Connect with us

Embajadores

A Suiza le ganamos si Rueda mete a sus «muñecos» adecuados: «Muma» Bernárdez

Publicado

Marcial TORRES XATRUCH
Roxne ROMERO, enviados especiales.

 BLOEMFONTEIN-SUDÁFRICA.- Desde que había llegado al Mundial, hace ya más de dos semanas, Víctor “Muma” Bernárdez había esquivado a la prensa,.

En los partidos previos contra Chile y España había estado “mudo”, pero hoy esperó a llegar a Bloemfontein para  mostrar su inconformidad, por no haber debutado en esta Copa del Mundo.

El futbolista del Anderlecht de Bélgica habló claro y dijo que, si no fuera por su familia y amigos que lo quieren y aconsejan, ya se hubiera ido de Sudáfrica y abandonado la Selección Nacional, ya que según sus propias palabras,  todos los “legionarios” han tenido su oportunidad menos él, a lo que denominó “una injusticia”.

Aconsejó que para ganarle a Suiza, Rueda debe poner a quienes él llamó sus “muñecos”. Aclaró además los rumores en Honduras que “Rambo” se fue de la selección por problemas internos, al confesar que sí se marchó lesionado, y que de manera profesional dejó su puesto para que otro llegara, en este caso, Jerry Palacios.

A continuación sus declaraciones:

¿Qué pasa que Víctor Bernárdez no ha debutado?
Dios dispone las cosas, estoy tranquilo pero un poco mal porque  quiero jugar, no por mí, sino por toda esta gente que confía en mí, como mis vecinos del barrio, mi familia, entonces   por ese aspecto quiero jugar.

Por eso estoy bravo conmigo mismo, pero consciente que falta un partido y Dios primero se me den las cosas.

De los “europeos”, ¿sólo a usted falta de debutar?
Si, yo creo que todo mundo ve eso, ustedes lo ven, nosotros también lo vemos, pero mejor no hablar. Lo que yo pienso es que cuando vas a la guerra, hay  que ir con tus mejores hombres…con los hombres de experiencia.

Por el tono de sus palabras parece que está molesto, ¿es así?
No…no…no para nada, simplemente no me gustan la injusticias y nada más, pero Dios sabrá.

¿En qué han pecado hasta ahora?
En muchas cosas…en muchas cosas hemos pecado, pero allí es el técnico el que debe opinar de esas cosas.

¿Cómo se le puede ganar a Suiza?
Le podemos ganar, siempre y cuando meta (Rueda)  a los muñecos…los muñecos adecuados…los muñecos que saben jugar, los que saben aguantar la presión, si no, no ganamos.

¿Cree que Rueda ha puesto a los hombres idóneos?
Hoy por hoy no, Álvarez (Edgar) debió jugar contra España…Thomas es de la Premier y no jugó. Son cosas que uno como jugador debe aguantar, pero sabemos que a la selección la debemos sacar adelante todos…no cuatro o tres.

¿Qué se siente estar en el banco viendo a los titulares jugar un  Mundial?
Con muchas ganas de querer ayudar a mis compañeros, de querer dar una mano y lastimosamente no se me ha podido dar. Esa es mi calentura, de no poder contribuir al equipo.

Si no debuta, ¿a qué vino al Mundial?
A nada, en eso estoy bien claro. Yo no me canso de repetir que a la guerra uno va con sus mejores hombres, con los hombres de experiencia, con los internacionales

¿Sueñas debutar contra Suiza?
Sí, para eso vine, para eso estoy aquí. Y con lo maduro que estoy ya me hubiera ido, pero por gente que me quiere  y que me está poyando es que sigo aquí.

Pero ¿ves posibilidades de jugar contra Suiza?
Ojalá, eso espero.

“Rambo” se fue pero, ¿por qué se marchó diciendo  que prefería callar muchas cosas?
Es un grupo sano, “Rambo” tiene muchas cosas que decir por ahí, pero son cosas que uno como ser humano tiene que madurar y saber que es un grupo muy fuerte y tenemos que seguir trabajando.

Se fue porqué, ¿estaba lesionado?
Si, él estaba lesionado, yo creo que nadie se quiere perder un Mundial. Lastimosamente le pasó un día antes del juego contra Chile, se perdió un gran compañero, aparte de un jugador con muchas condiciones.

¿Hacen falta Costly  y “Rambo al grupo?
Claro, hemos resentido las bajas de ellos, nadie puede negar las condiciones de ellos.

¿Hay quienes extrañan sus tiros libres?
Mi sueño es jugar, y ojalá que si me dan la oportunidad y me sale un tiro libre, tengo la fe de pegarle bien y meterla.

El nivel de Honduras ¿ha sido pésimo en esta Copa del Mundo?
Creo que por allí hemos pecado, el ritmo con el que jugamos en Europa es muy rápido y cuesta adaptarse, porque en Honduras no se juega así.

¿Qué significa Suiza para ustedes?
Todavía hay posibilidades, creo que hay que soñar y seguir, conocemos la calidad de Suiza, y ese partido hay que tomarlo con mucha seriedad.

Realmente, ¿hay esperanzas contra Suiza?
Bien dicen que las esperanzas son las últimas que se pierden, es nuestra responsabilidad encarar ese juego con la máxima seriedad.

Ver Más

Embajadores

«Primitivo» Maradiaga relanza su carrera en Guatemala

Publicado

Por

(GG)

Después de dos años complicados en el Platense de Puerto Cortés, con el que descendió en la Liga Nacional de Honduras, Ramón «Primitivo» Maradiaga, vive tiempos mejores en el fútbol de Guatemala con el modesto Deportivo Achuapa, equipo al que clasificó a la liguilla por el título.

Achuapa empató 1-1 en su visita al Xelajú y se clasificó de manera agónica a los cuartos de final, como el octavo de la fase regular con 28 puntos durante las 22 jornadas de la fase de clasificación, solamente un punto por encima del Iztapa, que igualó en su visita al Mixco 2-2 y que terminó eliminado en el noveno puesto.

Maradiaga llegó al Achuapa a mediados de septiembre cuando el equipo ocupaba el octavo puesto con 12 puntos y ahora enfrentará en cuartos de final a Antigua, líder de las vueltas de clasificación, club que sumó 41 puntos, dos más que el segundo, Cobán Imperial.

El partido de ida será en casa este jueves 1 de diciembre en el Estadio Winston Pineda a las 3_00 de la tarde, mientras que el juego de vuelta se disputará en el Estadio Pensativo de Antigua, el domingo 4 a las 6:00 de la tarde. (GG)

 

 

Ver Más

Embajadores

Hondureño Jesús Vélez Banegas recibe reconocimiento de parte de FIFA

Publicado

Por

(HN)

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), en unión con la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), rindieron homenaje a los periodistas deportivos que han dado cobertura informativa a ocho o más campeonatos de la Copa Mundial de Fútbol.

El homenaje se efectuó en el Estadio Virtual nº1 del Centro Internacional de Prensa en Doha, Catar y uno de los cronistas galardonados fue el hondureño Jesús Vélez Banegas.

El catracho de 76 años de edad, en su trayectoria deportiva ha tenido el privilegio de estar en 14 mundiales, su primero fue en 1970.

Vélez Banegas, recibió el reconocimiento de la FIFA de manos del ex astro brasileño Ronaldo Nazario.

El cronista deportivo es miembro del CPH, director del programa Comentando la Noticia que se trasmite en Radio internacional de San Pedro Sula, y columnista de diario LA TRIBUNA (Cafeteando).

Vélez Banegas, es uno de los pocos hondureños que representa al país en la fiesta del fútbol mundial. (HN)

Ver Más

Embajadores

La Liga de Alex López y Brian Félix ya es entrenada por Andrés Carevic

Publicado

Por

(GG)

El entrenador argentino Andrés Carevic dirigió su primer entrenamiento con Liga Deportiva Alajuelense en su segunda etapa en donde destacan los hondureños Alex López y Brian Félix.

El estratega estuvo a acompañado de sus asistentes técnicos Mario Acosta y Martín Arriola.

Sabemos que La Liga siempre debe estar arriba ganando campeonatos, vamos a dar el cien por cien y pelear por eso”, dijo el estratega.

En la Alajuelense tienen la mirada puesta en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo de Copa, el misma se estará desarrollando este miércoles a las 11:00 a.m. ante el Municipal Grecia.

“Me tomó por sorpresa que después de año y medio tenga la oportunidad de volver, estoy contento, es una nueva etapa, tengo muchas ganas de volver para seguir haciendo las cosas de buena forma”, añadió.

Con Carevic, LDA logró la 30 en él Apertura 2020, luego fue cesado tras caer en semifinales de Clausura y en la Súper Copa ante Saprissa. (GG)

 

Ver Más

Embajadores

Abreu será compañero de hondureño Dubón al firmar tres años con Astros

Publicado

Por

(GG)

Los Astros han firmado al veterano primera base cubano José Abreu, con  un contrato tres años, por lo que será compañero del hondureño Mauricio Dubón, quien está pendiente de firmar un nuevo contrato.

Abreu, quien cumplirá 36 años en enero, vistió uniforme en sus primeras nueve temporadas en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago.

El primera base cubano ha sido uno de los mejores productores de carrera en las Mayores en los últimos tiempos.

Aunque su producción como artillero pesado tuvo un bajón en la campaña anterior con apenas 15 jonrones y 75 empujadas, el recio toletero terminó con .304 de promedio y lleva 863 impulsadas en las Mayores.

Abreu ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020 y es segundo en el béisbol con 863 carreras impulsadas desde su primera temporada en las Grandes Ligas en el 2014.

El cubano se une a una alineación de los Astros con su compatriota cubano Yordan Álvarez, José Altuve, Kyle Tucker, Alex Bregman y el MVP de la Serie Mundial Jeremy Peña.

Abreu reemplazará a su compatriota Yuli Gurriel. (AFP)

 

Ver Más

Embajadores

Portimonense y Bryan Róchez ganan en la Copa de Portugal

Publicado

Por

(HN)

En partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E de la Copa de la Liga de Portugal (Allianz Cup), el Portimonense club donde juega el delantero hondureño y Bryan Róchez, ganó y se reivindicó tras haber caído en la fecha anterior Ante el Nacional.

Portimonense recibió al Sporting Covilhã de a segunda división y lo derrotó con marcador de 2-0, gracias a los goles de Ricardo matos (8’) y Anderson Oliveira (77’).

En el duelo celebrado en el estadio Municipal de Portimao, el catracho Bryan Róchez, suplente y entró al partido al minuto 64 en lugar de Bruno Reis.

Róchez, quien llegó al Portimonense esta temporada sigue sin poder anotar de forma oficial con su nuevo club.

Con la victoria Portimonense es segundo del grupo E con tres puntos, de primero marcha el equipo Gil Vicente con cuatro unidades, tercero es Nacional con tres y cuarto Sporting Covilhã con uno.

Para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, Portimonense y Róchez tendrán de derrotar en la siguiente fecha al Gil Vicente, el partido está programado para el miércoles 14 de diciembre. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad