Connect with us

Automovilismo

GP de Europa de F1, la gran prueba para Ferrari

Publicado

Valencia (España), (EFE).- El Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, novena prueba del Mundial que se disputa este fin de semana en Valencia, pondrá a prueba la evolución de Ferrari y las posibilidades del español Fernando Alonso de luchar por el Mundial cuando el certamen se acerca a su ecuador.

A pesar de que su monoplaza apenas ha evolucionado en las carreras disputadas con respecto a los de sus rivales, Alonso ha conseguido no quedar descolgado en la lucha por el Mundial, aunque de seguir con un coche con unas prestaciones inferiores a los Red Bull y los McLaren quedará en peligro el objetivo del asturiano.

Así, tras ocho carreras celebradas, Alonso es cuarto en el Mundial con 94 puntos, nueve menos que actual líder, el británico Lewis Hamilton (McLaren), que tiene 109 y al que siguen en la clasificación su compatriota Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull), con 106 y 103 puntos, respectivamente.

Pese a todo, la tercera edición de la carrera con sede en el trazado urbano de Valencia será la primera a la que Alonso llegue a priori con opciones de luchar por el podio, después de que en las dos anteriores, que disputó como piloto de Renault, no estuviera entre los coches más potentes.

Además, para intentar acortar distancias con respecto a Red Bull y McLaren y pugnar por la victoria en Valencia, Ferrari tratará de dar un salto de calidad en los coches de Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa con un destacado paquete de novedades que tiene previsto montar la escudería italiana en el GP de Europa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.