Connect with us

Tenis

Nadal y Federer, los favoritos de siempre en Wimbledon

Publicado

LONDRES, (AFP).- El español Rafael Nadal, número uno del ránking mundial, y el suizo Roger Federer, que juntos suman las últimas siete victorias del torneo de Wimbledon, parten como favoritos en la edición 2010 que empieza el lunes, aunque sus más cercanos rivales intentarán dar la sorpresa.

El torneo de la capital británica está considerado como uno de los más prestigiosos del tenis, aunque este año coincide en pleno Mundial de fútbol de Sudáfrica, que acapara la atención deportiva en todo el planeta.

Tras presenciar la derrota española contra Suiza, Nadal, gran seguidor del deporte rey, podría estar todavía más motivado para derrotar a su rival helvético en la cancha.

El flamante ganador del Roland Garros será cabeza de serie número dos, debido a que los organizadores premian a los resultados cosechados en hierba, por lo que Federer saldrá como primero en la lista de competidores.

‘Rafa’ regresa a la capital inglesa dos años después de haber ganado el ‘partido del siglo’ frente a su máximo adversario. Como ocurrió en 2008, el español intentará encadenar la victoria de París con el triunfo de Wimbledon.

Sin embargo, hay motivos para la prudencia. Desde el estadounidense James Blake al británico Andy Murray, pasando por el sueco Robin Soderling y el estadounidense Andy Roddick, existen varios candidatos para complicar las cosas a los dos mejores del mundo.

En los torneos preparatorios, el español cayó en cuartos de Queen’s ante su compatriota Feliciano López, mientras que Federer cedió la final en Halle al australiano Lleyton Hewitt, que rompió su racha de quince derrotas consecutivas ante el suizo.

Federer, por su parte, intentará lograr su séptimo título de Wimbledon, con lo que alcanzaría el récord que ostenta el estadounidense Pete Sampras y arrebataría el número uno a Nadal, que buscará su segundo triunfo en tierras londinenses.

Federer se estrenará el lunes contra el colombiano Alejandro Falla, mientras que Nadal se medirá al japonés Kei Nishikori.

En el cuadro femenino, la edición 2010 podría ser la de la caída de las hermanas Serena y Venus Williams tras una década dominando el torneo.

Serena, cabeza de serie número 1, se enfrentará a la portuguesa Michelle Larcher De Brito en el arranque, mientras que Venus (N.2) se medirá a la paraguaya Rossanna de los Ríos.

En diez ediciones, Venus logró cinco veces el título mientras que Serena se lo llevó en tres ocasiones.

Solo dos jugadoras pudieron romper la hegemonía de las estadounidenses: la rusa Maria Sharapova en 2004 y la francesa Amelie Mauresmo en 2006, en la única final desde 1999 que las hermanas estuvieron ausentes.

También habrá que contar con las belgas Justin Henin y Kim Clijsters, que regresan tras tres y cuatro años fuera de las pistas y podrían poner en aprietos a las hermanas, mientras que la italiana Francesca Schiavone, ganadora en París, podría dar la sorpresa.

Con unas previsiones meteorológicas que auguran temperaturas rondando los 20 grados y sin amenaza de lluvia hasta la quinta jornada, el lunes comenzará una edición renovada de Wimbledon, en la que se ofrecerán 37.500 entradas, 2.500 menos que en 2009.

Ver Más

Tenis

Australiana Ashleigh Barty renuncia a Indian Wells 2021

Publicado

Por

(GG)

La australiana Ashleigh Barty, número uno del tenis femenino, renunció a disputar el torneo WTA 1000 de Indian Wells en octubre.

La decisión fue anunciada por los organizadores del torneo a través de sus redes sociales sin precisar los motivos de la renuncia.

La baja de Barty, de 25 años, se une a la de la japonesa Naomi Osaka, quien anunció a principios de mes que tomaba un descanso del tenis tras su temprana eliminación en el pasado Abierto de Estados Unidos.

