Connect with us

La Bicolor

Hitzfeld: Empate hubiera sido justo ante un Chile «fuerte»

Publicado

PORT ELIZABETH, (AFP) – El seleccionador alemán de Suiza, Ottmar Hitzfeld, consideró que su equipo hubiera merecido un empate en el partido que perdió este lunes ante Chile (1-0) en Port Elizabeth, en la segunda jornada del grupo H del Mundial-2010.

«Un resultado 1-1 hubiera sido perfecto y merecido, porque hemos jugado diez contra once. La tarjeta roja no era merecida», comentó el ex preparador de Borussia Dortmund y Bayern Múnich, aludiendo a la expulsión de Valon Behrami en el minuto 31.

«Fue una dura batalla para nosotros. Todos los jugadores lucharon, pero desgraciadamente recibimos un gol en el minuto 75, ya sea en fuera de juego o no. Las imágenes lo dirán», resumió.

Hitzfeld dijo que el equipo tuvo «mucha presión» en el encuentro y destacó los méritos ofensivos de Chile, «un equipo ante el que hay que estar fuerte en defensa».

«Sabíamos que eran rápidos, fuertes en el uno contra uno y han pasado rápido del juego defensivo al juego de ataque», señaló el entrenador germano.

Con su victoria 1-0, Chile se sitúa como líder en solitario del grupo H, mientras que los helvéticos, que ganaron en la primera fecha 1-0 a España, se disputarán la clasificación el viernes ante Honduras.

Ver Más

La Bicolor

Maynor Figueroa y Romell Quioto podrían estar ante México

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras realizó esta tarde su entrenamiento en la ciudad de Houston con la presencia de los futbolistas Maynor Figueroa y Romell Quioto, quienes salieron lesionados ante Qatar en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro.

Fue un entrenamiento de recuperación que hicieron los seleccionados y ambos jugadores que habían despertado las alarmas en la bicolor por sus molestias ante los qataríes podrán recuperarse y estar en el juego del sábado ante México en la ciudad de Phoenix, Arizona.

El capitán Figueroa salió al final del primer tiempo por lesión en uno de sus dedos del pie izquierdo. De acuerdo al médico de la bicolor José Sierra se le practicaron radiografías para determinar gravedad de la lesión y la misma no presentaba fractura, solo el dolor en su dedo hallux mejor conocido como dedo gordo.

Por su parte Romell Quioto quien también salió por molestias, sufrió una contractura muscular y realizará terapias y trabajos diferenciados para poder estar ante los aztecas.

Otras de las buenas noticias en el campamento hondureño, fue la presencia del volante Kevin López, quien ya entrena de lleno tras su llamado de emergencia ante la lesión de Alberth Elis.

La selección de Honduras tiene en su agenda viajar este jueves a Phoenix, Arizona, donde el sábado jugarán por los cuartos de final ante México.

Debió a que salieron positivos de Covid-19, los futbolistas Carlos “Muma” Fernández y Edwin Solano, así como el técnico Fabián Coito y el preparador físico Sebastián Urrutia, se quedarán en Houston, siguiendo el protocolo de bioseguridad. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Roger Rojas llamado a la selección de Honduras para la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

Ante las múltiples bajas en la selección de Honduras unas por Covid-19 y otras por lesiones, el técnico Fabián Coito, determinó convocar de emergencia al delantero Roger Rojas.

El internacional catracho milita en el Sport Cartaginés de la primera división de Costa Rica y se sumará a la bicolor nacional que este sábado jugará los cuartos de final de la Copa Oro ante México en la ciudad de Glendale, Arizona.

Rojas, será el tercer futbolista que se une a la selección nacional en la competencia de emergencia, antes los hicieron Marcelo Santos por Ever Alvarado, luego Franklin Flores por Michael Chirinos y Kevin López por Alberth Elis.

El “Roro” llega en lugar de Carlos “Muma” Fernández, quien salió positivo de coronavirus y se encuentra asilado en Houston, Texas. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Miguel Falero: «Rumania es muy agresiva cuando no tiene posesión del balón»

Publicado

Por

(GG)

Sin duda alguna que a pocas horas del debut hondureño en Juegos Olímpicos hay ansiedad e ilusión en el grupo que representa a Honduras con selección masculina de fútbol, pero su entrenador, el uruguayo Miguel Falero, quita presión de su grupo asegurando que va con todo pero no con la obligación de ganar una medalla.

«No tenemos ninguna presión, la obligación es de volver a soñar de hacer bien las cosas y entregarnos en cada juego al máximo, pero lo ideal es hacer nuestra propia historia, ya que ni los jugadores ni el cuerpo técnico han estado en otros juegos,  no podemos cargarle a ellos la obligación de una medalla porque la anterior generación ganó un honroso cuarto lugar»,

Y es que muchos medios y sobre todo la afición exige medallas en unos juegos que sin duda serán muy distintos: «ellos han hecho un enorme trabajo, incluso hemos tenido un grupo dinámico por la cantidad de buenos jugadores, por lo que muchos de los que nos ayudaron a  clasificar en el preolímpico hoy no están», agregó.

También el estratega en la comparecencia de prensa se refirió al rival de este jueves por la madrugada de Honduras, Rumania, a quien respeto mucho: «hemos visto los últimos partidos, tenemos una idea de lo que hicieron en el preolímpico, se que dos figuras de ellos que fueron parte del mismo éxito no estarán, pero al margen de ello tienen buenos jugadores, son agresivos cuando no tienen el balón, esto lo hace un rival muy peligroso y de ello estamos conscientes», finalizó.

 

Ver Más

La Bicolor

Honduras está lista para debut ante Rumania en Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

El choque entre Honduras, semifinalista en Río-2016, y Rumania, el jueves en Kashima por la primera fecha del grupo B del torneo de fútbol masculino de Tokio-2020, supone el cruce entre una selección centroamericana que viene en franco ascenso contra una europea que disputó sus últimos Juegos en 1964 sin haber brillado jamás.

El conjunto que dirige el uruguayo Miguel Falero se ha puesto como meta avanzar de fase y luego soñar con un metal, por lo que un comienzo positivo le abriría el camino en una zona B pareja en los papeles, que completan Corea del Sur y Nueva Zelanda.

Los hondureños vieron manchada su etapa final de preparación cuando hace un puñado de días igualaba 1-1 con el vigente subcampeón olímpico Alemania y los germanos abandonaron el campo de juego acusando a los catrachos de haberles lanzado insultos racistas a un joven alemán.

Para la H olímpica resultó un trago amargo y por eso la Federación salió a aclarar con un comunicado que todo se trató de “un malentendido entre los jugadores”, “reafirmando sus principios contra la discriminación racial o étnica”.

Por ello, una victoria le daría a Honduras tres puntos de oro y una sonrisa que limpiaría ese sinsabor.

“Rumania es un equipo agresivo, dinámico y con mucha entrega, con buen juego de pelota de mitad de cancha hacia adelante”, analizó Falero a su rival en la prensa nacional, consciente de que el partido se anuncia parejo y trabado. “Somos dos equipos que jugamos parecido”, precisó.

– Rumania, 57 años después –
Está claro que los chicos de Rumania no le harán el trabajo sencillo. Y tienen motivos de sobra. Tras finalizar en el tercer puesto en el Europeo de Italia-2019, ganado por los españoles, el once rumano logró sellar el boleto para un Juego por primera vez desde 1964, justamente disputado en la misma Tokio, donde terminó en quinto puesto hace ya 57 años…

En sus amistosos de preparación, Rumania consiguió dos empates con Arabia Saudita (0-0 y 1-1), en casa, antes de volar hacia Japón. Previamente, en junio había derrotado 1-0 a Australia, pero caído 1-0 con México, ambos encuentros en un torneo en Marbella.

“Yo quiero intentar estar lo más alto posible y crear problemas para Honduras. Si lo dejamos jugar, es un equipo bastante dinámico, móvil y puede crear problemas para cualquier equipo de este grupo”, afirmó por su lado el seleccionador rumano Mirel Radoi.

Honduras enfrentará a Nueva Zelanda por la segunda fecha del grupo, el próximo domingo en Kashima, donde luego chocarán Corea del Sur con Rumania. (AFP)

 

Ver Más

La Bicolor

Jhow Benavidez: El grupo recibe mal lo de las lesiones

Publicado

Por

(HN)

“El objetivo es avanzar a la siguiente fase, tenemos un rival complicado, con todos los problemas que tenemos el grupo debe de seguir unido y no perder ese rumbo”, declaró el volante de la selección de Honduras, Jhow Benavidez, por las lesiones que ha tenido el representativo catracho en la Copa Oro.

“El grupo recibe mal lo de las lesiones, hemos perdido líderes, aunque aquí todos sumamos y no podemos lamentarlos, pues son cosas deportivas, los que estamos debemos de sacar la cara y jugar por ellos”, agregó.

El mediocampista jugó su primer compromiso de titular y dijo que fue especial, que trabaja para eso y que espera mejorar.

“Me sentí bien, el primer tiempo fue complicado, pero en el segundo me sentí más seguro, lastimosamente no nos ajustó. El equipo regaló el primer tiempo, en el segundo buscamos, pero no ayustó, y a este nivel no podemos regalar nada. Mostramos actitud y jugamos con la idea del técnico”.

Honduras jugará ante México este sábado por el pase a la semifinal, encuentro que según Benavidez tiene potencial para ganarlo.

“Sabemos del potencial de México, debemos de confiar en nuestro trabajo, no pensar en lo que haga el rival para ganar y seguir buscando nuestro objetivo que es ganar la copa”. (HN).

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.