Connect with us

La Bicolor

Honduras es nuestra primera final: Del Bosque

Publicado

JOHANNESBURGO.- El entrenador de la selección de España, Vicente del Bosque, en conferencia de prensa, hoy después del reconocimiento que hicieron al estadio Ellis Park, dijo que espera a una Honduras difícil, con jugadores muy importantes y de gran valía como David Suazo, Wilson Palacios, Ramón Núñez e incluso Julio “Rambo” León, del que cree todavía está en Sudáfrica.

Vicente del Bosque seleccionador español.

Lo primero que dijo fue “estamos jugando un mundial, nosotros no nos relajamos, todos son jugadores acostumbrados a la alta presión, y yo prefiero estos partidos de máxima intensidad a aquellos que puedan parecer fáciles”.

De Honduras expresó que “sabemos que vamos a tener un equipo que no nos va a dejar jugar, y ellos no se van a conformar y querrán tener su oportunidad, Honduras jugó bien contra Chile, un buen esquema defensivo, pero ya no hay otra oportunidad para ambas selecciones, así que el partido se muestra más que interesante”.  

Agregó que “Honduras también va a jugar al fútbol, no es un partido fácil y tenemos que contrarrestar su juego y después tendremos que hacer nuestro fútbol y llevar la iniciativa, yo les digo y no me canso de repetirlo…no va a ser un partido fácil”.

Del Bosque parece conocer bien a los referentes de la selección hondureña ya que habló bien de Wilson Palacios “es un gran jugador incluso Ferguson (Alex), lo quería para Manchester, él llegó primero al Birmingham en Inglaterra y en Honduras cumple una función ofensiva defensiva en la contención”.

También habló de otros jugadores de la bicolor diciendo “Honduras tiene jugadores como Guevara, Núñez o León que tienen clase para jugar, y espero un equipo con proyección ofensiva. A Suazo lo conocemos bien, es uno de los jugadores más importantes de Honduras y hay que tener cuidado, porque se incorpora muy bien”.

Reveló que vieron con sus jugadores, completo, el partido entre Honduras y Chile, además del juego de la bicolor contra Azerbaiyán, en Austria, hace ya casi un mes.

Seguramente Honduras no se conformará con aguantar como ante Chile. Tendrán la oportunidad de salir adelante porque quizá el empate también les sepa a poco y no les sirva», expresó el veterano entrenador.

Por otra parte, el técnico español agradeció el apoyo que ha tenido su selección luego de la derrota ante los suizos y aceptó que existan críticas, pues es natural que suceda esto a un equipo que viene de ser campeón de Europa.

«Es difícil hasta en la victoria tener a todo el mundo a favor, pero en este momento de derrota es verdad que hemos tenido un apoyo de todo el mundo. Lo tengo que agradecer y es una responsabilidad mayor, naturalmente un poco de acidez tiene que haber porque hubo una derrota que no esperábamos, pero la crítica debe de ser libre, debe ser justa, y en ese sentido no me considero maltratado, ni la selección debe considerarse maltratada».

Por: Marcial TORRES XATRUCH
Fotos: Roxne ROMERO

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.