Connect with us

La Bicolor

Inglaterra y Alemania, duelo de poder en octavos

Publicado

Johannesburgo. (EFE).- Alemania e Inglaterra, dos miembros del club de los siete que han sido ya campeones del mundo, unieron sus destinos con Estados Unidos y Ghana para acceder a los octavos de la Copa del Mundo, que tendrán al menos un equipo africano.

Inglaterra y Alemania es uno de los cruces más atractivos de los octavos de final.

Estos cuatro equipos se suman a Holanda, Brasil, Uruguay, Corea del Sur, Argentina y México en el grupo de 16 supervivientes, cuya nómina completa se conocerá el viernes próximo, una vez se resuelvan definitivamente los grupos E, F, G y H.

A Inglaterra y Alemania les bastó una victoria por 1-0, frente a Eslovenia y Ghana, para entrar, no sin apuros, en la fase del K.O. Los ingleses no fallan en la primera fase desde 1966, y los germanos jamás han sido eliminados en esta ronda inicial.

Un gol de Jermain Defoe dio a Inglaterra, en Puerto Elizabeth, una raquítica victoria sobre Eslovenia y evitó que el equipo de Fabio Capello quedara eliminado en la primera fase de un Mundial por primera vez en medio siglo.

Eslovenia, con poco más de dos millones de habitantes el país menos poblado de los 32 presentes en el Mundial, opuso seria resistencia un cuarto de hora. El mismo día en que se cumplían 36 años desde que Capello marcó en 1974 su único gol en la Copa del Mundo (Polonia, 2 – Italia, 1), el técnico italiano encontró al equipo que había perdido en los dos encuentros precedentes.

«Éste es el equipo que yo conocí en la fase de clasificación, jugando y luchando juntos, sin dudas y sin miedos. Ahora podemos enfrentarnos a cualquiera», aseguró un eufórico Capello.
En el minuto 23 James Milner centró al punto de penalti desde la derecha y, en pugna con Marko Suler, Defoe metió la bota para batir a Samir Handanovic, que no pudo atrapar el balón entre las manos.

Inglaterra desencadenó una poderosa ofensiva sobre el marco esloveno pero no acertó a marcar ninguna de las numerosas ocasiones de que dispuso, y al final Eslovenia llegó a estar cerca del empate.

Coincidiendo con el final del partido, se produjo la fatal noticia para Eslovenia. En Pretoria, Landon Donovan marcó en el minuto 91 el gol de la victoria -y la clasificación- de Estados Unidos, que pasa como primero de grupo.

El equipo norteamericano fue el único que arriesgó en la segunda mitad y obtuvo el premio a su constancia con el gol postrero de Donovan que los catapultaba al liderazgo del grupo C. Inglaterra tuvo que pasar como segundo.

En el Soccer City de Johannesburgo, Ghana, la penúltima esperanza africana de seguir adelante en el Mundial, se enfrentaba a una Alemania necesitada de un triunfo para no depender de nadie, y en Nelspruit Serbia buscaba frente a Australia una victoria que le bastaba para clasificarse.

No hubo goles en la primera parte en ninguno de los dos encuentros. Las posiciones de salida, con Ghana y Alemania al frente, se mantenían, pero los germanos tenían su futuro pendiente de un hilo. En el minuto 51, Asamoah, solo ante Neuer remató al cuerpo del guardameta.

En el 60, Mesut Otzil enganchó un poderoso zurdazo desde el arco del área que se coló por la escuadra derecha de Kingson. Era Ghana la que estaba ahora en peligro, pero en Nelspruit, el australiano Cahill vino en ayuda de los dos con un gol en el minuto 69 a Serbia.

Ver Más

La Bicolor

A 42 años de triunfo histórico sobre El Salvador con doblete de Jimmy Bailey

Publicado

Por

(GG)

Justamente hoy, pero hace 42 años, 30 de noviembre de 1980, la Selección de Honduras dirigida por»Chelato» Uclés lograba una victoria clave ante El Salvador para clasificar a la hexagonal final rumbo a España 1982

El partido se disputó la tarde del 30 de noviembre, justamente día del cumpleaños del capitán, Ramón «Primitivo» Maradiaga, en donde la bicolor se impuso en un estadio Nacional lleno de bote en bote.

La gran figura del partido fue el ariete JimmyJames Bailey, anotador de ambos goles (33 y 66), venciendo al portero «cuscatleco», Eduardo  «Guayo» Hernández.

