Connect with us

Más Deportes

Ex campeón mundial de ajedrez llega este viernes

Publicado

TEGUCIGALPA.- El ex campeón mundial de ajedrez, Gary Kímovich Kaspárov, llegará este viernes a Tegucigalpa, cumpliendo una visita de cortesía a las autoridades gubernamentales y deportivas, como parte de una gira por la región de apoyo a la candidatura de Anatoly Karpov para la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El ruso Gary Kaspárov llegará este viernes a Tegucigalpa a promover a Anatoly Karpov a la presidencia de la FIDE.

El reconocido deportista se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia en 1985. Mantuvo el título mundial oficial de la FIDE hasta 1993, cuando una disputa con la Federación lo llevó a crear una organización rival, la Professional Chess Asociacion. Continuó manteniendo el Campeonato del Mundo de Ajedrez «Clásico» hasta su derrota frente a Vladímir Krámnik en 2000.

Kaspárov ha encabezado la clasificación mundial de la FIDE de forma casi continua desde 1986 hasta su retirada el 2005 alcanzando en julio de 1999 una puntuación de 2,851, la mayor obtenida hasta ahora.

Además ha ganado en once ocasiones el Óscar del Ajedrez. También es conocido por sus enfrentamientos con ordenadores y programas de ajedrez, especialmente luego de su derrota en 1997 ante Deep Blue; esta fue la primera vez que un ordenador derrotó a un campeón del mundo en una partida con ritmo de juego de torneo.

Kaspárov anunció su retirada del ajedrez profesional el 10 de marzo de 2005, para dedicar su tiempo a la política y a la escritura. Formó el movimiento Frente de Unión Civil a través de  una coalición opositora a la administración de Vladímir Putin.

Ahora Honduras tiene el honor y privilegio de recibir un icono del ajedrez mundial. La llegada está prevista para el viernes en horas de la tarde y por la noche se le ofrecerá un cóctel de bienvenida y el sábado se reunirá con el presidente Porfirio Lobo, el alcalde Ricardo Álvarez y autoridades deportivas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.