Connect with us

La Bicolor

México y Uruguay a evitar a Argentina

Publicado

Rustenburgo, (EFE).- México y Uruguay buscarán el liderato del grupo A del Mundial 2010 con la idea de evadir a Argentina como rival en la siguiente fase, al medirse este martes en Rustenburgo en un duelo que decidirá también el futuro de Francia y Sudáfrica.

Uruguay con el empate se clasificaría en primer lugar de su grupo.

Con los octavos de final a la vista, México y Uruguay se perfilan como los probables ganadores del grupo y los que deciden qué pasará con Francia y Sudáfrica, que aún tienen la posibilidad de una combinación de resultados.

Igualados en cuatro puntos, Uruguay (+3) lidera el grupo A por mejor diferencia de goles que México (+2) en tanto que Francia (-2) y Sudáfrica (-3) están empatados con un entero y a la expectativa del partido de Rustenburgo para conocer su destino.

Las combinaciones los favorecen porque el empate los clasificará, ganar por supuesto y en caso de una derrota tendrá que haber un resultado de al menos tres goles de diferencia en el Sudáfrica-Francia que se jugará a la misma hora en Bloemfontein.

México y Uruguay llegarán al estadio Real Bafokeng de Rustenburgo con la idea de buscar el liderato del grupo A, posición que les permitirá evitar la posibilidad de tener a Argentina como rival en los octavos de final.

El ganador del grupo A se medirá en segunda ronda con Grecia o Corea del Sur, posiblemente, y el que se quede en el segundo puesto, tendrá como rival a Argentina.

Por ellos México parece tener más obligación de buscar la victoria que Uruguay, al menos en el papel, al estar ya en el segundo puesto, aunque sus jugadores han señalado que les da lo mismo cualquier rival.

El técnico mexicano Javier Aguirre tendrá que hacer al menos un cambio obligado por la sanción de un partido para Efraín Juárez y todo apunta a que Pablo Barrera tendrá su oportunidad como titular después de que rindió favorablemente como suplente ante Francia.

Alineaciones probables:

México: Óscar Pérez, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Paúl Aguilar, Pablo Barrera, Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Guillermo Franco y Javier Hernández.

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godin, Jorge Fucile, Egido Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Arbitro: Víktor Kassai (HUN).

Estadio: Real Bafokeng de Rustenburgo con capacidad para 44.000 aficionados.

Hora: 16:00 horas locales (14:00 GMT). EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.