Honduras esa tarde histórica alineó a: Belarmino Rivera, René «Maravilla» Suazo, Jaime Villegas, Alan Costly, Fernando «Azulejo» Bulnes, Ramón Maradiaga, Salvador «Pólvora» Bernárdez  (QDDG), Javier Toledo (QDDG), Luis “Chito” Reyes, Jimmy James Bailey y Roberto «Macho» Figueroa (QDDG) (Jorge Bran) . (GG)

Ver Más

La Bicolor

A 41 años del único título de Honduras en Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 41 años, con el arbitraje del norteamericano David Sosha, Honduras empató sin goles contra México en el cierre de la hexagonal final, donde la biocolor catracha dirigida por «Chelato» Uclés clasificó al Mundial de España como campeón de Concacaf (Por única vez en la hsitoria).

Además con el empate quedó eliminada México de Raúl «Guero»Cárdenas (QDDG), ya que El Salvador de Mauricio «Pipo» Rodríguez se clasificó por el triunfo ante los aztecas y con la ayuda de la bicolor catracha.

Esa tarde Honduras alineó a: Julio Arzú, Efraín Gutiérrez, Allan Costly, Jaime Villegas, Fernando Bulnes, Héctor “Pecho” Zelaya, Salvador Bernárdez (QDDG), Ramón Maradiaga, Carlos Caballero (Juan Cruz Murillo), Jorge Urquía (Junior Costly) y Roberto Figueroa (QDDG).

Los aztecas por su parte formaron con: Francisco Castrejón,  José Luis “Pareja” López, Mario Trejo, Gustavo Vargas, Juan Manuel Alvarez, Manuel Manzo, Guillermo “Wendy” Mendizabal, Fernando Quirarte,  Enrique López Zarza (Tomás Boy (QDDG)), Ricardo Castro y Hugo Sánchez. (GG)

Ramón Maradiaga levantó la Copa de Campeón ante la presencia del entonces presidente del país, el general Policarpo Paz García (QDDG).

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cierra gira por EEUU venciendo al LAFC

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras cerró su gira de preparación por Estados Unidos, derrotando 4-2 al equipo Los Ángeles FC Academy.

El encuentro amistoso se celebró el Cal State LA, de la ciudad de Los Ángeles, y en el primer tiempo las acciones finalizaron 2-2 y en el complemento los catrachos fueron más efectivos y se llevaron el triunfo.

Para el juego el entrenador de la sub-20 catracha, Luis Alvarado, mandó al terreno de juego en su equipo inicial a, José Valdés, Darlin Mencía, Ángel Murillo, Félix García, Kevin Marín, Luis Álvarez, Anthony García, David Ruiz, Heber Núñez, Jefrín Macías y Alejandro Raudales.

El equipo catracho en su primera prueba derrotó 1-0 al equipo Anza Force, luego perdió 1-0 con las Chivas de Guadalajara y luego empató sin goles ante el cuadro mexicano.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cae ante las Chivas de México

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras perdió 1-0 ante las Chivas de Guadalajara en su segundo partido de la gira de preparación que realiza el combinado nacional en California, Estados Unidos.

El encuentro se realizó en el estadio Mar High School, San José CA y los nacionales a pesar que tuvieron muchas opciones de anotar no pudieron frente al marco del equipo sub-20 mexicano que abrió el marcador en el minuto 15.

Para este encuentro el técnico de la selección hondureño Luis Alvarado, envió al terreno de juego a, José Valdez; Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Félix García, Valerio Marinacci; David Ruiz, Kolton Kelly, Edson Rocha; Jefryn Macías, Marco Aceituno y Miguel Carrasco.

Honduras en su primer amistoso de los cuatro que hará en su gira, venció 1-0 al equipo Anza Force.

El tercer amistoso de los catrachos será nuevamente ante las Chivas del Guadalajara el sábado 19, y concluirá jugando ante el equipo Los Ángeles FC de la MLS el domingo 20.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub 20 catracha gana primer amistoso en Estados Unidos

Publicado

Por

(GG)

La Selección Sub-20 mundialista de Honduras que dirige Luis Alvarado derrotó 1-0 al combinado Anza Force en el James Logan High School, en el primer partido de una gira que abarcará cuatro partidos.

El único gol del partido fue anotado Marco Tulio Aceituno, delantero que pertenece al Real España, y que fue el goleador catracho en el pasado Premundial de la categoría.

En este compromiso debutó el italo-hondureño Valerio Marinacci, quien participa en la Lazio de Italia, y que será observado en toda la gira para ver si se adapta al grupo que va para el mundial de Indonesia que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio del 2023.

La preparación de la Sub-20 continúa este jueves y viernes, donde deberán enfrentarse en un doble compromiso ante la Sub-20 de las Chivas del Guadalajara de México, cerrando el sábado ante Sub-20 de Los Ángeles FC de los Estados Unidos en el Call State. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad