Connect with us

Tenis

Nadal y Federer, los favoritos de siempre en Wimbledon

Publicado

LONDRES, (AFP).- El español Rafael Nadal, número uno del ránking mundial, y el suizo Roger Federer, que juntos suman las últimas siete victorias del torneo de Wimbledon, parten como favoritos en la edición 2010 que empieza el lunes, aunque sus más cercanos rivales intentarán dar la sorpresa.

El torneo de la capital británica está considerado como uno de los más prestigiosos del tenis, aunque este año coincide en pleno Mundial de fútbol de Sudáfrica, que acapara la atención deportiva en todo el planeta.

Tras presenciar la derrota española contra Suiza, Nadal, gran seguidor del deporte rey, podría estar todavía más motivado para derrotar a su rival helvético en la cancha.

El flamante ganador del Roland Garros será cabeza de serie número dos, debido a que los organizadores premian a los resultados cosechados en hierba, por lo que Federer saldrá como primero en la lista de competidores.

‘Rafa’ regresa a la capital inglesa dos años después de haber ganado el ‘partido del siglo’ frente a su máximo adversario. Como ocurrió en 2008, el español intentará encadenar la victoria de París con el triunfo de Wimbledon.

Sin embargo, hay motivos para la prudencia. Desde el estadounidense James Blake al británico Andy Murray, pasando por el sueco Robin Soderling y el estadounidense Andy Roddick, existen varios candidatos para complicar las cosas a los dos mejores del mundo.

En los torneos preparatorios, el español cayó en cuartos de Queen’s ante su compatriota Feliciano López, mientras que Federer cedió la final en Halle al australiano Lleyton Hewitt, que rompió su racha de quince derrotas consecutivas ante el suizo.

Federer, por su parte, intentará lograr su séptimo título de Wimbledon, con lo que alcanzaría el récord que ostenta el estadounidense Pete Sampras y arrebataría el número uno a Nadal, que buscará su segundo triunfo en tierras londinenses.

Federer se estrenará el lunes contra el colombiano Alejandro Falla, mientras que Nadal se medirá al japonés Kei Nishikori.

En el cuadro femenino, la edición 2010 podría ser la de la caída de las hermanas Serena y Venus Williams tras una década dominando el torneo.

Serena, cabeza de serie número 1, se enfrentará a la portuguesa Michelle Larcher De Brito en el arranque, mientras que Venus (N.2) se medirá a la paraguaya Rossanna de los Ríos.

En diez ediciones, Venus logró cinco veces el título mientras que Serena se lo llevó en tres ocasiones.

Solo dos jugadoras pudieron romper la hegemonía de las estadounidenses: la rusa Maria Sharapova en 2004 y la francesa Amelie Mauresmo en 2006, en la única final desde 1999 que las hermanas estuvieron ausentes.

También habrá que contar con las belgas Justin Henin y Kim Clijsters, que regresan tras tres y cuatro años fuera de las pistas y podrían poner en aprietos a las hermanas, mientras que la italiana Francesca Schiavone, ganadora en París, podría dar la sorpresa.

Con unas previsiones meteorológicas que auguran temperaturas rondando los 20 grados y sin amenaza de lluvia hasta la quinta jornada, el lunes comenzará una edición renovada de Wimbledon, en la que se ofrecerán 37.500 entradas, 2.500 menos que en 2009.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.