a la democracia totalmente funcional, Rusia es cualquier cosa menos democracia, no estamos peleando por las elecciones, estamos peleando por tener elecciones.

En FIDE hay una elección, pero es cualquier cosa menos democrática, queremos pasar de dictadura a democracia, lo que queremos es darle voces a las federaciones, queremos quitarle el poder al presidente y a sus colegas, quienes por 15 años no han hecho nada más que promoverse.

 ¿Su intención es llegar a ser presidente de Rusia?

En mi vida quiero hacer una diferencia, no hago planes muy lejanos al horizonte, estoy ocupado apoyando al ajedrez, y por Rusia, y aquí déjeme repetir, no estamos peleando por ganar las elecciones, estamos peleando por tener elecciones, por volver a la democracia; cuando pase, ahí veré.

 ¿Aún juega ajedrez?

No lo hago. Para jugar ajedrez se debe dedicarle tiempo completo.

 ¿Cómo mantiene la mente en forma, como lo hacía antes?

Para mantener la mente ejercitada no hay que jugar ajedrez, leer es un buen ejercicio.

 ¿Se considera, o se consideró, un genio terrible, como lo fue alguna vez Bobby Fisher?

Bobby Fisher fue un individuo con problemas, fue una gran tragedia para el ajedrez –murió en el 2008 por una enfermedad renal–.

¿Es usted en realidad el más grande de todos los tiempos?

Como campeón del mundo hice mucho por promover mi juego, eso es lo que puedo decir.

 ¿Cómo describiría al ajedrez?

Es un gran juego, de ciencia y posibilidades, pero también es un deporte, la gente puede estudiarlo.

 ¿Recuerda cuál fue su partida más difícil?

Jugué muchos campeonatos del mundo, todos fueron muy difíciles, duraría demasiado recordarlos. Colaboró en la traducción. (Entrevista tomada de La Nación).

Ver Más

Baloncesto

Giannis Antetokoumpo acompañó a su madre a cumplir uno de sus sueños

Publicado

Por

(GG)

La vida de Giannis Antetokounmpo es el ejemplo perfecto de superación. De la precariedad que experimentó durante su etapa de niño en Grecia al éxito conseguido como estrella de la National Basketball Association y que coronó la pasada temporada al conquistar el título de campeón con los Milwaukee Bucks.

Sin embargo, el MVP de la NBA en la temporada 2018-2019 ha querido mantener lazos con el país que lo vio crecer, incluso estuvo de visita recientemente en el territorio griego para además de ponerse en contacto con sus raíces llevar los trofeos de campeón de la NBA y el MVP de las Finales para mostrarlo en el país europeo.

Pero en medio de la recta final de su vaciones la estrella de Milwaukee viajó rápidamente de nuevo a Grecia para poder estar presente en un momento muy especial para su madre, Verónica, una inmigrante nigeriana que vivió una etapa muy complicada a nivel económico durante el crecimiento de sus hijos.

Verónica Antetokounmpo ya es griega
Para decir presente en la ceremonia de nacionalidad de su madre, Giannis Antetokounmpo viajó hasta Grecia para acompañarla, al igual que su hermano Alex, quien también recibió la nacionalidad. Luego de que se hiciera oficial, el jugador de los Milwaukee Bucks se mostró muy contento y agradecido con su país.

«Nosotros siempre nos sentimos griegos, pero ahora oficialmente lo somos y estamos muy felices. Alex y mi mamá ahora son ciudadanos griegos», festejó el jugador quien nació en Atenas en 1994 pero recibió la nacionalidad apenas hasta el 2013 cuando se marchó a Estados Unidos para comenzar su carrera en el mejor baloncesto del mundo. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Americano

Aaron Rodgers y su mensaje de calma para los fanáticos de los Packers

Publicado

Por

(GG)

Los Green Bay Packers y Aaron Rodgers no tuvieron el mejor arranque en el comienzo de la temporada 2021-2022 de la National Football League después de caer sorpresivamente ante los New Orleans Saints (38-3) en el encuentro de la Semana 1, en el que el experimentado mariscal de campo no tuvo su mejor desempeño.

Este resultado desató una ola de críticas hacia el equipo y en particular en contra del mariscal de campo y capitán de los Packers, que en esta naciente campaña buscan dar la pelea para ganarse un puesto en el Super Bowl LVI que se llevará a cabo el 13 de febrero en el SoFi Stadium de California.

