Connect with us

Tenis

Partido más largo de la historia suspendido nuevamente

Publicado

LONDRES, (As.com).- El partido interminable. El francés Nicolas Mahut y el cabeza de serie número 23, el estadounidense John Isner, que comenzaron a jugar ayer, reanudaron hoy el partido; pero cuando estaban empatados a ¡¡¡59 juegos!!! en el quinto set, se ha tenido que suspender por segundo día consecutivo por la falta de luz. El encuentro se ha convertido en el más largo de la historia y aún no ha terminado.

El partido más largo en juegos de la historia se disputó también en Wimbledon, en 1969 y lo jugaron Pancho Gonzales y Charlie Pasarell. El choque duró 5 horas y 12 minutos y se disputaron 112 juegos. En aquella época todavía no se había instaurado el tie-break por lo que el número de juegos en cada set era superior al actual. Venció Gonzales 22-24 1-6 16-14 6-3 11-9.

Con tie-break, el partido más largo de la historia se disputó en Roland Garros, el 25 de mayo de 2004 y lo jugaron Fabrice Santoro y Arnaud Clement. El choque duró 6 horas y 35 minutos. Venció Santoro en el último set, que terminó 15-17.

Con el partido aún en juego, después de ya 10 horas, Isner ha logrado 98 ‘aces’ y 333 puntos ganadores. Por su parte, Mahut lleva 94 ‘aces’ y 318 ‘winners’. En el quinto set han jugado un total de 426 minutos, es decir, siete horas.

Isner empezó ganando el primer set con 4-6, pero cedió el segundo por 6-3 y el tercero en el ‘tie-break’. Luego se rehizo y en la manga de desempate puso el 2-2 en sets. Cuando el encuentro se reaunude, Isner y Mahut abordarán el juego número 119 del quinto set.

Cuando ayer se paró el partido por falta de luz, el resultado era 4-6, 6-3, 7-6 y 6-7. Por supuesto, la duración del partido obligó a anular la cita de dobles que tenía prevista John Isner junto a su compañero y compatriota Sam Querrey ante el tándem del polaco Michal Przysiezny y el israelí Dudi Sela.

Y lo peor para el ganador de este encuentro histórico, es que mañana deberá medirse después de acabar éste con el holandés Thiemo de Bakker, que hoy derrotó al colombiano Santiago Giraldo por 6-7

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.