Connect with us

La Bicolor

Italia no quiere depender de nadie

Publicado

Johannesburgo, (EFE).- La selección italiana necesita ganar este jueves a Eslovaquia para no depender del resultado del encuentro Nueva Zelanda-Paraguay en su camino para alcanzar los octavos de final del mundial.

Italia urge de tres puntos para no depender del choque entre Nueva Zelanda-Paraguay.

Empatada a todo con Nueva Zelanda y con dos puntos en su casillero, un triunfo le haría estar en la siguiente ronda y del resultado del otro encuentro sólo dependería la posibilidad de ser primero o segundo del grupo.

Italia no ha completado hasta el momento un buen mundial, ya que ha empatado a uno los dos partidos, ante Paraguay y Nueva Zelanda. En ambos partía como favorito y en ambos empezó por detrás en el marcador. Además, ante los neozelandeses, una de las selecciones más frágiles a priori del torneo, necesitó un penalti para igualar.

Frente al mal juego de esta fase, el equipo de Marcelo Lippi tiene la historia. Más de una competición internacional en la que Italia empezó con mal pie acabó con un título. Así fue entre otros casos en 1982, en España, donde acabó con la copa en su poder.

Para este encuentro ante Eslovaquia, lo más probable es que Lippi mantenga el bloque con el que ha contado hasta el momento, en el que apenas ha introducido varios con la excepción del meta Gianluigi Buffon, sustituido en el descanso del primer encuentro por Federico Marchetti.

Otro de los cambios podría estar en la titularidad de Mauro Camoranesi, quien hasta ahora ha sido una alternativa en las segundas partes y que podría dejar fuera del equipo a Marchisio o Pepe.

Además, Andrea Pirlo también podría entrar en los planes de Lippi para llevar la dirección de la selección tras la etapa en la que ha estado lesionado.

La selección italiana se encontrará enfrente con la única debutante en este mundial, Eslovaquia, que ha acusado el duro golpe del primer encuentro, cuando Nueva Zelanda le empató en tiempo de prolongación, lo que se unió a la derrota (2-0) ante Paraguay en el segundo.

Peter Weiss, seleccionador de Eslovaquia, no tiene previsto introducir muchos cambios, ya que confía en el bloque que ha afrontado los dos encuentros anteriores.

Alineaciones probables:

Eslovaquia: Mucha, Zabavnik, Durica, Skrtel, Cech, Weiss, Strba, Hamsik, Jendresik, Sestak y Vittek.

Italia: Marchetti, Zambrotta, Chielini, Cannavaro, Criscito, Pepe o Camoranesi, De Rossi, Motolivo o Pirlo, Marchisio, Iaquinta y Gilardino.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)

Estadio: Ellis Park (Johannesburgo)

Hora: 8:00 a.m. (hora hondureña)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.