Connect with us

La Bicolor

Suiza espera ante Chile un duelo más difícil que contra España

Publicado

VAAL, (AFP) – El técnico de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, estimó este sábado que ante Chile, su próximo rival el lunes en Port Elizabeth, en el marco de la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Sudáfrica-2010, tendrá un partido más difícil que contra España.

Hitzfeld dijo esperarse ante Chile «un partido más complicado que contra España», el pasado miércoles, en el que los suizos se impusieron por 1-0 en Durban, pues consideró a la ‘Roja’ sudamericana como «favorita» del duelo del lunes (14H00 GMT), lo que exigirá mucha atención a sus pupilos.

«Es sobre todo a nivel mental que el partido contra Chile es más difícil» que el de España, porque «hará falta estar muy concentrados», insistió el germano.

«Suiza no es la favorita, es Chile el que será favorito en este partido. Ese equipo me impresionó. Primero en la fase de clasificación (en la zona de Sudamérica). No está al alcance de todos los equipos el poder ir por delante de Argentina», explicó el ex entrenador del Bayern Múnich.

«Contra Honduras, los chilenos estuvieron increíbles y podrían haber ganado 3 o 4-0 en lugar de 1-0. Es un bloque sólido, con unos jugadores muy rápidos», comentó el seleccionador de la ‘Nati’, haciendo alusión a la victoria de la ‘Roja’ en su debut en Sudáfrica.

«A nivel táctico, el equipo debería todavía ser más compacto», concluyó, antes de afirmar que la victoria contra España fue «un momento formidable» pero que «puede ser inútil» si su equipo no logra su «pase a octavos de final».

Además, el estratega germano pidió a sus jugadores «que aprovechen el buen momento».

«Ellos estuvieron fantásticos, superando sus propios límites. Si miramos las estadísticas, recorrieron 120 km contra 115 de los españoles (reputados por recorrer varios km por partido)», dijo, casi en éxtasis.

«Sin embargo, no hay euforia en nuestro grupo. Ganamos los tres puntos ante España, es una especie de regalo que no esperábamos. Pero, nada está ganado por este grupo. Aunque tenemos por delante una chance real de finalizar en el primer puesto (del Grupo), lo que nos brindaría una día más de resposo antes del partido de octavos de final», añadió el entrenador, quien podrá contar con Alexander Frei en el ataque.

Después del partido ante Chile, el lunes en Port Elizabeth, Suiza tiene que enfrentar a Honduras, el 25 de junio en Bloemfontein (18H30 GMT).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.