Connect with us

Fútbol Nacional

El “diablo” de Puerto Cortés

Publicado

JOHANNESBURGO.- Estudiando a Honduras antes del mundial, el seleccionador español, Vicente del Bosque, observó que había dos jugadores que proporcionaban cambio de ritmo, desborde, movilidad y tiros fuertes a la selección centroamericana. Edgar Álvarez, interior derecho del Bari, y Julio César Rambo de León, el volante ambidiestro del Torino, eran los elementos que la defensa española debía marcar con más diligencia. Hasta ahí, la pizarra.

Edgar Álvarez

La competición será distinta. Para fortuna de España, sólo deberá cuidarse de un peligro. De León sufrió una lesión y tuvo que abandonar Sudáfrica. Quedó Edgar, que ayer concentró la atención de los 1.000 hinchas hondureños que alentaron a su equipo durante las dos horas que duró el entrenamiento en un campo a las afueras de Johannesburgo.

El ídolo de la afición puede jugar de interior, extremo o segundo punta

«No hay otro pueblo más macho / que el pueblo catracho / del cual vengo yo», cantaba la multitud, coreando al cantante Polache, seudónimo de Paul Hughes Ramos, estrella del folclore contemporáneo hondureño, que entonaba sus extraños versos pegado a la valla que separaba las gradas del campo donde se entrenaba la selección. Las cumbias, los merengues, las puntas y otros géneros caribeños fueron amenizando la mañana en un clima dulce.

Frente a sus acólitos, Edgar Álvarez posaba pisando el balón para que le hicieran fotos. Su entrenador, el seleccionador Reinaldo Rueda, observaba la escena con satisfacción. «En principio, está todo perdido», explicó Rueda después; «cuando te enfrentas a un rival tan superior, la preparación es más mental que táctica. Para nosotros, es un gran desafío y es bueno que los jugadores sientan el cariño de su gente».

Si en Honduras hay un futbolista que conecta con su pueblo es Edgar. Este extremo compacto, fibroso y cabezón, que juega de interior, de segundo punta y de enganche, según las necesidades de Rueda, es famoso por su carácter desenvuelto. Pone reggaetón en el autobús, se sabe de memoria las letras de Polache, canta, baila y es aficionado a exhibirse disfrazado.

En Navidad se caracterizó como Papá Noel y se fue por Puerto Cortés, su ciudad natal, a repartir regalos: «Soy el primer Papá Noel negro», decía. Antes de concentrarse para el mundial se inmortalizó en el coliseo con casco, peto, grebas y sandalias de gladiador.

Según sus compañeros, el desvarío más asombroso de Edgar consiste en llevar un solo tipo de tacos a los campos de África. Le da lo mismo que llueva, que haga frío o calor o que la hierba esté alta o cortada, dura o blanda.

Mientras Pavón, los hermanos Palacios, Espinoza, Suazo y los demás llevan dos o tres pares de botas cada uno para cambiarse rápido en caso de problemas, Edgar va siempre con las mismas Nike.

El origen de la manía de los tacos lo explica el hombre que más conoce a Edgar, el lesionado Rambo: «Los dos nacimos en Puerto Cortés, una ciudad llena de contenedores, por donde pasa toda la mercancía del Caribe y la que va camino al Canal de Panamá. Nos conocimos cuando yo tenía 12 años y él 11. Vivía junto a la sede de nuestro primer club, el Platense. La primera vez que lo vi fue durante un partido en la calle: nos retamos y le gané yo».

Rambo se ríe a carcajadas al recordarlo: «Estábamos jugando dos contra dos y fue un lindo partido. Quedamos 12-7. Era un campito de tierra y jugábamos descalzos porque así pegábamos más fuerte a la pelota que con los tacos (botas).

Yo hasta los 14 años tuve problemas para jugar con tacos. Recuerdo que en la escuela, cuando íbamos perdiendo, el profesor me gritaba para que disparara desde el mediocampo: «¡pegale, pegale!». Y hacía unos goles tremendos. No usábamos nada más que el empeine».

Hoy, los hinchas españoles verán a Edgar Álvarez correteando por el Ellis Park con espíritu atrevido. Ayer, en Johannesburgo, no dejaba de repetirlo: «Vamos a ganarle a España. Nos dejarán espacios y por ahí les haremos daño. Y entonces yo me teñiré de amarillo. Pero sólo las puntas».

Por DIEGO TORRES, El País.es

Ver Más

Fútbol Nacional

Héctor Castellón: «el portero de ellos nos tapó todo, cometimos un error y perdimos»

Publicado

Por

(GG)

Un gran pesar le dejó a Héctor Castellón, técnico Real sociedad, la derrota de anoche en Danlí a manos de los «lobos» de la UPNFM, ya que su trabajo no fue malo y en cierta manera lo más justo era un empate y no un triunfo local.
«Tuvimos las mismas oportunidades que ellos, la diferencia es que el portero de ellos lo tapó todo mientras nosotros de un error nos anotan y nos quitan los tres puntos que no merecía ninguno, lo más justo era el empate por la cantidad de oportunidades registradas», aclaró.
Castellón agregó que el gol de los lobos vino precedido de una falta que el árbitro no cobro: «no busco justificar pero hubo una falta antes del gol, pero bueno no pudimos anotar y al final tenemos que afrontar el resultado aunque en la cancha el equipo se vio bien», agregó.
El experimentado estratega dijo que ya llora por un resultado inesperado no sirve de nada ya que ahora piensan en su viaje a Puerto Cortés: «ahora nos toca ir a Cortés la idea es ir hacer nuestro trabajo, jugar bien y buscar ganar, sabemos que no será nada sencillo», concluyó.

