Connect with us

La Bicolor

Goleada histórica de Portugal y triunfo de «clasificación» de Chile

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – Con una diana de su as Cristiano Ronaldo, Portugal logró una goleada histórica 7-0 ante Corea del Norte y se acercó a octavos del Mundial, este lunes, en que Chile también dio un gran paso con su triunfo 1-0 sobre Suiza y España reaccionó con una victoria 2-0 ante Honduras.

En Ciudad del Cabo, los lusos dieron un concierto en duelo de la segunda fecha del grupo G, que resultó un día de fiesta completo por el regreso de Cristiano Ronaldo al gol tras 16 meses de sequía con la Selecçao.

Raúl Meireles abrió el marcador con un derechazo cruzado (29), estirando la lluvia de goles Simao (53), Hugo Almeida (56), Tiago (60, 89), el ingresado Liedson (81) y por fin su capitán Cristiano Ronaldo (87), que una vez más fue elegido mejor jugador del partido, como contra los Elefantes.

«Debemos poner toda nuestra concentración en el último partido para llegar a los octavos», advirtió el técnico portugués Carlos Queiroz, recordando que «anotamos siete goles pero ganamos sólo tres puntos y necesitamos ser más ambiciosos para la próxima fase».

Los lusos habían debutado con un empata 0-0 ante Costa de Marfil, derrotada la víspera a manos de Brasil (3-1), por lo que el once de Carlos Queiroz ahora se coloca como escolta a dos unidades de la ya clasificada Auriverde, líder con seis puntos luego de estrenarse con triunfo 2-1 contra los norcoreanos.

Antes de la tercera y última fecha de la llave, en la que se define el último boleto con los cruces Brasil-Portugal y Costa de Marfil-Corea del Norte, el viernes a las 14h00 GMT, los Elefantes suman una unidad y los asiáticos ninguna.

«Nos derrumbamos tácticamente y en un momento no los podíamos detener. Como entrenador, creo que esta derrota es culpa mía», dijo el DT norcoreano Kim Jong-hun.

En Port Elizabeth y por el grupo H, Chile derrotó 1-0 a Suiza y se puso a un paso de la clasificación, gracias a un tanto del extremo Mark González (75) de cabeza, tras recibir un centro de Esteban Paredes.

Lo único positivo para Suiza fue que el gol llegó al final del partido y le permitió quebrar el récord de imbatibilidad de los Mundiales al haber sumado 559 minutos, superando los 550 de Italia que poseía desde 1990.

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa se vio favorecido por la expulsión al minuto 31 del centrocampista Valon Behrami, por una falta a Arturo Vidal.

«El fútbol es inesperado y ofrece matices que uno no imagina, lo importante es que la clasificación no está conseguida y debemos luchar por ella con el mismo entusiasmo con que luchamos hasta ahora», avisó Bielsa.

«Un resultado 1-1 hubiera sido perfecto y merecido, porque hemos jugado diez contra once. La tarjeta roja no era merecida», estimó el entrenador de Suiza, Ottmar Hitzfeld.

A pesar de la derrota, Suiza continúa en carrera por un segundo boleto a octavos, aunque España, que ganó en Johannesburgo con un doblete de David Villa (17, 51), se le viene encima.

«Siempre jugamos bajo presión. En un Mundial uno no se puede relajar. La primera derrota (1-0 ante Suiza) nos obligaba a ganar. Ahora estamos concentrados en Chile», dijo el ‘Guaje’.

La duodécima jornada del Mundial continúa con la definición del suspenso de los grupos A y B. En el primero, Uruguay-México y Francia-Sudáfrica abren, y cierran en el segundo Argentina-Grecia y Nigeria-Corea del Sur.

Ver Más

La Bicolor

A 41 años del único título de Honduras en Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 41 años, con el arbitraje del norteamericano David Sosha, Honduras empató sin goles contra México en el cierre de la hexagonal final, donde la biocolor catracha dirigida por «Chelato» Uclés clasificó al Mundial de España como campeón de Concacaf (Por única vez en la hsitoria).

Además con el empate quedó eliminada México de Raúl «Guero»Cárdenas (QDDG), ya que El Salvador de Mauricio «Pipo» Rodríguez se clasificó por el triunfo ante los aztecas y con la ayuda de la bicolor catracha.

Esa tarde Honduras alineó a: Julio Arzú, Efraín Gutiérrez, Allan Costly, Jaime Villegas, Fernando Bulnes, Héctor “Pecho” Zelaya, Salvador Bernárdez (QDDG), Ramón Maradiaga, Carlos Caballero (Juan Cruz Murillo), Jorge Urquía (Junior Costly) y Roberto Figueroa (QDDG).

