Connect with us

La Bicolor

Brasil quiere tumbar a “Elefantes” marfileños

Publicado

JOHANNESBURGO. – La selección brasileña tendrá este domingo un partido de riesgo ante los duros ‘Elefantes’ de Costa de Marfil, en Johannesburgo por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Sudáfrica-2010, el cual podrá otorgarle pase anticipado a octavos de final en caso de triunfo.

Brasil uno de los candidatos al título, quiere demostrar su poderío hoy ante la difícil Costa de Marfil.

Brasil, favorito al título, viene de un pálido triunfo de estreno, el martes por 2-1 ante Corea del Norte, con lo cual lidera la llave (3 unidades) tras el 0-0 entre Portugal y Costa de Marfil, aunque su labor no convenció a hinchas y periodistas y los jugadores saben que tendrán que mejorar para este duelo.

Los ‘canarinhos’ han declarado que la «tendencia es mejorar» en el torneo, aunque deberán demostrarlo ante un rival de gran despliegue físico y con figuras en ligas europeas como los atacantes Didier Drogba y Salomon Kalou.

El equipo de Dunga tiene encima la exigencia de la victoria, pues los africanos tiene chance de apostar por el empate ya que cerrarán la llave contra la limitada Corea del Norte, mientras Brasil y Portugal chocarán entre sí.

Sin embargo, el ‘nuevo Brasil’ se destaca más por su espíritu guerrero que por el fútbol vistoso, lo que hace incierto el desarrollo del trámite.

Para el astro Kaká, cuyo rendimiento ha sido opaco en los últimos tiempos y resulta una incógnita para la prensa y los hinchas auriverdes, «este será un partido fundamental para nuestra clasificación. Son muy rápidos y tienen también bastante fuerza física».

El volante del AS Roma, Julio Baptista, afirmó que «creo que será nuestro partido más difícil, por la forma en que actúan».

La escuadra pentacampeona mundial apuesta también a la reaparición frente al gol del artillero Luis Fabiano, que en seis juegos, desde setiembre pasado, no anota, a pesar de ser el goleador en el ciclo Dunga iniciado en 2006, junto al punta Robinho, la otra carta de triunfo brasileña (ambos con 19 tantos).

Los marfileños llegan confiados a este duelo, esperando dar una sorpresa a los dirigidos de Dunga.

La única duda de Dunga es la presencia del volante Gilberto Silva (campeón en 2002), que debió retirarse de la ‘práctica secreta’ el viernes por un golpe aunque participó normalmente el sábado de la práctica. Si está ausente su sustituto podría ser el diminuto Josué.

De su lado, los ‘Elefantes’, dirigidos por el sueco Sven Goran Eriksson, llegan confiados tras su empate del debut y esperando no repetir su eliminación de primera fase en 2006.

Así, contarían con todas sus figuras, entre ellas los atacantes Salomon Kalou y el atacante Didier Drogba, casi recuperado de una lesión de codo, y el volante Yaya Touré.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano; Kaká; Robinho y Luis Fabiano. Seleccionador: Dunga.

Costa de Marfil: Boubacar Barry; Guy Demel, Kolo Touré, Didier Zokora, Siaka Tiene; Emanuel Eboue, Yaya Touré, Ismael Tioté; Aruna Dindane, Gervinho o Abdul Keita y Salomon Kalou o Didier Drogba. Seleccionador: Sven-Göran Eriksson.

Árbitro: el francés Stephane Lannoy.
Estadio: Soccer City, de Johannesburgo
Hora: 12.30 pm (hora hondureña). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.