Connect with us

La Bicolor

Con todas las comodidades Hoy sufrimos y lloramos…

Publicado

JOHANNESBURGO.- La selección nacional llegó al mundial de Sudáfrica, bajo un ambiente de expectación de los hondureños, que desde el 14 de octubre del 2009 en horas de la noche comenzaron a tejer, pensando en una gran presentación.

Los actuales seleccionados han tenido todas las comodidades, antes y durante el mundial.

El combinado catracho tuvo un proceso amplio de 3 años, dirigido por el cuerpo técnico colombiano encabezado por Reinaldo Rueda, Alexis Mendoza, Pedro Zape y Carlos Velasco.

Es el equipo que ha tenido todas las comodidades, concentraciones en Estados Unidos y Europa, negociaciones de excelentes premios, altos viáticos 1,600 dólares diarios, hoteles de primera y todo el apoyo logístico necesario.

El equipo nacional ha gozado de todos los favores, a los entrenamientos son transportados en modernos autobuses, resguardados por policías y con alimentación adecuada (vitaminas) para un deportista de alto rendimiento.

Para cumplir con todas las exigencias de preparación, tienen acceso a los gimnasios más equipados, los jugadores usan zapatos-tacos de última moda en el mundo.

La actual selección ha contado con todas las comodidades. Hasta la tecnología ha estado a su favor, ya que en la actualidad no tienen complicaciones para detectar las lesiones, y hasta equipo adecuado para recuperar a los jugadores.

En cada entrenamiento, los jugadores de la bicolor están al cuidado del cuerpo médico.

La presentación catracha decepcionó en el debut ante Chile, fue un equipo falto de fuerza, técnica, coordinación de fútbol, poca visión. Noel Valladares fue la figura destacada del choque del 16 de junio, cuando se cumplían 28 años de la participación del primer mundial en España 82, donde el arquero Julio César tuvo una impresionante actuación bajo los tres tubos.

UN CAMINO COMPLICADO

Aunque en el fútbol se juega con la combinación de resultados, Honduras tuvo un proceso eliminatorio marcado por altos y bajos. Por momentos se tuvo que sufrir y esperar lo que podrían hacer otros países, porque los resultados logrados no ajustaban para cumplir con el objetivo.

Hasta para conseguir el boleto para el mundial, nuestro país tuvo que esperar quién le echara una manita. Y fue el recordado gol de Estados Unidos a Costa Rica en el último minuto que lo mandaba al repechaje.

Hasta para entrenar, los jugadores cuentan con todas las comodidades.

El defensor Jonathan Bornstein fue el artífice para que Honduras pudiera asistir a Sudáfrica. El camino también estuvo marcado por aspectos de indisciplina, tal como sucedió con Julio César León.

FIGURAS

Ahora, nuestra selección cuenta con varias figuras destacando en el fútbol internacional, particularmente Inglaterra e Italia, como Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Hendry Thomas, David Suazo y Julio César León.

Así como otros que han desfilado por otros países con fútbol de menor nivel, como Amado Guevara, Danilo Turcios, Ramón Núñez, Roger Espinoza y Carlos Pavón.

Mientras que en la selección del 82, apenas Gilberto Yearwood militaba en el fútbol español.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.