Connect with us

Automovilismo

Alonso quiere podio en GP de Europa de F1

Publicado

Valencia, (Motor21.com).- Valencia vuelve a ser el centro de atención de la Fórmula 1 con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa. Por primera vez habrán tres pilotos españoles sobre las calles levantinas, donde debutará Pedro Martínez de la Rosa, ya que Jaime Alguersuari tuvo el año pasado tal privilegio. Quien no debutará (y tiene olvidado su desastroso debut en 2008) será Fernando Alonso, que desde hace semanas marcó la cita de este fin de semana como importante para el futuro de Ferrari.

Pese a que desde la escudería de Maranello aseguran que las modificaciones que sufrirá el Ferrari F10 no son «tan grandes como se dice», en el paddock se espera la reacción italiana. Fernando Alonso, en declaraciones facilitadas por el equipo, reconoce que «podremos ver un Ferrari competitivo en Valencia», asegurando que «el podio se mantiene como nuestro objetivo». «En Turquía tuvimos problemas, pero no es algo normal porque hemos buscado el podio en todas las carreras», explica el piloto asturiano.

Alonso reconoce que «vencer ante mi público sería fantástico», afirmando que «siempre es emocionante competir ante el propio público». «Tengo la suerte de tener dos carreras en España y la segunda, en Valencia, es muy bonita, cerca del mar y en la que todos nos divertimos. Es suficiente con salir del paddock para estar en la ciudad», añadió.

El de Oviedo remarcó, sobre sus posibilidades que es «bastante optimista». «Es un circuito que, sobre el papel, le va bien a nuestro coche», explica el piloto, que espera tras un inicio del Mundial con cinco líderes distintos que «a partir de ahora se aclararán algo las cosas y esperamos ser lo suficientemente regulares como para seguir en la lucha».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.