Connect with us

Embajadores

Hombre nuevo tras conocer a su padre

Publicado

TEGUCIGALPA.- Carlos Pavón volaba hacia USA con su selección, Honduras se jugaba estar en el mundial de Sudáfrica. Octubre del 2009. La estrella de los ‘catrachos’ era retenida en la aduana por una irregularidad en su visado de entrada al país norteamericano. La visa había sido expedida a nombre de Carlos Pavón y el goleador había cambiado de apellidos. En su nuevo pasaporte figuraba por fin el nombre de su padre, Allard Plummer, que le había reconocido poco antes de cumplir los 36 años. Carlos Plummer Pavón, un hombre nuevo.

Carlos Alberto Pavón

Ese viaje estuvo marcado por los nervios. Contra EEUU, el veterano jugador falló un penalti que parecía despedía a Honduras del mundial, pero cuatro días después, contra El Salvador, se redimía y marcaba un gol de cabeza decisivo.

Hasta los 20 años, ‘la sombra voladora’ no supo que el ex ariete del Deportivo Marathón era su papá. Su madre emigró a USA buscando una oportunidad cuando Carlos contaba con apenas 7 años y su infancia fue tan triste que nada más casarse quiso tener una gran familia -tiene cuatro hijos- para darles el cariño que nunca recibió. Plummer tiene actualmente 70 años y vive en su país natal, Costa Rica, pero mira orgulloso los partidos de la selección del que ya siente como hijo, aunque sólo le haya dado el apellido.

Italia y hasta en los Galaxy

Carlos Plummer Pavón inició su trayectoria en 1992 en el Real España de Honduras (único club que ha defendido en sus vueltas a su país). Desde ahí pasó por varios equipos, hasta 14. En México jugó en el Toluca, San Luis, Correcaminos, Necaxa, Celaya, Morelia y Cruz Azul; en España pasó por el Valladolid (jugó sólo 9 partidos en la temporada 95-96), mientras que en Italia militó en el Udinese y en el Nápoles. Además, jugó en el Deportivo Cali de Colombia, en el Comunicaciones de Guatemala y en Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Su gran pasión es la selección de Honduras. Ha participado en cuatro eliminatorias y tres Copas Oro. Sin embargo, decidió después de la frustrada carrera a Alemania 2006 dejar la selección. Pero tras dos años de ausencia, el DT ‘catracho’, Reinaldo Rueda, lo volvió a convocar y Plummer Pavón tornó para ser decisivo.

Es el máximo goleador de su país con 56 goles y, con casi 37 años, cuando regrese a Honduras seguirá en el Real España, donde ya entrena el segundo de sus hijos, Junior. La mayor, Katherine, prefiere estudiar. No habla de su padre pero le ha servido para reconstruir su historia. Ahora quiere disfrutar del mundial como un guiño de la vida. Un año después de ser reconocido como hijo legítimo lucha por estar entre los grandes.

Ver Más

Embajadores

Alberth Elis anota su primer gol en Francia

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Alberth Elis anotó su primer gol con la camisa del Girondins y de paso ayudó a su equipo a lograr un valioso empate de visita 1-1 ante el Lorient por la fecha 11 de la primera división de Francia.

El tercer juego fue el vencido para que la “Pantera” demostrara su potencial goleador y comenzara a estremecer las redes de la Ligue 1.

Ante el Lorient, Elis salió por primera vez como titular en el equipo que dirige el técnico bosnio Vladimir Petković y no defraudó al mostrar mucha velocidad y aportar en ataque para el club de  Burdeos.

La anotación de Elis llegó al minuto 46 cuando recibió un pase filtrado del camerunés Jean Emile Onana, el catracho con su velocidad dejó atrás la marca del defensa y con remate de derecha venció al portero Paul Nardi para poner el 1-0 y enmudecer el Stade-Yves Allainmat de la ciudad de Lorient.

El equipo de casa igualó las acciones al minuto 76 con tanto de Julien Laporte para establecer el 1-1 final.

Con la igualdad el Girondins llegó a nueve puntos y se alejó de la zona del descenso. En la fecha 12 el club de Elis recibirá al Reims, juego pactado para el domingo 31 de octubre. (HN).

