Connect with us

Baloncesto

Alcaldía o CONAPID, ¿a cuál corresponde arreglar canchas?

Publicado

TEGUCIGALPA.- En completo abandono se encuentra la legendaria cancha de baloncesto del barrio El Guanacaste, en donde –a través de los años– se han formado grandes basquetbolistas que han llegado a representar al país integrando selecciones nacionales en ambos sexos.

Los habitantes que usan la duela de la instalación baloncestil lanzan una rima: Ludo o Zelaya, ¿qué importa quién vaya…?

Debido al olvido de la Alcaldía Municipal, de hoy, o gestiones anteriores, igual al disimulo de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas, CONAPID, agregado al vandalismo imperante en la zona, la falta de alumbrado y seguridad, tiene a la instalación cayendo a pedazos.

La última reparación de esta popular cancha fue hace unos ocho (8) años, o más, por gestiones del doctor Miguel Ernesto Flores Cisneros cuando era miembro de la junta directiva de CONAPID, hubo remodelación total, de la que no queda constancia porque hasta la placa conmemorativa de metal se robaron.

Aparte de la cancha, también existe un antiquísimo árbol de guanacaste, por el cual es conocido este sitio.

Consultados por separado, en el mes del periodista, Juan Diego Zelaya, vicealcalde, y el gerente de CONAPID, Ludovico Vides, se mostraron interesados, cada quien por su lado, en resolver este problema ya que esta cancha es visitada día y noche, pero se ha convertido en serio peligro para los jóvenes debido a la oscuridad y falta de elementos de seguridad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.