Connect with us

Automovilismo

Alonso ya probó el nuevo F-10 del «Cavallino Rampante»

Publicado

VALENCIA, (Motor.es).- Una semana antes del segundo Gran Premio de casa de Fernando Alonso, en el circuito urbano de Valencia, con motivo del GP de Europa, el asturiano ha podido estrenarse con un Ferrari en el circuito de Fiorano. Como también hiciera Felipe Massa, el bicampeón ha pasado dos días llenos de acontecimientos en Maranello. El jueves estuvo en el simulador para prepararse para la próxima carrera, a la vez que se simulaba con las últimas novedades del F10.

Este sábado, el asturiano estuvo bastante atareado, pues hizo de profesor para algunos clientes de Ferrari en el circuito de pruebas, los cuales tuvieron el honor de tener un profesor que es dos veces campeón del mundo de Fórmula 1.

A la vez, y por motivos promocionales, Fernando pudo probar el Ferrari actualizado. Según informan en la propia website, debido al rodaje, no pudo dar demasiadas vueltas, pero éstas fueron suficientes para estrenar la versión B del F10. Y es que, con la restricción de tests, hay que aprovechar cada evento disponible para rodar – valga la redundancia- las novedades que se van introduciendo a lo largo de la temporada.

Solo han publicado una fotografía que muestra la parte delantera del Ferrari, en la que no se distinguen a simple vista demasiadas variaciones, solo en los endplates, pero esto tampoco es sorpresa, ya que las grandes novedades se hallan en la parte trasera, para la cual los de Maranello han querido imitar el modelo tan eficiente de Red Bull.

Hasta Valencia, lo más probable, es que no veamos la versión B del F10 con detalle. Lo importante, como siempre, es que funcionen esas mejoras, para las cuales, desde Maranello se muestran ya más optimistas que en Turquía.

Ver Más

Automovilismo

Neuville gana Rally de España, Ogier sigue líder del Mundial

Publicado

Por

(HN)

El belga Thierry Neuville (Hyundai) ganó en Cataluña el Rally de España, delante del galés Elfyn Evans (Toyota), del español Dani Sordo (Hyundai) y del francés Sébastien Ogier (Toyota), que sigue líder del Mundial, antes de la última carrera en Italia.

Ogier, ya siete veces campeón del mundo, vio su diferencia reducida en siete puntos este fin de semana, pero cuenta todavía con 17 unidades de ventaja respecto al segundo de la clasificación, Evans, antes de la duodécima y última manga en Monza (19-21 de noviembre).

Neuville consolida su tercera plaza en el Mundial, pero no tenía ya posibilidades de optar al título.

El belga, cinco veces subcampeón del mundo, sin lograr nunca el título, ganó su decimoquinto rally en Mundiales, sobre el asfalto catalán. Imparable el viernes y el sábado, Neuville se dedicó este domingo a administrar su ventaja, aunque tuvo un susto debido a un problema mecánico justo antes del último tramo cronometrado.

En un video aficionado, emitido por el sitio del Mundial WRC, se le veía empujar su auto para arrancarlo, mientras unas llamas salían de la parte trasera de su Hyundai.

«Desgraciadamente, tenía mucho estrés antes de la última etapa, una vez más. Estoy muy decepcionado en ese sentido, ya que en general el fin de semana ha sido perfecto y agradable», dijo Neuville, aliviado, tras abrazar a su padre y subir al podio.

– Dominio de Sordo el domingo –
Esta tercera jornada estuvo dominada por Dani Sordo, que hizo el mejor tempo en los cuatro tramos cronometrados del domingo. Debido a ello, el español superó a Ogier en la clasificación del rally para lograr su podio número 50 en 176 participaciones en rallies del Mundial WRC desde su debut, también en Cataluña, en 2003.

Con una ventaja de 24 puntos el viernes antes del inicio del Rally de España, Ogier (204 puntos) solo tiene ahora 17 de diferencia respecto a Evans (187). Pero el francés sigue siendo el gran favorito para llevarse el título, por octava vez, en noviembre en Italia.

«Está claro que antes de llegar aquí esperaba algo mejor. Pero pese a este fin de semana complicado hemos hecho lo que hacía falta en la lucha por el título», explicó el francés.

Evans terminó la carrera con un sabor agridulce. «Por un lado, estoy satisfecho, pero por otro frustrado, no fue un fin de semana perfecto», afirmó el galés.

Esta temporada es la última completa disputada por Ogier. El año que viene, el piloto de 37 años buscará otros horizontes, como las pruebas de resistencia y las 24 Horas de Le Mans, aunque disputará ocasionalmente algunos rallies con Toyota.

Si lograra ese octavo título, se quedaría a uno del récord que tiene en su poder, con nueve, su compatriota Sébastien Loeb. AFP (HN)

Ver Más

Automovilismo

GP de Bahréin iniciará calendario 2022; regresa Canadá

Publicado

Por

(HN)

La temporada de la Fórmula Uno en 2022 contará con 23 carreras e iniciará en Bahréin en vez de su tradicional arranque en Australia, y los Gran Premio de Singapur y Canadá regresan luego de dos cancelaciones consecutivas en medio de la pandemia de coronavirus.

El Consejo Mundial de Automovilismo, de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en inglés), aprobó el calendario para 2022 el viernes.

Al Gran Premio de Bahréin en Sakhir del 20 de marzo le seguirá la segunda edición del GP de Arabia Saudí en Yidda y luego el Gran Premio de Australia en Melbourne el 10 de abril.

La temporada luego salta a Europa dos semanas después para el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Italia (sujeto a la aprobación contractual) y posteriormente a Estados Unidos para el GOP de Miami el 8 de mayo (sujeto a la aprobación del circuito de parte de la FIA).

“Nos preparamos para entrar a una nueva era con nuevo reglamento para marcas y autos para el próximo año diseñado para crear carreras más disputadas”, dijo el presidente de la F1, Stefano Domenicali.

El GP de España se correrá el 22 de mayo (también sujeto a la aprobación contractual), seguido del GP de Mónaco una semana después antes que la F1 se dirija a Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán el 12 de junio.

Canadá regresará una semana después luego que el GP fue cancelado por segundo año en fila y reemplazado por el Gran Premio de Turquía.

Un largo periodo de carreras en Europa que incluye el GP de Gran Bretaña en Silverstone antes de lo normal, el 3 de julio, seguido por carreras en Austria (10 de julio), Francia (24 de julio) y Hungría (31 de julio) como las usuales últimas carreras antes del receso de cuatro semanas de mitad de temporada.

El popular GP de Japón regresa a Suzuka el 9 de octubre después de ser eliminado para este año debido a las preocupaciones del gobierno japonés sobre el virus.

El GP estadounidense en Austin se correrá el 23 de octubre (sujeto a la aprobación contractual) y la F1 concluye con los GP de México (30 de octubre), Brasil (13 de noviembre) y un final antes de lo usual en Abu Dabi el 20 de noviembre. AP (HN)

Ver Más

Automovilismo

Bottas gana en Turquía y Verstappen vuelve a ser líder del Mundial de F1

Publicado

Por

(HN)

Valtteri Bottas (Mercedes) ganó en Estambul el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen (Red Bull), quien recupera el liderato del Mundial a costa de Lewis Hamilton (Mercedes), que salió 11º y terminó 5º.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Hamilton. Por ello, Verstappen vuelve al liderato con seis unidades de ventaja sobre el británico después de esta 16ª carrera (de 22 en total) del año.

Aunque salió desde el 11º lugar por una sanción por un cambio de motor el viernes más allá de lo permitido, Hamilton remontó hasta la 3ª posición antes de caer a la 5ª al final de la carrera por una mala estrategia.

Es la 10ª victoria, y la primera esta temporada, de Bottas, quien salió desde la ‘pole position’ y protagonizó una carrera sin errores. No ganaba desde el GP de Rusia de 2020.

