Connect with us

La Bicolor

Hitzfeld: Empate hubiera sido justo ante un Chile «fuerte»

Publicado

PORT ELIZABETH, (AFP) – El seleccionador alemán de Suiza, Ottmar Hitzfeld, consideró que su equipo hubiera merecido un empate en el partido que perdió este lunes ante Chile (1-0) en Port Elizabeth, en la segunda jornada del grupo H del Mundial-2010.

«Un resultado 1-1 hubiera sido perfecto y merecido, porque hemos jugado diez contra once. La tarjeta roja no era merecida», comentó el ex preparador de Borussia Dortmund y Bayern Múnich, aludiendo a la expulsión de Valon Behrami en el minuto 31.

«Fue una dura batalla para nosotros. Todos los jugadores lucharon, pero desgraciadamente recibimos un gol en el minuto 75, ya sea en fuera de juego o no. Las imágenes lo dirán», resumió.

Hitzfeld dijo que el equipo tuvo «mucha presión» en el encuentro y destacó los méritos ofensivos de Chile, «un equipo ante el que hay que estar fuerte en defensa».

«Sabíamos que eran rápidos, fuertes en el uno contra uno y han pasado rápido del juego defensivo al juego de ataque», señaló el entrenador germano.

Con su victoria 1-0, Chile se sitúa como líder en solitario del grupo H, mientras que los helvéticos, que ganaron en la primera fecha 1-0 a España, se disputarán la clasificación el viernes ante Honduras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.