Connect with us

La Bicolor

Paraguay sumó victoria ante Eslovaquia

Publicado

Bloemfontein (Sudáfrica), (EFE).- La selección de Paraguay sumó hoy su primera victoria en el Mundial, 2-0 frente a Eslovaquia, en un partido que debió ganar con mayor amplitud y en el que el triunfo nunca estuvo en riesgo.
   
El seleccionador paraguayo, el argentino Gerardo Martino, decidió darle más poder ofensivo a su equipo con relación al que, con ciertas precauciones, igualó 1-1 con Italia, actual campeón mundial, en el debut.
   
Dispuso entonces tres delanteros, con el ingreso de Roque Santa Cruz para encabezar la ofensiva.
   
Martino advirtió previo al partido que frente a Eslovaquia y Nueva Zelanda, el otro rival del Grupo F, la posesión del balón debía ser de la «albirroja» y su equipo salió al campo decidido a complacerlo.
   
En la primera mitad el juego se desarrolló, casi de manera excluyente, en el campo del rival.
   
Los eslovacos, debutantes mundialistas, llegaron al partido tocados porque dejaron escapar en tiempo añadido una victoria frente a Nueva Zelanda que ya tenían en el bolsillo (1-1).
   
Aplicaron su sistema tradicional, de muchas piernas entre el centro del campo y su portería, pero les faltó la segunda parte del libreto, porque casi nunca lograron salir en contragolpe.
   
Avisó Roque Santa Cruz con un remate colocado a los dos minutos que a duras penas el portero eslovaco, Jan Mucha, mandó al saque de esquina.
   
Cristian Riveros dio otro toque de atención (m.17) cuando remató a la portería rival desde posición frontal y el portero eslovaco volvió a responder bien.
   
La clara supremacía de Paraguay, en posesión del balón y ambición ofensiva, tuvo su premio en el minuto 22.
   
Lucas Barrios recogió un rebote cerca del área, corrió de forma paralela a la portería y puso el balón en profundidad para Enrique Vera.
   
El centrocampista del ecuatoriano Liga de Quito ganó en velocidad y tocó el balón casi con sutileza con la cara externa del pie derecho para marcar la apertura. Justa y merecida.
   
Intentó reaccionar la selección eslovaca y al menos pisó el área de Justo Villar en un par de ocasiones peros sin riesgo.
   
Un quede defensivo casi les cuesta caro a los guaraníes. Tras un saque de esquina Kornel Salata saltó solo dentro del área menor.

Pero el cabezazo del defensa del Bratislava de su país se fue apenas por encima del larguero. Respiró aliviado Justo Villar y los cientos de paraguayos que llegaron al estadio para ver el partido.
   
Tuvo Paraguay poco después la oportunidad de aumentar el marcador.
   
Santa Cruz se aprovechó de un despiste del rival, y de cara al portero remató bajo y colocado pero Mucha, mostró buenos recursos y con su pie derecho salvó el gol.
   
En la segunda parte el trámite no tuvo variantes.
   
Paraguay se dedicó más a cuidar la ventaja, Martino quitó del campo a Haedo (delantero) para dar ingreso a Torres (defensa) y formó un muro casi infranqueable frente a su valla.
   
Eslovaquia siguió jugando igual, agrupada en su zona y soñando con un contragolpe que nunca llegó.
   
Al promediar el segundo tiempo tuvo el equipo paraguayo otra clara opción de gol.
   
Santa Cruz, escapó por la izquierda, puso el balón al centro del área y el cabezazo de Vera, libre de marca, rozó el larguero derecho de la portería rival.
   
Cerca del final Riveros dio cifras definitivas al marcador tras un despiste generalizado en el área eslovaca con vario futbolista chocando entre sí.
   
El centrocampista del mexicano Cruz Azul tomó el balón al borde del área y lo puso lejos del alcance del portero eslovaco. Fin de la historia.
    
– Ficha técnica:
  
0.- Eslovaquia: Jan Mucha; Jan Durica, Kornel Salata (m.81 Miroslav Stoch), Martin Skrtel, Peter Pekarik; Vladimir Weiss jr, Marek Hamsik, Zdenko Srtba, Stanislav Sestak (m.69 Filip Holosko); Jan Kozak; Robert Vittek. Director técnico. Vladimir Weiss.
   
2.- Paraguay:
Justo Villar; Claudio Morel, Antolin Alcaraz, Paulo Da Silva, Carlos Bonet; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Enrique Vera (m.84 Edgar Barreto); Nelson Valdez (m.67 Aureliano Torres), Roque Santa Cruz y Lucas Barrios (m.80 Oscar Cardozo). Director
técnico. Gerardo Martino.
   
Goles: 0-1, m.26 Enrique Ver con remate colocado. 0-2, m.83 Cristian Barreto con potente remate cruzado.
   
Árbitro:
Eddy Maillet (SEY) que amonestó a los eslovacos Durica (m.42), Sestak (m.47) y Weiss (m.81) al paraguayo Vera (m.45)
   
Asistentes. Evarist Menkouande (CMR) y Bechir Hassani (TUN).
   
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F disputado en el Estadio Mangaung, Free State, de Bloemfontein con capacidad para 45.000 espectadores y con claros en las tribunas. EFE

Ver Más

La Bicolor

A 41 años del único título de Honduras en Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 41 años, con el arbitraje del norteamericano David Sosha, Honduras empató sin goles contra México en el cierre de la hexagonal final, donde la biocolor catracha dirigida por «Chelato» Uclés clasificó al Mundial de España como campeón de Concacaf (Por única vez en la hsitoria).