«¡Hacía mucho tiempo, esto sienta bien!», celebró el finlandés, que dejará Mercedes por Alfa Romeo a final de año. «Fue una de mis mejores carreras, todo estuvo bajo control».

Con este triunfo y el punto por marcar la vuelta rápida en carrera, el finlandés de 32 años, compañero de equipo de Hamilton desde 2017, se afianza en el 3º puesto del Mundial por delante de británico Lando Norris (McLaren), 7º este domingo.

– Enfado de Hamilton –
«No fue fácil escoger una estrategia en estas condiciones», explicó. Ese aspecto fue precisamente lo que privó a Hamilton de subir al podio.

En una pista mojada por la llovizna que cubrió el circuito desde las primeras horas del día, los pilotos emplearon los neumáticos intermedios.

Con este tipo de compuesto no es obligatorio cambiar los juegos de neumáticos en un Gran Premio. En una pista que se iba secando, Hamilton quiso intentar terminar la carrera sin pasar por ‘boxes’, luego de que Verstappen y Bottas pararan respectivamente en las vueltas 37 y 38 (de 58 en total).

Aunque no podía luchar por el triunfo, Hamilton quería conservar el podio cuando Mercedes le pidió finalmente que se detuviera a siete vueltas para el final. Mala elección: el británico volvió a pista en la 5ª posición, no pudo mejorarla y se mostró muy enfadado con su equipo por la radio.

El año pasado, aquí mismo en Turquía, en un fin de semana también lluvioso, ‘Sir Lewis’ salió 6º antes de ganar la carrera y conquistar su 7º Mundial, igualando el récord de Michael Schumacher.

Este curso busca a los 36 años la que sería su octava corona, algo inédito, frente a Verstappen, quien aspira de su lado a su primer entorchado con 23 años.

«Ha estado ajustado toda la temporada y estoy seguro de que seguirá siendo así, será una hermosa batalla con Mercedes hasta el final», declaró Verstappen.

El neerlandés podía sonreír mientras brindaba con sus compañeros de podio, y sobre todo sin su gran rival.

«No fue fácil, la pista estaba muy grasienta, hubo que gestionar los neumáticos y era difícil atacar. Valtteri tenía un ritmo demasiado bueno así que estoy muy contento de acabar segundo», explicó.

Por detrás del top 5, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) terminó 6º, seguido de cerca por Norris. El español Carlos Sainz (Ferrari), que salió último, remontó hasta el 8º puesto y fue elegido «piloto del día» por los internautas.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el galo Esteban Ocon (Alpine), único piloto que no cambió sus ruedas en toda la carrera, cerraron el top 10.

El próximo Gran Premio es el 24 de octubre en Estados Unidos. AFP (HN)

Ver Más

Automovilismo

Hamilton recibirá sanción de al menos diez puestos en parrilla de GP de Turquía

Publicado

Por

(HN)

El líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes), partirá con una penalización de al menos diez posiciones en el Gran Premio de Turquía el domingo, debido a un cambio de motor más allá de lo autorizado.

Después de Max Verstappen (Red Bull) en Rusia hace quince días, su rival por el título va a ser penalizado por un 4º motor esta temporada en su monoplaza. Antes de esta 16ª carrera (de 22 en total) en el circuito de Istanbul Park, Hamilton cuenta con solo dos puntos de ventaja sobre el neerlandés.

El número de cambios de los diferentes elementos del grupo propulsor de los monoplazas es limitado cada temporada y todo cambio más allá de un determinado número se sanciona automáticamente.

Por el momento, en los primeros ensayos libres este viernes por la mañana, solo se ha cambiado el motor de combustión interna del monoplaza número 44 del siete veces campeón del mundo, según el informe técnico enviado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Uno o varios cambios en la unidad de potencia este fin de semana le valdrá a Hamilton una o varias penalizaciones.