Los aztecas por su parte formaron con: Francisco Castrejón,  José Luis “Pareja” López, Mario Trejo, Gustavo Vargas, Juan Manuel Alvarez, Manuel Manzo, Guillermo “Wendy” Mendizabal, Fernando Quirarte,  Enrique López Zarza (Tomás Boy (QDDG)), Ricardo Castro y Hugo Sánchez. (GG)

Ramón Maradiaga levantó la Copa de Campeón ante la presencia del entonces presidente del país, el general Policarpo Paz García (QDDG).

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cierra gira por EEUU venciendo al LAFC

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras cerró su gira de preparación por Estados Unidos, derrotando 4-2 al equipo Los Ángeles FC Academy.

El encuentro amistoso se celebró el Cal State LA, de la ciudad de Los Ángeles, y en el primer tiempo las acciones finalizaron 2-2 y en el complemento los catrachos fueron más efectivos y se llevaron el triunfo.

Para el juego el entrenador de la sub-20 catracha, Luis Alvarado, mandó al terreno de juego en su equipo inicial a, José Valdés, Darlin Mencía, Ángel Murillo, Félix García, Kevin Marín, Luis Álvarez, Anthony García, David Ruiz, Heber Núñez, Jefrín Macías y Alejandro Raudales.

El equipo catracho en su primera prueba derrotó 1-0 al equipo Anza Force, luego perdió 1-0 con las Chivas de Guadalajara y luego empató sin goles ante el cuadro mexicano.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cae ante las Chivas de México

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras perdió 1-0 ante las Chivas de Guadalajara en su segundo partido de la gira de preparación que realiza el combinado nacional en California, Estados Unidos.

El encuentro se realizó en el estadio Mar High School, San José CA y los nacionales a pesar que tuvieron muchas opciones de anotar no pudieron frente al marco del equipo sub-20 mexicano que abrió el marcador en el minuto 15.

Para este encuentro el técnico de la selección hondureño Luis Alvarado, envió al terreno de juego a, José Valdez; Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Félix García, Valerio Marinacci; David Ruiz, Kolton Kelly, Edson Rocha; Jefryn Macías, Marco Aceituno y Miguel Carrasco.

Honduras en su primer amistoso de los cuatro que hará en su gira, venció 1-0 al equipo Anza Force.

El tercer amistoso de los catrachos será nuevamente ante las Chivas del Guadalajara el sábado 19, y concluirá jugando ante el equipo Los Ángeles FC de la MLS el domingo 20.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub 20 catracha gana primer amistoso en Estados Unidos

Publicado

Por

(GG)

La Selección Sub-20 mundialista de Honduras que dirige Luis Alvarado derrotó 1-0 al combinado Anza Force en el James Logan High School, en el primer partido de una gira que abarcará cuatro partidos.

El único gol del partido fue anotado Marco Tulio Aceituno, delantero que pertenece al Real España, y que fue el goleador catracho en el pasado Premundial de la categoría.

En este compromiso debutó el italo-hondureño Valerio Marinacci, quien participa en la Lazio de Italia, y que será observado en toda la gira para ver si se adapta al grupo que va para el mundial de Indonesia que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio del 2023.

La preparación de la Sub-20 continúa este jueves y viernes, donde deberán enfrentarse en un doble compromiso ante la Sub-20 de las Chivas del Guadalajara de México, cerrando el sábado ante Sub-20 de Los Ángeles FC de los Estados Unidos en el Call State. (GG)

Ver Más

La Bicolor

A 26 años de la paliza catracha más grande de la historia

Publicado

Por

(GG)

El 17 noviembre 1996, la selección de Honduras aplastó a San Vicente 11-3 en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula en el partido más abultado para la bicolor en eliminatorias mundialistas.

Los goles catrachos en esa elimiantoria a Francia 1998 fueron de Nicolás Suazo (3), Milton «Tyson» Núñez (3), Basilio Zapata, Arnold Cruz, Nerlin Membreño, Eduardo Bennett y Enrique Reneau.

La alineación utilizada por Ramón «Primitivo» Maradiaga fue la siguiente: Milton Flores (QDDG), Merlin Membreño, Arnold Cruz, Hernaín Arzú (Robel Bernárdez) (55′),  Alex Pineda (Eduardo Bennett) (45′),  Carlos Pavón, Christian Santamaría,  Nicolás Suazo (José Luis Pineda) (62′), Bacilio Barrios, Enrique Reneau y Amado Guevara. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad