Connect with us

La Bicolor

EE.UU. muestra que el último minuto también tiene 60 segundos

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – Con un gol de su as Landon Donovan al final (90+1) cuando su equipo se quedaba fuera del Mundial, Estados Unidos venció 1-0 a Argelia y avanzó como primero del grupo C a octavos de final, por delante de Inglaterra, que ganó 1-0 a Eslovenia y también pasó con apuros.

En un final de llave de infarto, en la tercera y última fecha que se disputó en simultáneo este miércoles, los estadounidenses lograron el milagro de seguir con vida en el torneo y encima ganar su zona, lo que le deparará supuestamente un rival más accesible en la próxima instancia.

Su adversario será el segundo del grupo D, que se define esta noche (18h30 GMT) con los cruces Alemania-Ghana y Serbia-Australia, con final muy abierto.

A Inglaterra le tocará enfrentar al ganador de esa llave, que por ahora lidera Ghana.

En Port Elizabeth, con un Wayne Rooney en buena forma al que sólo le faltó el gol, Inglaterra resistió la presión de caminar por la cornisa y se clasificó, dejando fuera del torneo a una de sus revelaciones, Eslovenia.

Los ingleses de Fabio Capello, con apuros, se impusieron gracias a un tanto del atacante Jermain Defoe tras buen centro de James Milner (23).

Inglaterra logró su primera victoria en el Mundial, tras sumar empates con Estados Unidos (1-1) y Argelia (0-0) que lo dejaron en segundo lugar de su clasificación con cinco unidades.

Estados Unidos también acumuló cinco puntos y la misma diferencia de goles (+1), pero los norteamericanos marcaron más tantos (4 contra 2).

Para Eslovenia, que acabó con cuatro puntos, el final tuvo olor a catástrofe. El gol de Landon Donovan a segundos del final en Pretoria le quitó su billete de octavos de final, en lo que hubiera sido un día histórico en su segundo Mundial.

Por su parte, los Zorros del Desierto argelinos se despidieron del torneo con un punto, fruto de derrotas ante Eslovenia (1-0) y Estados Unidos (1-0), además del empate sin goles frente a los ingleses.
 
Los ingleses dominaron el partido desde el principio, generando numerosas situaciones de gol que fueron convirtiendo lentamente al meta esloveno Samir Handanovic en figura, tapando goles de Rooney, Defoe o Terry de cabeza.

En Pretoria, Estados Unidos pasó de la tragedia a la alegría en apenas un momento.

Para los argelinos, que durante gran parte del encuentro estuvieron a apenas un gol de la clasificación, la caída supone un nuevo golpe para el fútbol africano, que con su adiós acumula ya cuatro eliminados, después de las salidas de los anfitriones sudafricanos, Camerún y Nigeria.

El equipo de Bob Bradley obtuvo así justo premio a su dominio en un partido en el que llegó a sitiar la portería de los norafricanos, pero la mala fortuna y los continuos fallos de sus atacantes evitaron abrir el marcador antes de la diana decisiva de Donovan.
— Resultados y clasificación tras la 3ª jornada del grupo C

— Miércoles:

EEUU – Argelia 1 – 0

Gol:

EEUU: Donovan (90+1)
Eslovenia – Inglaterra 0 – 1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.