Así, por ejemplo, Ferrari decidió montar toda una nueva versión de su motor híbrido en el monoplaza de Carlos Sainz. Como se han cambiado varios elementos infringiendo el código deportivo de la FIA, el español partirá el domingo desde el fondo de la parrilla. AFP (HN)

Ver Más

Automovilismo

Hamilton y Verstappen trasladan su mano a mano al GP de Turquía

Publicado

Por

(HN)

Pasado el «momento mágico» de su 100ª victoria en Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes) continúa en Turquía en camino a su gran objetivo, el récord de un 8º Mundial, con solo dos puntos de ventaja sobre su rival Max Verstappen (Red Bull).

La F1 se divide en dos categorías. Aquellos que pueden ganar el título y el resto. En los últimos años, el primero de estos grupos se resumía en un nombre: Hamilton. Pero en 2021, luego de dos tercios de Mundial, Verstappen le hace compañía al piloto de Mercedes.

El veterano británico cuenta con 246,5 puntos, mientras que el joven neerlandés suma 244,5. Uno busca el récord histórico de ocho títulos mundiales a sus 36 años, mientras que el otro se quiere estrenar con 23. El primero acaba de lograr en Rusia su 100ª victoria y el segundo ya se ha impuesto en 7 Grandes Premios en 2021, acumulando 17 triunfos en total desde su debut en 2015.

En Sochi, Hamilton irritó a Verstappen al hablar de la «presión» por el hecho de competir por el título por primera vez.

Preguntado de nuevo en rueda de prensa sobre este presunto aumento de la presión, el neerlandés volvió a negarlo: «Si a final de año terminamos en el primer puesto, evidentemente será un éxito increíble y es por lo que trabajamos. Pero incluso si terminamos segundos será igualmente una excelente temporada y, a fin de cuentas, eso no va a cambiar realmente mi vida».

«No puedes forzar las cosas. Solo hay que trabajar duro y bien», agregó.

El duelo, que ya ha vivido dos choques en Silverstone y Monza, se retoma en el Bósforo, en un escenario poco habitual: este Gran Premio de Turquía será tan solo el 9º. Visitado en siete ocasiones de 2005 a 2011, el circuito de Istanbul Park volvió a acoger la F1 en 2020, añadido a un calendario puesto patas arriba por la pandemia. Como esta temporada.

El año pasado, el Gran Premio ofreció muchas sorpresas, con Lance Stroll (Aston Martin, entonces Racing Point) saliendo desde la ‘pole position’ por primera -y única- vez en su carrera.

– Red Bull de blanco y rojo –
Pero en una carrera caótica, Hamilton, que salía 6º, dominó la lluvia y a sus rivales para igualar a Michael Schumacher en lo más alto del panteón de la F1 con siete entorchados. En aquella carrera Verstappen acabó sexto.

¿Un fin de semana para olvidar para el neerlandés o un mal presagio? «Creo que las circunstancias serán bastante diferentes este año, esperamos que la pista tenga un poco más de adherencia», declaró.

Bajo la lluvia, el asfalto que había sido hecho de nuevo se transformó en una pista de patinaje para los pilotos hace once meses. Esta vez, la pista de 5,378 km ha sido tratada para evitar deslizamientos y trompos, aunque habrá que esperar al viernes y a los primeros ensayos (08h30 GMT) para verificarlo.

«Pienso que hemos entendido algunos problemas que tuvimos (en clasificación el año pasado) y que hemos corregido algunos, así que creo que estamos mejor preparados», opinó Hamilton.

Turquía recibe al ‘paddock’ en la fecha prevista inicialmente para el GP de Japón, anulado por la situación sanitaria. Para la ocasión, frustrada, de una despedida de Honda frente al público de Suzuka, Red Bull había preparado una librea especial, blanca y roja, en homenaje al motorista japonés que deja la F1 a final de año.

Las circunstancias obligan a que se haga a distancia, en la orilla asiática de Estambul, con los monoplazas de Verstappen y de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, blancos y con el toro rojo, inspirados en el RA272, el primer Honda que ganó en F1, en el GP de México de 1965.

En los monoplazas AlphaTauri, del japonés Yuki Tsunoda y del francés Pierre Gasly, una palabra, «arigato» (gracias en japonés), aparecerá en el alerón trasero. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.