Connect with us

Fútbol Nacional

Pavón y Guevara esperan que Suiza no sea su último partido

Publicado

BLOEMFONTEIN.- El partido de Honduras ante Suiza el viernes por el Grupo H del Mundial-2010 podría marcar el retiro de los lideres catrachos, Carlos Pavón (36) y Amado Guevara (34 años).

Si los hondureños no logran su paso a octavos de final, los dos jugadores se despedirían del seleccionado catracho, aunque no del fútbol, tras una larga trayectoria futbolística internacional.

«Del fútbol no me voy a retirar nunca, pero después del mundial, le digo adiós a la Selección, ya cumplí con mi país, pero el fútbol lo veo siempre en mi vida, quiero ser entrenador, pero también me veo como dirigente», dijo Pavón en declaraciones en su país antes de Sudáfrica-2010.

El Mundial fue hasta el momento muy ingrato para ambos jugadores, puesto que ni demostraron sus pergaminos ni anotaron goles, mientras su equipo está hundido en el sótano de la clasificación de la llave.

Pavón, ‘la sombra voladora’, jugó por la bicolor cerca de cien partidos y marcó 57 goles, por lo que sigue siendo el máximo anotador de Honduras, pero frente a Chile y España, sus primeros rivales del Grupo H, lució con la pólvora mojada.

Entre 2009 y 2010, en los certámenes Apertura y Clausura del fútbol hondureño y la Liga de Campeones de la Concacaf, hizo 19.

Además, Pavón jugó con la divisa catracha cuatro eliminatorias mundialistas: Francia-1998, Corea-Japón-2002, Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, y no dejó de marcar.

La última vez anotó el gol con que Honduras batió poe 1-0 a domicilio a El Salvador, en octubre del año pasado, dándole a su país el tercer visado de la CONCACAF al Mundial sudafricano, ayudado por el empate de Estados Unidos 2-2 frente a Costa Rica.
 
«Clasificar al mundial, fue como ver nacer a mis hijos, es algo maravilloso», señaló.

El veterano 9 jugó en clubes como Toluca, San Luis, Correcaminos, Necaxa, Atlético Celaya, Monarcas de Morelia y Cruz Azul (México), Valladolid (España), Udinese y Napoles (Italia), Deportivo Cali (Colombia) y Los Angeles Galaxy (EEUU), entre otros.

La carrera de Pavón se cruzó, a mediados de los 90, en el Real Valladolid español, con la de su compatriota Amado Guevara, otro emblemático que también pasará a retiro luego del Mundial-Sudáfrica, aunque seguirá jugando en clubes.

Guevara, que jugó 134 partidos internacionales con la bicolor, disputó cuatro eliminatorias mundialistas Francia-1998, Corea-Japón-2002, Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, en varias de ellas en condición de capitán.

A Guevara la prensa de su país le ha reprochado actos de indisciplina que le provocaron disgustos en varios de los clubes en los que militó y al menos dos desafectaciones del seleccionado nacional.

Al igual que Pavón, Guevara llevó su fútbol fuera de su país a España (Valladolid), México (Toros Neza y Zacatepec), Costa Rica (Saprissa), Canadá (Toronto FC) y Estados Unidos (MetroStars y Chivas de Los Angeles).

El ‘lobo’ fue nombrado mejor jugador de la Copa América Colombia-2001 y recibió igual distinción en 2004 por la Liga estadounidense MLS, año en que también fue elegido máximo goleador del campeonato norteamericano.

Pero Guevara se va a retirar en su club, Motagua, después de decir adiós a la selección en Sudáfrica.

«La voy a terminar con Motagua», afirmó, aunque de momento su primera despedida será a la selección, esperando que el viernes contra Suiza no sea el último partido.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.