Connect with us

Más Deportes

Lorenzo ganador del Gran Premio

Publicado

SILVERSTONE, Reino Unido.- El español Jorge Lorenzo ganó el domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Silverstone, al superar al italiano Andrea Dovizioso (Honda), segundo, y al estadounidense Ben Spies (Yamaha), tercero. «Se trata de una jornada muy importante porque pude ganar pero también pude haberme salido de la pista y perderlo todo. Mi objetivo consistía en ser lo más rápido posible al principio de la carrera y estar concentrado para no cometer ningún error», señaló Lorenzo.

El español Jorge Lorenzo consiguió ayer el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP.

El francés Randy de Puniet (Honda), que había salido segundo, logró conservar su posición durante gran parte de la carrera, hasta que Dovizioso le adelantó en la séptima vuelta, igual que el estadounidense Nicky Hayden (Ducati), a cuatro vueltas del final, con lo que terminó sexto.

En mitad de la carrera Lorenzo ya tenía una ventaja de más de ocho segundos y terminó en primer lugar. Lejos detrás suyo, la lucha fue encarnizada entre varios pilotos pero fue finalmente Dovizioso el que se llevó el segundo lugar, por delante del sorprendente Spies, tercero, tras una gran remontada.

Spies logró adelantar con su Yamaha a Hayden casi al final de la carrera y asegurarse un lugar en el podio.

En cuanto al español Dani Pedrosa (Honda), ganador en el GP de Italia y que salió de la ‘pole’, sólo logró un discreto octavo lugar y está ahora un poco más lejos de Lorenzo, su gran rival para el título mundial.

En la clasificación general, Lorenzo es líder con 115 puntos, por delante de Dovizioso y Dani Pedrosa, que a pesar de haber salido de la ‘pole’, sólo logró este domingo un discreto octavo lugar.

En Moto2, el francés Jules Cluzel (Forward Racing) se impuso por delante del suizo Thomas Luthi (Interwetten Moriwaki) y del español Julián Simón (Mapfre Aspar).

En 125 cc hubo ‘doblete’ de españoles, con Marc Márquez (Derbi) en cabeza seguido por su compatriota Pol Espargaró (Derbi), segundo, mientras que el británico Bradley Smith (Aprilia) tuvo que conformarse con el tercer lugar.AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.