Connect with us

La Bicolor

Australia única que depende de terceros

Publicado

Nelspruit (Sudáfrica), (EFE).- Australia y Serbia afrontan hoy en el estadio Mbombela (20:30 horas) el último partido del Grupo D con el objetivo de sellar su pase a octavos de final, aunque sólo la selección que entrena Radomir Antic depende de sí misma.

Serbia tiene a todos sus hombres disponibles en el juego de hoy ante Australia.

De hecho, en este grupo, que también integran Alemania y Ghana, todos tienen opciones de clasificarse para la siguiente fase en el último partido, aunque la que peor lo tiene es Australia, la única que depende de terceros.

Lastrada por la goleada que sufrió en el debut contra Alemania (4-0), el posterior empate ante Ghana (1-1) le ha servido al menos para llegar a este último encuentro con alguna opción de clasificarse.

Para lograrlo, deberá golear a los hombres de Radomir Antic para optar, en el mejor de los casos, al segundo puesto. Sólo si Ghana vence a Alemania le vale con derrotar por la mínima a Serbia.

Mejor lo tienen los serbios, que pasarán a la siguiente ronda si vencen a Australia. Además lograrían ser primeros de grupo si Alemania y Ghana empatan.

Tras caer en su debut ante Ghana (0-1), la inesperada victoria ante Alemania por el mismo resultado, ha permitido a Serbia recobrar la confianza en sus posibilidades. Y hoy tendrá la posibilidad de reafirmarse ante la selección oceánica.

Australia, en cambio, afronta el partido con las bajas por sanción del defensa Craig Moore y el delantero Harry Kewell, que fue expulsado ante Ghana, aunque recupera al punta Tim Cahill, que también vio otra roja en el desafortunado debut ante el conjunto germano.

Los ‘aussies’ tendrán que plantear un partido más ofensivo de lo habitual, porque sólo les vale la victoria, y tener cuidado además con los peligrosos contragolpes serbios, si desean tener alguna opción de éxito. A priori será, por tanto, un guión de partido favorable a los intereses balcánicos.

Al contrario que Pim Verbeek, el seleccionador de Australia, Antic tiene a todos sus hombres disponibles, lo que le permitirá hacer algún cambio en la alineación y utilizar alguna variante táctica.

Alineaciones probables:

Australia: Schwarzer, Wilksihire, Neill, Chipperfield, Carney, Culina, Valeri, Emerton, Holman, Bresciano y Cahill.

Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Subotic, Vidic, Kolarov, Krasic, Ninkovic, Kuzmanovic, Stankovic, Lazovic y Zigic. EFE

Estadio: Mbombela
Hora: 12:30 pm (hora hondureña)
Árbitro: Jorge Larrionda (URU).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.