Connect with us

Fútbol Nacional

Los “muñecos” y los otros, por el milagro…

Publicado

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica.- El equipo nacional hizo hoy lo que puede ser su última práctica en esta Copa del Mundo, ya que se juega el último partido del Grupo H, frente a la selección de Suiza.

Los grupos están bien marcados en la selección.

Los dirigidos de Reinaldo Rueda, se presentaron en horas de la noche a la cancha de fútbol de la Central University of Technology, a practicar debido  a que la FIFA les negó el reconocimiento del estadio Free State, debido a  que quieren que el terreno de juego esté apto para el partido de este mediodía en Honduras.

Después de las declaraciones del jugador Víctor Bernárdez, el miércoles en Bloemfontein, en las que declaraba su inconformidad en las alineaciones de Rueda, los grupos que hay en la bicolor son evidentes.

David Suazo y Wilson Palacios siempre están aparte.

“Muma” llamó los “muñecos” supuestamente a un grupo de jugadores que el técnico siempre pone a jugar, dejando de lado a otros que, según el seleccionado, tienen mejor capacidad porque juegan en Europa.

Los grupos en la bicolor, en cada entreno son evidentes, hay uno en el que está siempre Carlos Pavón, Amado Guevara, Danilo Turcios, Walter Martínez Bonieck García y Osman Chávez, para decir algunos nombres.

Hay otro que integran Wilson Palacios, Hendry Thomas, Maynor Figueroa, Edgar Álvarez y “Muma” Bernárdez. En el otro están casi siempre Emilio Izaguirre, Mauricio Sabillón y Georgie Welcome. Los arqueros, Noel Valladares, Donis Escober y Ricardo Canales.

Welcome, Sabillón e Izaguirre son parte de otro grupo.

Como en todas las organizaciones siempre hay estos grupos, pero parece que al entorno de la bicolor, estos grupos o “argollas” no están funcionando como debe ser, y cuando hay desunión el fracaso es inevitable. 

Al entreno de hoy, previo al juego de este viernes, el clima como siempre muy frío y varios jugadores llegaron con guantes y gorros en su cabeza, otros como Wilson, Hendry y Edgar, acostumbrados a entrenar en este tipo de clima, fueron valientes y llegaron en calzoneta y camiseta de entreno.

“Muma” integrado al grupo después de sus declaraciones criticando a Rueda.

Al parecer las declaraciones de inconformidad con el seleccionador  nacional Rueda, no pesaron, ya que el futbolista estaba entrenando normal junto con sus compañeros y hasta bromeaban.

Honduras debe ganar por tres goles de diferencia a Suiza si quiere clasificar a los octavos de final, los suizos por su parte están desesperados por los tres puntos que los clasificarían, y esperar que Chile venza a España.

Por: Marcial TORRES XATRUCH
Fotos: Roxne ROMERO
Enviados Especiales

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.