Connect with us

Fútbol Nacional

Entrenadores se forman para desarrollar deporte

Publicado

TEGUCIGALPA.- Los entrenadores de las diferentes federaciones deportivas, participaron en el curso de capacitación, realizado el fin de semana en las instalaciones del salón de usos múltiples de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah).

El preparador físico Fausto Baide, dictó la conferencia sobre principios del entrenamiento deportivo.

La conferencia fue dictada por el profesional de la preparación física, Fauto Baide, y se basó sobre los principios del entrenador deportivo, ya que dichos principios son aplicados a todas las disciplinas deportivas.

La Condepah ha programado una serie de seminarios para formar a los entrenadores y de esa forma puedan trabajar de una forma profesional y sus atletas adquieran un importante nivel al momento de la competencia.

Los principios del entrenamiento comprenden a todos los deportistas, ya sea corredores de fondo, velocistas, futbolista, nadador o atleta de combate, y están sometidos a una serie de principios que deben ser tenidos en cuenta al momento de planificar tanto el año competitivo como la sesión del día. Tan importante son estos principios que no hace falta más que olvidarse de uno solo para que todo se derrumbe.

Entre los principios está la unidad funcional, principio de la especificidad, sobrecarga, continuidad, recuperación y el de individualidad. Cada principio es parte importante en el entrenamiento para que el cuerpo se adapte a los mismos.

Los asistentes pudieron despejar las dudas y reforzaron los conocimientos que tenían para aplicarlos en el trabajo con su deporte.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.