Connect with us

La Bicolor

Estados Unidos a sellar pase

Publicado

Johannesburgo (EFE).- Estados Unidos y Argelia cierran el Grupo C del Mundial con un partido en el que ambos equipos tienen opciones de clasificarse, pero en el que los estadounidenses dependen de sí mismos, mientras Argelia está también en manos del resultado del otro encuentro del grupo entre Inglaterra y Eslovenia.

En el equipo norteamericano no se plantea más que la victoria para alcanzar la plaza a octavos.

En un grupo pródigo en empates, en el que la decepción se llama Inglaterra, Eslovenia es líder con cuatro puntos, mientras que Estados Unidos y el equipo inglés tienen dos, y Argelia es último con un punto.

Por ello, el equipo estadounidense que dirige Bob Bradley no se plantea más que la victoria para alcanzar los cinco puntos y dejar que ingleses y eslovenos se peleen por la otra plaza con la clasificación asegurada.

Con el empate también podrá estar en octavos, pero ya dependerá de la combinación de su resultado con la del otro encuentro, porque en ese caso, si Inglaterra logra la victoria, Estados Unidos quedará fuera del Mundial.

No se esperan novedades importantes en el equipo tras la buena imagen ofrecida en la segunda mitad del partido ante Eslovenia, en el que Estados Unidos fue capaz de neutralizar un 2-0 en contra, empatar a dos y quedarse a punto de ganar, ya que le fue anulado un gol, al parecer legal, que ha levantado la polémica.

Enfrente, la situación de Argelia es más comprometida puesto que sólo le vale el triunfo y puede hasta no servirle. Para lograr pasar tiene que hacer, de entrada, algo que no ha conseguido en 180 minutos: marcar un gol.

Si empata o pierde, el equipo que dirige Rabah Saadane podrá emprender el viaje de regreso a casa. Si gana, tampoco tiene segura la clasificación, por lo que no tiene más objetivo en este encuentro que tratar de obtener la victoria y de hacerlo con suficiencia.

Ante Inglaterra, en el empate sin goles del pasado partido, la selección argelina hizo una buena primera parte, pero no se atrevió a buscar la victoria en la segunda a pesar de que su entrenador, como afirmó tras el partido, pensaba que «los ingleses eran mejores».

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Howard, Cherundolo, Onyewu, DeMerit, Bocanegra, Bradley, Dempsey, Torres, Donovan, Gómez o Findley y Altidore.

Argelia: Bolhi, Bougherra, Belhadj, Yahia, Adir, Lacen, Yebda, Halliche, Boudebouz, Ziani y Matmour.

Árbitro: Franck de Bleeckere (Bélgica)
Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria)
Hora: 8:00 am (hora hondureña)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.