El MVP de la pasada temporada de la NFL tuvo una jornada para el olvido en el partido inaugural en el que no pudo completar ningún pase de anotación, lanzando apenas 133 yardas y tuvo un par de intercepciones. Esto no le quita el sueño al experimentado jugador que confía en remontar en la Semana 2.

Un mensaje de calma
En medio de los señalamientos, este jueves Aaron Rodgers se pronunció sobre lo que fue el debut en la temporada de los Green Bay Packers y pidió bajar un poco la intensidad con el juego mostrado por el equipo que ahora se prepara para enfrentarse el lunes a los Detroit Lions ante los que esperan levantar vuelo. (Bolavip)

Ver Más

Automovilismo

Sebastián Vettel seguirá con Aston Martin

Publicado

Por

(GG)

Sebastián Vettel continuará la próxima temporada como piloto de Aston Martin luego que el equipo de la Fórmula Uno le extendió el jueves el contrato por un año.

El cuatro veces veces campeón de la F1 llegó a Aston Martin esta temporada con un acuerdo de un año tras perder su plaza en Ferrari, donde la última de sus 53 victorias en el campeonato se dio en 2019.

Vettel marcha 12mo en la clasificación de pilotos este año, con apenas un podio en virtud de su segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán en junio. El alemán quedó quinto en Mónaco y Bélgica.

Aston Martin repetirá con la misma dupla de pilotos en 2022: Vettel y el canadiense Lance Stroll, el hijo del propietario del equipo, Lawrence Stroll.

“Sebastian será una pieza valiosa para nuestro equipo y tenemos la expectativa de que a ambos les irá muy bien el año próximo”, dijo el director de Aston Martin Otmar Szafnauer. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Steelers y Raiders quieren confirmar que son una realidad en la NFL 2021-2022

Publicado

Por

(GG)

Mike Tomlin completó cuatro años como asistente de Jon Gruden en Tampa Bay al despuntar la década de 2000, esculpiendo una defensa que ganó un Super Bowl y estudiando con su intenso jefe.

Casi dos décadas después, perduran las lecciones que aprendió Tomlin — ahora en su 15ta temporada como entrenador en Pittsburgh.

“Gruden no le tiene miedo a nada”, dijo Tomlin. “Se fija en un asunto o problema, y lo ve como una oportunidad. Trabajé con él durante cuatro años. Eso no se finge. Así es cada día con él”.

Y así es como el expupilo de Gruden estará en el otro costado del emparrillado el domingo. Tomlin y los Steelers (1-0) recibirán ese día a Gruden y los Raiders de Las Vegas (1-0).

Una de las premisas del método Tomlin como estratega es no caer presa del temor. Su equipo reflejó esa filosofía la semana pasada, durante la victoria en Buffalo en la primera fecha de la temporada, revirtiendo un déficit de 10 puntos para doblegar a los Bills, actuales campeones de la División Este de la AFC.

Los Steelers plasmaron un mensaje a la liga. Tienen una ofensiva cargada de novatos y Ben Roethlisberger, con 39 años, suelta pases con un codo derecho operado. Pero Pittsburgh sigue siendo un equipo a temer en el reñido Norte de la AFC.

Fue una vibrante victoria para Pittsburgh. Pero apenas un partido de 17 esta campaña. Lo mismo vale para Las Vegas, que remontó para vencer en tiempo extra a Baltimore la noche del lunes, dando a entender que la reconstrucción iniciada por Gruden al volver como entrenador en 2018, luego de una década alejado, empieza a fructificar.

También se palpitó de esa forma hace una temporada, cuando el equipo ganó sus primeros dos partidos y cerró 8-8.

Así que Gruden, el quarterback Derek Carr y el resto de los Raiders no se fían. De todas formas, Las Vegas viaja a Pittsburgh con intenciones idénticas de mandar el mismo tipo de mensaje que los Steelers enviaron en Buffalo.

“Como fanático del fútbol americano, es un honor para mí pisar el césped del Heinz Field y enfrentar a ese equipo», dijo Carr. “Es bonito como fan, pero como competidor, lo que que quieres es ganarles el juego”.

Es lo que Las Vegas ha hecho en el pasado reciente ante los Steelers. Los Raiders tienen foja de 5-2 ante Pittsburgh desde que Roethlisberger llegó en 2004. Las cinco victorias fueron en campañas en las que los Raiders acabaron con un balance negativo y Pittsburgh quedó en .500 o mejor.

¿Raro? En realidad lo raro es lo habitual cuando los Raiders y Steelers se topan. Esta es la rivalidad responsable de la “Inmaculada Recepción”, después de todo. El recuerdo doloroso para los Raiders sigue doliendo casi medio siglo después.

