Connect with us

La Bicolor

Del Bosque: Ante un rival exigente hubiéramos sido un rival fácil

Publicado

POTCHEFSTROOM, (AFP) – El técnico español, Vicente del Bosque, dijo este martes, al día siguiente de ganar 2-0 a Honduras, en partido del Grupo H del Mundial, que su equipo habría sido presa fácil ante un contrario más exigente, lanzando la alarma de cara al duelo con Chile.

«Ante un rival algo más exigente nos hubiéramos convertido en un rival fácil», aseguró Del Bosque en una rueda de prensa en Potchefstroom, al sudoeste de Johannesburgo, donde tiene su base la selección española, considerando que su equipo dejó muchos espacios entre líneas.

«Nos hemos abierto, la distancia entre el primero y el último eran muy grandes, el sacrificio para la gente del mediocampo fue de mucho esfuerzo, el comportamiento de la defensa estuvo bien, pero ante un rival algo más exigente nos hubiéramos convertido en un rival fácil», dijo.

Sin embargo, el seleccionador español matizó ligeramente sus declaraciones del día anterior afirmando que «tuvimos cosas buenas, y algunas cosillas al final del partido que deslucieron un poco el mismo, pero en definitiva, creo que tuvimos un buen comportamiento».

Del Bosque, que tras el encuentro afirmó que no estaba contento del todo con el partido, explicó que «fue más dividido, sobre todo a partir del minuto 20 de la segunda parte, pero hasta entonces, creo que no jugamos mal».

El seleccionador español matizó que «no estaba tan cabreado, estaba serio porque tampoco era cuestión de manifestar demasiada alegría porque al fin y al cabo lo que hemos hecho ha sido cumplir con nuestra obligación de sumar tres puntos y nos preparamos para la batalla del viernes, que es la más importante».

España se juega el viernes en Pretoria ante Chile en la última jornada del grupo H su pase a los octavos de final y el seleccionador español, ya advierte que no va a ser fácil.

«Chile es un equipo complicado porque tiene buenas individualidades y tiene un buen juego de conjunto», afirmó el seleccionador español, para quien los chilenos «tienen buenas condiciones, defienden bien, no creo que especulen mucho con el juego de mediocampo, llegan con mucha velocidad adelante, y no sólo llegan con mucha velocidad, sino que llegan con muchos hombres».

«Se adaptan al contrario, parten con tres defensas, pero en Villarreal jugaron con cuatro, se adaptaron a nosotros», añadió el seleccionador español en referencia al encuentro que ganó la «Furia» 3-0 el 19 de noviembre de 2008.

«Lo ideal es que nosotros juguemos nuestras cartas, que establezcamos el mando del partido. Eso es lo que queremos, otra cosa es que nos dejen», añadió Del Bosque.

Chile lidera la llave H con seis puntos, seguido de España y Suiza, con tres, mientras que Honduras lleva cero. El viernes, además de españoles y chilenos, se miden suizos y hondureños, el mismo día y a la misma hora.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.