Barty, ganadora de dos torneos de Grand Slam (Roland Garros de 2019 y Wimbledon de 2021), también tuvo una decepcionante actuación en Flushing Meadows (Nueva York) al caer en tercera ronda ante la estadounidense Shelby Rogers el pasado 4 de septiembre.

Tras su derrota ante Rogers, número 43 del ranking de la WTA, Barty aseguró que en sus planes entraba competir en Indian Wells (California).

La australiana ha disputado dos ediciones del torneo y su mejor resultado fueron los octavos de final de 2019.

El torneo, que tiene categoría de Master 1000 para el tenis masculino, se celebrará entre el 4 y el 17 de octubre en su regreso al calendario tenístico con más de un año y medio de retraso por la pandemia de coronavirus. (AFP)

Ver Más

Tenis

Naomi Osaka volverá a las pistas de tenis «probablemente pronto»

Publicado

Por

(GG)

La antigua número 1 mundial japonesa Naomi Osaka explicó este lunes que regresará a las canchas «probablemente pronto» ya que vuelve a sentir «ganas» de jugar al tenis, tras varios meses complicados en el plano mental.

«Sé que voy a volver a jugar», explicó la doble vencedora del US Open (2018 y 2020) y del Abierto de Australia (2019 y 2021) en la emisión ‘The Shop’, de la cadena estadounidense HBO, añadiendo que lo hará «probablemente pronto».

«Tengo ganas de nuevo, no será realmente importante ganar o perder, simplemente quiero tener el placer de estar de vuelta a la cancha», explicó.

Osaka declaró a principios de septiembre que se tomaría «una pausa durante un cierto tiempo» tras su eliminación en tercera ronda del US Open, seguida de una conferencia de prensa en la que se mostró muy nerviosa.

A finales de mayo, se había retirado antes de la segunda ronda de Roland Garros, tras una gran polémica al negarse a responder preguntas de los medios. Fue allí donde explicó que sufría problemas de ansiedad, marcados por «varios episodios depresivos».

A continuación se tomó un descanso y no jugó en Wimbledon para regresar a las canchas en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde fue la encargada de encender la llama olímpica. Fue eliminada en tercera ronda. (AFP)

Ver Más

Tenis

Simona Halep dice adiós a su entrenador Darren Cahill

Publicado

Por

(GG)

Simona Halep, campeona de dos torneos de Grand Slam, ha prescindido de los servicios de su entrenador Darren Cahill.

La rumana anunció el miércoles en su cuenta de Twitter la separación “después de seis años maravillosos de trabajar juntos” y señaló que ella y Cahill “han decidido que es hora de poner fin a nuestra relación de trabajo”.

Halep conquistó el Abierto de Francia en 2018 cuando derrotó en la final a la estadounidense Sloane Stephens. Ganó Wimbledon en 2019 tras imponerse a la estadounidense Serena Williams.

La tenista, que cumple 30 años el lunes, llegó a ubicarse en el primer lugar del escalafón mundial y esta semana se encuentra en el 14to.

Halep fue eliminada en cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos disputado este mes. No jugó en el Abierto de Francia, Wimbledon ni los Juegos Olímpicos de Tokio debido a un desgarro en la pantorrilla izquierda que sufrió en mayo en el Abierto de Italia.

El miércoles, Halep escribió en Twitter: “Gracias D por todo, por convertirme en una mejor tenista y mejor persona”.

Cahill respondió el miércoles en su cuenta de Twitter: “no, gracias a ti, Simmo, por permitirme esta increíble experiencia contigo”.

El entrenador afirmó que Halep es “una gran jugadora, pero lo más importante, una gran persona y amiga”. (AP)

Ver Más

Tenis

Japonesa Naomi Osaka renuncia a torneo de Indian Wells

Publicado

Por

(GG)

La japonesa Naomi Osaka, cuatro veces ganadora de Grand Slam que lucha con problemas de ansiedad recurrentes este año, estará ausente del torneo WTA 1000 de Indian Wells el próximo mes, anunciaron este miércoles los organizadores del torneo californiano.