“Eso pelota tocó el piso», indicó Carr, en referencia a aquella jugada.

___

¿ROMPERÁ JACKSON EL ENCANTO ANTE MAHOMES?

Nadie mejor que Sammy Watkins — jugador de ambos equipos en los últimos años — para describir el duelo entre los Ravens y Chiefs.

Patrick Mahomes y Lamar Jackson pueden restarle importancia todo lo que quieran pero este partido es antes que nada una pulseada entre dos quarterbacks con cartel MVP.

“Imagino que ellos lo ven de esa manera», señaló Watkins, ahora un receptor con Baltimore. “Puedes salir a decir que no lo es, pero el mundo presencia a dos de los mejores y más jóvenes MVP en la liga, y son muy talentosos. Yo lo veo de esa manera. Y Lamar necesita ganar”.

Esta la cuarta campaña sucesiva que Baltimore y Kansas City chocan, y Jackson aún no ha tenido la satisfacción de superar a Mahomes y los Chiefs. El mariscal de campo de Baltimore tiene foja de 30-5 como titular contra el resto de la liga.

Los Ravens serán locales en el partido del domingo por la noche, pero Kansas City se impuso 34-20 en Baltimore el año pasado, y los Chiefs presumen de 11 victorias seguidas como visitantes en la temporada regular.

La actividad correspondiente a la segunda semana de la campaña comenzó el jueves por la noche, cuando Washington superó 30-29 a los Giants de Nueva York, gracias a un gol de campo de 43 yardas de Dustin Hopkins, en la última jugada del encuentro.
El resto de la Semana 2: Buffalo en Miami; Cincinnati en Chicago; Denver en Jacksonville; Houston en Cleveland; Los Ángeles (Rams) en Indianápolis; Nueva Inglaterra en Nueva York (Jets); Nueva Orleáns en Carolina; San Francisco en Filadelfia; Atlanta en Tampa Bay; Minnesota en Arizona; Dallas en Los Ángeles (Chargers) y Tennessee. Green Bay recibirá a Detroit la noche del domingo. (AP)

Ver Más

Béisbol

Salvador Pérez empató marca de Johnny Bench con 45 jonrones

Publicado

Por

(GG)

Salvador Pérez empató el récord de Johnny Bench, de más jonrones por parte de un cátcher en una temporada, al llegar a 45, lo cual no impidió que los Atléticos de Oakland derrotaran el jueves 7-2 a los Reales de Kansas City.

Chad Pinder bateó un sencillo de dos carreras para encender un ataque en la tercera entrada, que redituó la victoria a los Atléticos.

Pérez bateó un jonrón de dos carreras en el primer inning, para igualar la marca establecida por Bench en 1970 por parte de un pelotero que haya jugado al menos el 75% de sus encuentros como receptor.

Pérez acumula 45 vuelacercas en la temporada, y está empatado con el dominicano Vladimir Guerrero como el mejor jonronero de la campaña. Lidera también las Grandes Ligas, con 112 impulsadas.

“Estamos atestiguando una temporada especial”, dijo el manager Mike Matheny. “Y él es un jugador especial. Es muy raro que a alguien se le mencione en la misma conversación en la que figura uno de los mejores».

El talento de Pérez no ha pasado desapercibido ante sus rivales.

“Parece que Salvador puede conectar un jonrón diario contra todos”, dijo el manager de Oakland, Bob Melvin. “No puedes fallar contra él actualmente”.

Pinder conectó un hit cuando había dos outs, durante una ofensiva de cuatro anotaciones en el tercer acto. Oakland colocó entonces a siete corredores en las almohadillas, con apenas un par de imparables.

Los Atléticos anotaron también tres carreras en el noveno capítulo, apenas con un hit. Oakland comenzó la jornada tres juegos y medio detrás de Toronto, Boston y los Yanquis de Nueva York en la disputa por los dos pasajes de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Paul Blackburn (1-2) laboró poco más de cinco innings por Oakland. Recibió dos carreras y seis hits.

Daniel Lynch (4-5) cargó con la derrota. Se marchó en el tercer inning por un problema de rigidez en la pantorrilla izquierda. Permitió tres carreras (una limpia) y dos hits en poco más de dos innings, durante los que otorgó un boleto y propinó dos pelotazos.

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 2-1 con dos anotadas.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Edward Olivares de 1-0, Sebastián Rivero de 3-2. Los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-2, Hanser Alberto de 1-1, Carlos Santana de 1-0. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.