Además con el empate quedó eliminada México de Raúl «Guero»Cárdenas (QDDG), ya que El Salvador de Mauricio «Pipo» Rodríguez se clasificó por el triunfo ante los aztecas y con la ayuda de la bicolor catracha.

Esa tarde Honduras alineó a: Julio Arzú, Efraín Gutiérrez, Allan Costly, Jaime Villegas, Fernando Bulnes, Héctor “Pecho” Zelaya, Salvador Bernárdez (QDDG), Ramón Maradiaga, Carlos Caballero (Juan Cruz Murillo), Jorge Urquía (Junior Costly) y Roberto Figueroa (QDDG).

Los aztecas por su parte formaron con: Francisco Castrejón,  José Luis “Pareja” López, Mario Trejo, Gustavo Vargas, Juan Manuel Alvarez, Manuel Manzo, Guillermo “Wendy” Mendizabal, Fernando Quirarte,  Enrique López Zarza (Tomás Boy (QDDG)), Ricardo Castro y Hugo Sánchez. (GG)

Ramón Maradiaga levantó la Copa de Campeón ante la presencia del entonces presidente del país, el general Policarpo Paz García (QDDG).

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cierra gira por EEUU venciendo al LAFC

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras cerró su gira de preparación por Estados Unidos, derrotando 4-2 al equipo Los Ángeles FC Academy.

El encuentro amistoso se celebró el Cal State LA, de la ciudad de Los Ángeles, y en el primer tiempo las acciones finalizaron 2-2 y en el complemento los catrachos fueron más efectivos y se llevaron el triunfo.

Para el juego el entrenador de la sub-20 catracha, Luis Alvarado, mandó al terreno de juego en su equipo inicial a, José Valdés, Darlin Mencía, Ángel Murillo, Félix García, Kevin Marín, Luis Álvarez, Anthony García, David Ruiz, Heber Núñez, Jefrín Macías y Alejandro Raudales.

El equipo catracho en su primera prueba derrotó 1-0 al equipo Anza Force, luego perdió 1-0 con las Chivas de Guadalajara y luego empató sin goles ante el cuadro mexicano.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cae ante las Chivas de México

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras perdió 1-0 ante las Chivas de Guadalajara en su segundo partido de la gira de preparación que realiza el combinado nacional en California, Estados Unidos.

El encuentro se realizó en el estadio Mar High School, San José CA y los nacionales a pesar que tuvieron muchas opciones de anotar no pudieron frente al marco del equipo sub-20 mexicano que abrió el marcador en el minuto 15.

Para este encuentro el técnico de la selección hondureño Luis Alvarado, envió al terreno de juego a, José Valdez; Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Félix García, Valerio Marinacci; David Ruiz, Kolton Kelly, Edson Rocha; Jefryn Macías, Marco Aceituno y Miguel Carrasco.

Honduras en su primer amistoso de los cuatro que hará en su gira, venció 1-0 al equipo Anza Force.

El tercer amistoso de los catrachos será nuevamente ante las Chivas del Guadalajara el sábado 19, y concluirá jugando ante el equipo Los Ángeles FC de la MLS el domingo 20.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub 20 catracha gana primer amistoso en Estados Unidos

Publicado

Por

(GG)

La Selección Sub-20 mundialista de Honduras que dirige Luis Alvarado derrotó 1-0 al combinado Anza Force en el James Logan High School, en el primer partido de una gira que abarcará cuatro partidos.

El único gol del partido fue anotado Marco Tulio Aceituno, delantero que pertenece al Real España, y que fue el goleador catracho en el pasado Premundial de la categoría.

En este compromiso debutó el italo-hondureño Valerio Marinacci, quien participa en la Lazio de Italia, y que será observado en toda la gira para ver si se adapta al grupo que va para el mundial de Indonesia que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio del 2023.

La preparación de la Sub-20 continúa este jueves y viernes, donde deberán enfrentarse en un doble compromiso ante la Sub-20 de las Chivas del Guadalajara de México, cerrando el sábado ante Sub-20 de Los Ángeles FC de los Estados Unidos en el Call State. (GG)

Ver Más

La Bicolor

A 26 años de la paliza catracha más grande de la historia

Publicado

Por

(GG)

El 17 noviembre 1996, la selección de Honduras aplastó a San Vicente 11-3 en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula en el partido más abultado para la bicolor en eliminatorias mundialistas.

Los goles catrachos en esa elimiantoria a Francia 1998 fueron de Nicolás Suazo (3), Milton «Tyson» Núñez (3), Basilio Zapata, Arnold Cruz, Nerlin Membreño, Eduardo Bennett y Enrique Reneau.

La alineación utilizada por Ramón «Primitivo» Maradiaga fue la siguiente: Milton Flores (QDDG), Merlin Membreño, Arnold Cruz, Hernaín Arzú (Robel Bernárdez) (55′),  Alex Pineda (Eduardo Bennett) (45′),  Carlos Pavón, Christian Santamaría,  Nicolás Suazo (José Luis Pineda) (62′), Bacilio Barrios, Enrique Reneau y Amado Guevara. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad