Connect with us

La Bicolor

Máximo secreto en España para preparar el choque contra Chile

Publicado

POTCHEFSTROOM, (AFP) – España se prepara en el máximo secreto para afrontar el viernes en Pretoria +una final+ del Grupo H ante una exitosa Chile, de la que depende su billete para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Es «un partido en el que no hay nada resuelto, todo el mundo se va a jugar la clasificación y favorito no hay nadie, todo el mundo llega al 50%», afirmó este miércoles el defensa español, Carlos Marchena, durante una rueda de prensa en Potchefstroom, donde tiene su base la «Furia Roja».

Y por ello, España, a la que su derrota ante Suiza 1-0 en su estreno mundialista trastocó sus planes, prefiere no desvelar sus cartas más de lo necesario y tendrá un entrenamiento a puerta cerrada en la tarde de este miércoles.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, programó por la mañana una sesión de gimnasio voluntaria, a la que seguirá por la tarde un entrenamiento en el campo fuera de focos, para evitar dar pistas sobre lo que presentará el viernes ante la Roja sudamericana en un partido trascendental.

La victoria es vital para ambos equipos, ya que les permitiría asegurarse su pase a los octavos de final, mientras que cualquier otro resultado supondría depender de lo que hagan también Honduras y Suiza en el otro choque del apretado grupo H.

Chile lidera la llave con seis puntos, seguida por España y Suiza, ambas con tres, y Honduras con cero.

«Será un partido intensísimo y esperemos sobre todo hacer las cosas bien porque así tendremos muchas opciones de estar en la siguiente ronda», afirmó este miércoles el centrocampista español Andrés Iniesta, que se perfila como probable titular ante los chilenos.

Reservado ante Honduras el pasado lunes tras el golpe que recibió en el partido ante Suiza, Iniesta ha empezado a entrenar con toda normalidad con sus compañeros y confía en estar al 100% y a disposición del técnico español.

«Ayer (martes) entrené bien, me encontré bien, pude hacer todo con normalidad, queda hoy, mañana, las sensaciones son buenas y espero estar al 100% para ayudar», aseguró el centrocampista, que ha estado buena parte de la concentración de España entre algodones.

Iniesta será probablemente una pieza clave en el esquema de Del Bosque, que buscará aprovechar su toque y su movilidad entre líneas contra una selección que tampoco tiene miedo de ir al ataque y deja espacios.

El seleccionador español puede además respirar tranquilo después que este miércoles la FIFA decidiera no sancionar a David Villa por su manotazo al defensa hondureño Emilio Izaguirre el pasado lunes por lo que podrá contar con su principal artillero, autor de los dos únicos tantos que ha marcado España en su andadura mundialista.

«El Comité Disciplinario ha decidido que no está justificado abrir un expediente a David Villa, después de examinar el caso», declaró el portavoz de la FIFA, Pekka Odriozola, en la rueda de prensa cotidiana del máximo organismo futbolístico mundial.

«Chile intentará hacer su partido, intentará complicar las cosas, ganar para estar en octavos, pero más allá de lo que hagan ellos será lo que hagamos nosotros», aseguró Iniesta con los ojos puestos en la Roja sudamericana.

«Cada uno intentará utilizar sus armas, no es ningún secreto que la nuestra es tener el balón, es combinar, e intentaremos atajar las virtudes de Chile de la mejor manera», sentenció.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.