Connect with us

La Bicolor

Más “muertos” que vivos…

Publicado

JOHANNESBURGO, (Sudáfrica).- Los deseos, las ganas y los aires de ser protagonistas en la justa mundial para todos los catrachos están en “coma”, luego que la selección perdiera 2-0 ante su similar de España, y quedara con mínimas posibilidades de seguir con vida en el certamen.

Noel Valladares mostró seguridad en el marco y no tuvo culpa de los goles.

En la mente de los hondureños quedó la ilusión de hacer la hombría, tal y como sucedió 28 años atrás donde los centroamericanos ante todos los pronósticos, empataron ante una selección española que jugaba en su casa y que llegaba como favorita.

En esta ocasión no hubo hombría, ni goles, ni coraje para poner en aprietos a un equipo que nos superó en todo, esta vez ante los hispanos tuvimos suerte de no llevarnos una goleada: Noel Valladares y su defensa hicieron méritos para evitar lo que pudo ser una humillada.

Honduras comenzó con buenos brillos manteniendo el balón, paseándolo por su territorio con la intención de filtrarlo a David Suazo el único hombre de ataque que mandó al terreno de juego Reinaldo Rueda, quien reapareció en el banco luego de cumplir su sanción.

Por su parte España, tuvo un inicio cauteloso, esperando observar la idea y la forma de pararse de los catrachos, pero a medida transcurrían los minutos se fueron posesionando del control del juego, y llevando peligro al marco de Valladares.

A los 6 minutos de juego David Villa dio el primer aviso por primera vez, que los ibéricos querían con todo reivindicarse luego de su desastroso debut, al rematar de larga distancia, para fortuna nuestra el balón se estrelló en el horizontal.

Xavi Alonso y Walter Martínez tuvieron una lucha pareja en el mediocampo.

La banda derecha era la preferida de los españoles, ya que era la zona por donde los catrachos mostraron debilidad y dieron facilidad. Villa hizo lo que quiso con Sergio Mendoza y penetró al área en muchas ocasiones.

Llegando al cuarto de hora la bicolor se despojó del miedo e irrespetó a los favoritos al título, Walter “Pery” Martínez filtró para Suazo, pero este llegó tarde ante la oportuna salida de Iker Casillas, quien despejó con barrida; el remate del portero madrileño no fue aprovechado por Amado Guevara que quiso sorprenderlo al verlo salido del marco.

El atrevimiento de los hondureños fue pagado caro, los ibéricos contraatacaron y por la derecha Villa esquivó la marca de Chávez y fusiló a Noel, quien desvió a medias pero no pudo evitar el tanto de los españoles.

La anotación elevó el ego de los hispánicos, que se abalanzaron sobre el territorio nacional, mientras que hondureños mantuvieron la calma y siguieron fiel a su estilo, esperando y buscando sorprender con pelotazos largos en busca de Suazo.

En la segunda parte Honduras sufrió el atrevimiento de adelantar filas y buscar atacar con varios elementos, mismos que en ocasiones no bajaban y dejaban a una selección desequilibrada, ante una España bien disciplinada, rápida en el repliegue y muy ordenada en defensa.

En las pocas ocasiones que tuvo Georgie Welcome fue bien controlado por la defensa rival.

A los 5 minutos David Villa volvió a estremecer las redes, esta vez lo hizo con disparo de larga distancia que fue desviado a medias por Osman Chávez, y dejó sin posibilidades al meta Valladares que por más que voló no pudo contener el disparo.

Todo reflejaba que sería un triunfo abultado para España, su ofensiva llegaba constantemente sobre el pórtico de Valladares. A los 60 Villa falló una clara ocasión de aumentar el marcador, al fallar un tiro de penal, que fue cometido por Emilio Izaguirre, quien derribó a Jesús Navas.

Honduras se asomó con peligrosidad por intermedio de David Suazo, quien remató fuera del área desviado.

A los 65 minutos Chávez quitó el grito de gol del recién ingresado Cesc Fábregas, al sacar de la raya de gol el remate del volante quien se quitó con rapidez la marca del meta Valladares.

Nuevamente el pórtico catracho fue salvado por la defensa, esta vez Sergio Mendoza se barrió atento y evitó el tercer gol en disparo de David Villa.
En los últimos instantes del encuentro, los dirigidos por Rueda buscaron descontar; primero por medio de Ramón Núñez en tiro libre y luego en disparo de Georgie Welcome.

El delantero David Villa dio muchos problemas al defensor Sergio Mendoza.

España logró su objetivo al sumar sus primeros tres puntos que le dan todavía posibilidades de clasificar, mientras que Honduras aparte de salvarse de una goleada, volvió a perder quedando con escasas posibilidades de avanzar a octavos de final.

El tercer juego de los hondureños será el viernes, cuando enfrente a la selección de Suiza, en lo que será la jornada de cierre de la fase de grupos del mundial.

Enviados especiales
Por: Marcial Torres Xatruch
Fotos: Roxne Romero

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.