El anuncio no es una sorpresa, ya que la estrella japonesa de 23 años anunció su intención de «tomarse un descanso por un tiempo» hace casi tres semanas, justo después de su sorpresiva eliminación en la tercera ronda del US Open (último Grand Slam del año). Fue derrotada para sorpresa de todos por la joven canadiense Leylah Fernández, finalista del evento.

«Honestamente, no sé cuándo voy a jugar mi próximo partido de tenis», dijo Osaka, antes de romper a llorar esa noche en una conferencia de prensa. “Siento que últimamente cuando gano no me siento feliz. Me siento más aliviada. Y luego, cuando pierdo, me siento muy triste. No creo que eso sea normal».

A finales de mayo, se había retirado antes de la segunda ronda de Roland Garros (segundo Grand Slam), tras crear polémica al negarse a responder preguntas de los medios. Fue allí donde descubrió problemas de ansiedad, marcados por «varios episodios depresivos».

Creyendo que tenía que tomarse un descanso, dejó de jugar en Wimbledon en julio (tercer Grand Slam) y regresó a las canchas de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde fue nombrada para encender la llama olímpica. En Tokio fue eliminada en tercera ronda.

Osaka, que dejó el Top 5 en el último ranking mundial, ganó en Indian Wells en 2018. (AFP)

Ver Más

Tenis

Singular homenaje a la tenista Simona Halep por parte de un grupo de científicos

Publicado

Por

(GG)

Investigadores de una universidad de Rumania han bautizado con el nombre de Simona Halep a una especie de insecto recién descubierta en la costa del Mar Negro, de donde es originaria la deportista. Sin dudas un homenaje singular, pero que no es inédito en el deporte.

”La especie está dedicada a la famosa tenista Simona Halep, nacida en la misma región que la localidad tipo”, señalaron los científicos, en referencia al lugar en que se identificó la especie, en el artículo en que se anuncia el descubrimiento de la Phlebotomus simonahalepae. Los flebótomos, o mosquitos de arena, son insectos chupadores de sangre y transmiten leishmaniasis, una enfermedad parasitaria que puede afectar tanto a perros como a humanos.

Según ha explicado Andrei Mihcalca, coordinador del estudio, la idea del nombre se le ocurrió debido a la cercanía entre el lugar donde se descubrió la especie y la zona de la provincia costera de Constanza, en el sureste de Rumanía, donde nació la deportista. ”Le dedicamos este descubrimiento científico a Simona Halep, como homenaje y signo de aprecio por sus actuaciones y por cómo lleva el nombre de Rumanía por todo el mundo”, declaró a la publicación de su país G4Media.

La tenista de 29 años, que ha aceptado dar su nombre a la especie, ocupa en estos momentos el puesto número 14 del ranking de la WTA, y tiene en su haber un Roland Garros (2018) y un Wimbledon (2019). Aunque suene curioso, s caso no es único.

El mes pasado un grupo de paleontólogos españoles halló en Burgos, España, huellas de una especie de dinosaurio jamás vista. La sorpresa de este grupo de expertos que investigaba unos afloramientos rocosos en la zona fue tal que aprovecharon su descubrimiento para homenajear a uno de sus ídolos: Andrés Iniesta.

Es que el animal descrito como un cuellilargo cuadrúpedo, herbívoro, con cola y cuatro garras (en lugar de tres como es común en esta especie), tenía también dos dedos dirigidos hacia delante y a juzgar por sus huellas fósiles, el seudópodo daba “unos pasos firmes, elegantes, gráciles, bien marcados de un dinosaurio de carácter pacífico”. Fue así que decidieron llamarlo Iniestapodus burgensis (Pie de Iniesta burgalés).

Al mediocampista de 37 años también se le suman otros casos de dinosaurios con nombres de celebridades como el Demandasaurus darwini, en honor al científico Charles Darwin, y el Europatitan eastwoodi, que se llama así por el actor y director de cine Clint Eastwood. (Infobae)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.