Connect with us

Fútbol Nacional

Estamos lejos de la competencia de alto rendimiento: Chelato Uclés

Publicado

TEGUCIGALPA.- Llegó vestido con su traje beige, el mismo que utilizó hace 28 años cuando sus dirigidos igualaron 1-1 con la anfitriona España en el mundial del 82, el saco apenas le cierra y es con el paso del tiempo ha ganado unas libras de más; la misma corbata verde que todavía luce impecable y los zapatos negros que se ven como nuevos.

El ex seleccionador nacional, Chelato Ucles, estuvo en La TRIBUNA y evaluó el rendimiento de Honduras frente a Chile.

Se sentó a la par de su hijo, Rudy, director de LATRIBUNADEPORTIVA.HN, y desmenuzó el funcionamiento de la selección en el mundial. Aceptó que se puso la misma ropa que lució cuando debutó en la Copa del Mundo del 82, como una cábala para que la bicolor obtuviese un resultado positivo frente a la furia roja.

“Chelato” Uclés, dijo que en el juego frente a los españoles se evidenció que no es cierto que las distancias se hayan acortado en el fútbol, al menos en el caso de Honduras y agregó que falta mucho para competir con las grandes potencias.

“Estamos lejos de la competencia de alto rendimiento, contra los españoles demostramos que hay una distancia enorme entre las potencias y nosotros, no generamos un sola acción de gol y eso es preocupante”.

Destacó la actuación del medio campista, Wilson Palacios, a quien comparó con el ex seleccionado, Gilberto Yearwood, y cuestiono la falta de oficio de los zagueros catrachos para frenar a David Villa en la jugada del primer gol.

“Nos sigue faltando oficio e defensa, pero no es nada nuevo, en el primer gol, Sergio tuvo que tirar al delantero hacía el costado, no al centro y en la segunda anotación los medios centros nunca regresaron a tapar al rematador”.

A juicio de Uclés, el medio campista, Roger Espinoza no debió haber jugado, porque tienen mayores merecimientos otros elementos que estuvieron en la eliminatoria. También cuestionó la no inclusión de Edgar Álvarez, porque considera que se perdió profundidad.

Manifestó que Honduras destaca colectivamente del medio campo hacia atrás, pero que adelante no ofreció nada.

“La defensa y el medio campo trabajaron bien, sin embargo carecimos de un generador de juego y adelante David Suazo siempre recibió de espaldas a la portería, nunca inquietamos a España”.

Así los vio

N. Valladares

El maestro dijo que los defensores catrachos tuvieron que obligar a David Villa a ir por afuera y no regalarle el centro.

Le tocaron el amor propio y en vez de achicarse se agigantó, es de los mejores porteros del mundial.

O. Chávez
Luchador incansable, siempre atento en la marca, pero a veces se apresura en lanzar balonazos sin sentido.

M. Figueroa
Mucha entrega, se fajó en cada balón, le falta hablar y dirigir más a su zona defensiva.

E. Izaguirre
Cumplidor, le tocó frenar a Navas, un gran futbolista y no le dio grandes libertades, siempre cerró bien, su único error es en el penal.

S. Mendoza
Un gran acierto de Rueda, siempre atento, si bien es cierto pudo hacer más en el primer gol, en términos generales hizo un buen juego.

W. Palacios
Está por encima de sus compañeros, siempre elige la mejor opción, recuperó y distribuyó con buen criterio, el mejor del juego para Honduras.

Guevara
Le falta despliegue físico para estar presente en las dos áreas, definitivamente muy lento para jugar a ese nivel.

R. Espinoza
No encaja en el equipo, no aporta gran cosa, hay futbolistas que tienen mejores condiciones.

D. Turcios
Buen criterio, pero se le nota la falta de ritmo, le faltan minutos de juegos para verse mejor.

W. Martínez
Pasó muchos problemas con el balón, no supo aprovechar los espacios y se vio mal en varias jugadas.

D. Suazo
Nunca se perfiló para encarar a los rivales, no ofreció resistencia, le pasó factura su inactividad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.