Connect with us

La Bicolor

Portugal obligada a ganar si quiere seguir con vida

Publicado

MAGALIESBURG (Sudáfrica).- La selección portuguesa de fútbol afronta el partido ante Corea del Norte con la obligación de ganar, y si puede por más de un gol, a un equipo que sorprendió por su solidez defensiva ante Brasil, al que hizo sufrir.

Portugal sale obligada a vencer por más de un gol en caso de un empate en puntos.

Portugal lleva desde noviembre del 2008 sin perder (11 victorias y 5 empates) y está imbatida en los últimos seis partidos oficiales, pero su problema está en el área de creación, ya que no es capaz de surtir de buenos balones a Cristiano Ronaldo o Liedson.

Buen ejemplo de estos problemas es que la estrella lusa lleva 16 meses sin marcar con el equipo nacional, mientras que con sus clubes no ha dejado de anotar tantos en todas las competiciones.

Tras ver el encuentro entre Brasil y Corea del Norte (2-1), los jugadores portugueses no quieren oír de goleada y hablan de ganar, aunque sea por la mínima, pero también son conscientes de que la diferencia de goles en caso de un empate les puede dar el pase.

Y en esta diatriba se encuentra Portugal. No es capaz de mover con velocidad y criterio la pelota para crear peligro al tiempo que necesita ganar holgadamente a una Corea del Norte que destaca por defender con 10 jugadores y con una capacidad de sacrificio, disciplina defensiva y entrega encomiables.

Una victoria daría a Portugal cierta tranquilidad para afrontar el último desafío contra Brasil, aunque todo pasa por una victoria de los jugadores de Dunga sobre Costa de Marfil.

Los coreanos han sorprendido por su solidez defensiva en el choque ante Brasil.

En ese caso, Portugal y Brasil podrían gestionar el resultado en la tercera jornada con ciertas garantías y pensando ya más en qué posición conviene acabar en el Grupo G para intentar evitar a España en octavos.

Portugal espera que se repita la victoria en el único antecedente entre estas dos selecciones, que se remonta a los octavos de final del mundial de Inglaterra en 1966 y que pasó a la historia por la gesta de la «pantera negra» Eusebio.

Y es que nadie piensa en una derrota ante una Corea que apenas sale al contraataque y lo hace con pocos efectivos. Uno de ellos es Jong Tae Se, que se deja caer a la banda izquierda para aprovechar los espacios entre centrales y lateral e intentar crear peligro desde esa zona.EFE

Alineaciones probables:

Portugal: Eduardo; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao; Pedro Mendes, Raúl Meireles, Deco o Tiago; Cristiano Ronaldo, Simao y Liedson.

Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Pak Chol Jin, Ri Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Wang Chon; Mun In Guk, Hong Yong Jo, An Yong Hak, Ji Yun Nam; y Jong Tae Se.

Estadio: Green Point Stadium (Ciudad del Cabo)
Árbitro: Pablo Pozo (Chile).
Hora: 5:30 a.m. (hora hondureña)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.