Ver Más

Fútbol Nacional

El jugador del Atlético Joao Félix es operado del tobillo derecho

Publicado

Por

(HN)

El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix, ha sido operado de su tobillo derecho en Oporto, anunció el club rojiblanco, que no precisa el tiempo de baja.

«Joao Félix ha sido operado del tobillo derecho por el Profesor Niek van Dijk, de la Universidad de Amsterdam», precisó el Atlético en un comunicado.

«La intervención quirúrgica se ha llevado a cabo esta mañana en Oporto bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid», añadió el club colchonero.

El Atlético no precisa el tiempo de baja del jugador limitándose a afirmar que «queda pendiente de evolución», pero, según la prensa española, podría estar disponible en la primera jornada de Liga prevista para el fin de semana del 15 de agosto.

El delantero rojiblanco llevaba varios meses con molestias en el tobillo desde que sufriera un golpe en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el 21 de noviembre pasado.

Siete días más tarde, volvió a recibir otro golpe en el mismo tobillo en una partido de Liga contra el Valencia.

Joao Félix optó por un tratamiento conservador para aguantar hasta el final de temporada, aunque finalmente ha pasado por el quirófano, según la prensa española.

«El paso que va a dar es importante para todos, sobre todo para él, porque para poder competir y exigirle para que pueda demostrar todo el talento y su juego, necesita estar bien», dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, a la radio Onda Cero hace dos días.

«Desde hace varios meses viene arrastrando una lesión que no le deja ser el mismo. Espero que salga todo bien y que en dos meses esté ya compitiendo con nosotros», añadió Simeone.

Tras empezar la temporada a un alto nivel, la segunda parte de la campaña ha sido una montaña rusa para el luso, del que apenas se vieron destellos.

El joven delantero tampoco pudo brillar con su selección en la Eurocopa, donde jugó 34 minutos en el partido de octavos de final que Portugal perdió ante Bélgica 1-0. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Nacional

Jeancarlos Vargas se despide del Platense

Publicado

Por

(GG)

El veloz atacante porteño Jeancarlos Vargas se despidió del Platense FC, su única casa en Liga Nacional, en la últimas horas a través de sus redes sociales donde agradeció todo este tiempo en donde el joven talento logró ganar la Copa Presidente 2018 con el técnico Carlos «Carlón» Martínez.

«Me toca comenzar un nuevo desafío en esta profesión que amo y realizo con tanta pasión y no puedo irme sin antes agradecer a la institución que me dio la posibilidad de profesionalizarme y darme un lugar este tan dura y difícil mundo del fútbol», dijo.

Vargas quine es hermano de Joshua, quien en la temporada anterior se fue al Achuapa de Guatemala, espera seguirle sus pasos, aunque en el país habían clubes interesados como Motagua y Real España, pero en su despedida no puso su posible destino, el que podrá conocerse en al próximas horas: «agradezco a cada unas de las personas, que me permitieron crecer y mejorar, no solo en el ámbito deportivo, sino ser una mejor persona. A la afición que me apoyó en los momentos difíciles y de turbulencia en donde me dieron su respaldo y apoyo que fue sumamente necesario y valorado por mi», agregó en su nota de despedida.

Vargas no quiso olvidar a nadie de Platense, dese el más humilde empleado que le ayudó todo este tiempo: «agradezco también a la gente que trabaja a diario en el club como utileros quinesiólogos y demás empleados con quienes compartí muchos momentos y que siempre me trataron de una manera maravillosa»· aclaró.

Vargas quien jugó nueve temporadas con 97 partidos y 17 goles tampoco olvidó a sus entrenadores: «gracias a todos los entrenadores y cuerpos técnicos, que con muchísimas cosas por aprender, me han ayudado cada día a ser un poco mejor, y poder estar creciendo hoy en mi carrera, me llevo tantas cosas positivas del club, gracias a todos y les deseo éxitos totales.

 

Ver Más

Fútbol Nacional

“Tyson” Núñez confía en que Victoria logrará el ascenso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los destacados aficionados que se encuentran en la sede del Victoria esperando que el club ceibeño logre el ascenso a primera división es el goleador Milton Omar “Tyson” Núñez.

El exjugador de los “jaibos”, manifestó horas previas a la final entre Victoria y Atlético Pinares que está seguro del trabajo del entrenador Carlos “Chato” Padilla.

“Confiamos en Dios y desde que inició el ‘Chato’ Padilla con el club ha trabajado bien y ha sido de mucha bendición”.

“Tyson”, detalló que el club ceibeño a lo largo de la temporada se ha caracterizado por jugar de forma ofensiva y buscar los resultados y que no duda que esta tarde harán los mismo para liquidar la seria y darle la alegría a la afición de volverlos a ver en Liga Nacional.

“Es un partido joven y cada partido que ha enfrentado siempre sale a ofrecer buen fútbol y a buscar los partidos por ende lo ha logrado, hay mucha confianza en ellos”, aseguró Núñez. (HN)

 

Ver Más

Fútbol Nacional

Marathón renueva a Mathías Techera

Publicado

Por

(HN)

La junta directiva del equipo Marathón continúa con la renovación de sus futbolistas de cara a su participación en el torneo Apertura y la Liga Concacaf Scotiabank 2021, y uno de lo que seguirá en el club es el defensa uruguayo Mathías Techera.

El sudamericano de 29 años extendió con convenio laboral por un año (dos torneos).

Techera, es una de las piezas fundamentales en el esquema del técnico Héctor Vargas y el tercer futbolista en ser renovado. Antes extendieron su contrato, Luis Garrido y Yefrey Miranda.

Los verdes por los momentos solo han anunciado un alta para la venidera temporada, el delantero Byron Rodríguez. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.