Connect with us

La Bicolor

Villa, el héroe que resucitó a España

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – El delantero español David Villa con su doblete este lunes en la victoria 2-0 sobre Honduras fue el héroe de su equipo, que gracias a sus tantos se mete de lleno en la carrera por los octavos de final mundialistas.

El delantero español, segundo mejor goleador de la historia de la selección, tuvo en sus botas la ocasión de hacer un triplete, pero falló un penalti con un tiro desviado.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, quiso sacar punta este lunes a su ataque acompañando a Villa con Fernando Torres, que como consecuencia jugó algo más escorado a la izquierda, donde fue una auténtica pesadilla para la zaga hondureña.

Villa, que ya había avisado con un tiro al larguero en el minuto 7, recibió diez minutos más tarde un pase largo, se fue de tres contrarios y se adentró en el área para soltar un disparo cruzado que se coló por la escuadra del portero Noel Valladares (17).

Con dominio aplastante de España, ya en la segunda parte, en nueva jugada de tiralíneas, Xavi Hernández pasó a la derecha a Jesús Navas, que se fue por la banda hasta centrar a la frontal del área, donde apareció el «Guaje» para soltar un tiro que se coló en la portería (51).

Con dos tantos en el bolsillo, Villa podría haber rubricado un triplete, pero tiró fuera un penalti cometido sobre Jesús Navas (62).

Los dos tantos del delantero, no sólo meten a España de lleno en la carrera por los octavos, sino que acercan al jugador con 40 tantos con la selección, al mejor goleador de la historia de la Roja, el madridista Raúl González, con 44.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.