Ver Más

Embajadores

Con gol de Alex López la LDA golea a Liga Deportiva Guanacasteca en el Morera Soto

Publicado

Por

(GG)

Con una anotación del hondureño, Alex López, la Liga Deportiva Alajuelense fue muy superior y venció sin problemas 4-1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca como parte de la fecha 17 del Torneo de Apertura. Los goles del triunfo manudo llegaron por medio de Gabriel Torres (13′), Aarón Suárez (38′), Alex López (72′) y Marcel Hernández (84′).
Para los visitantes convirtió Joseph Bolaños en el 44′.
Con esta victoria el conjunto erizo llegó a 28 puntos y se ubica segundo en la tabla a la espera de que se complete la jornada, mientras la ADG quedó con 20 unidades en el octavo lugar.
En la próxima fecha La Liga visitará a Grecia y los pamperos enfrentarán en el Valle del General a Pérez Zeledón.

Ver Más

Embajadores

Anthony «Choco» Lozano reapareció en derrota del Cádiz ante Alavés en casa

Publicado

Por

(GG)

El Cádiz del hondureño Anthony «Choco» Lozano sigue de malas, esta vez perdió en casa 2-0 ante el Deportivo Alavés en un partido donde le catracho ingreso de cambio a los 68 minutos en reemplazo de Rubens Sobrino.

Quizás lo más doloroso de esta derrota a parte de ser en casa, es por el Alavés aún no ganaba y este triunfo le supo a gloria, porque le bastaron las anotaciones de Joselu (6, penal y 91) en un partido para el olvido del cuadro dirigido por Álvaro Cervera, quien trató de recomponer el partido con el ingreso del catracho Lozano, pero no les ajustó y más bien les ampliaron el marcador.

Ver Más

Embajadores

Teófimo López recibe golpe del “hombre más fuerte del Mundo”

Publicado

Por

(HN)

A menos de un mes para que el boxeador hondureño Teófimo López haga su primera defensa de sus títulos de pesos ligero unificados ante el australiano George Kambosos, el pugilista se sometió a un reto viral que pudo poner en riesgo su integridad física.

López, se atrevió a realizar el «l Body Shot Challenge» (desafío de golpe en el cuerpo), ante uno de los hombres considerados de los más fuertes del mundo como Hafthor Bjornsson un atleta de fuerza profesional, actor y exbaloncestista profesional.

El reto consiste en soportar un fuerte golpe al cuerpo, con un peto (protector corporal), pero el campeón de pesos ligero lo hizo sin protección y publicó el vídeo en sus redes sociales.

El catracho recibió un gran golpe en su abdomen por parte del islandés Bjornsson sin caer al suelo. Momentos después, Teofimo le devolvió el favor al mamut Bjornsson, de 32 años, y sorprendentemente también se mantuvo de pie.

Teófimo López defenderá sus títulos de peso ligero de la AMB, el CMB, la OMB y la FIB ante el australiano George Kambosos Jr. en una pelea que ha sufrido muchos cambios en su programación y que finalmente está pactada el próximo 27 de noviembre en el Teatro Hulu de New York. (HN).

Ver Más

Embajadores

Con hondureño Denil Maldonado en cancha, Everton se impuso a Huachipato

Publicado

Por

(GG)

Con el defensor hondureño Denil Maldonado jugando todo el partido, el Everton y Huachipato cerraron la fecha de este miércoles en el Campeonato Nacional chileno.

El cuadro viñamarino se impuso por la cuenta mínima a los acereros, que tuvieron el debut de Mario Salas en el banco de suplentes y que buscan a toda costa poder salir de la zona de descenso.

Un encuentro por el cual el elenco viñamarino pudo manejar la ventaja de buena forma, pese a la intensidad que le proponía el cuadro de Talcahuano en el Sausalito de Viña del Mar para acortar la diferencia que existía en el marcador.

La única conquista de este partido llegó a través de los pies de Maximiliano Cerato (37’). El delantero del cuadro Oro y Cielo recibió una habilitación con el pecho por parte de Cecilio Waterman, para quedar de frente a la jugada y sacar un remate preciso ante la salida de Gabriel Castellón.

Victoria por la cual es sumamente importante para los dirigidos por el argentino Roberto Sensini, que conseguía escalar dos puestos en la tabla de posiciones y ubicarse en la sexta posición con 37 puntos. Mientras que Huachipato se mantiene en la decimosexta posición con 23 unidades.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.