Connect with us

Tenis

Andy Roddick avanzó a siguiente ronda en Wimbledon

Publicado

Londres, (EFE).- El quinto favorito del torneo de Wimbledon, el estadounidense Andy Roddick, venció hoy en segunda ronda al francés Michael Llodra por 4-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (2) en dos horas y veintitrés minutos.

Roddick, tres veces finalista de este Gran Slam consiguió reponerse de la pérdida del primer set para avanzar en el cuadro y colocarse en dieciseisavos contra el ganador del duelo entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el ruso Teimuraz Gabashvili.

Ésta fue la tercera cita entre los dos jugadores, que se midieron ya en 2002 y en 2008, con victorias también para Roddick. En la última ocasión, el estadounidense se llevó el partido en sólo tres sets, en eliminatoria de Copa Davis.

No obstante, Roddick no restó en absoluto mérito a su contrincante, número 37 en el ránking mundial, del que dijo a pie de pista: «es muy peligroso».

El primer set se lo anotó Llodra rápidamente. El francés arrancó la segunda manga con fuerza y estuvo a punto de romperle el servicio al finalista de 2009 en el primer juego.

Finalmente el norteamericano pudo salvar el punto tras pasar algo de tensión en dos «iguales» y deshizo las ilusiones de su contrincante, que saboreaba una posible victoria ante el cuarto

El francés sacó todo lo que podía ofrecer, pero ya no pudo dar salida a una dejada del astuto Roddick, cuyo gran mérito hoy fue saber reponerse del primer tropiezo y salvar los puntos importantes.

Roddick volvió a verse contra las cuerdas en el siguiente set, cuando se disputaban el tercer juego, pero repitió su hazaña y salvó de nuevo un punto de rotura.

A partir de entonces, ya hubo menos impedimentos para el estadounidense, que puso celeridad para finiquitar el duelo sin necesidad de una quinta manga. Eso sí, para resolver el cuarto set tuvieron que llegar al desempate, donde el norteamericano se sintió ya más cómodo y cerca de su siguiente partido.

Preguntado por la posibilidad de hacerse este año con el título de Wimbledon, que se le escapó el año pasado, así como en 2004 y 2005 ante el mismo hombre -el suizo Roger Federer-, Roddick reconoció que se veía con más opciones que otras veces. «En los últimos dos años no jugué increíble», añadió el de Nebraska.

Por su parte, Michael Llodra se queda de nuevo retenido en segunda ronda, su mejor marca en el Gran Slam sobre hierba en los diez años que ha participado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.